CONSTELLA

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
mertxe
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 04, 2015 2:01 am

#46

Mensaje por mertxe »

Buenas noches,

Yo llevo 8 días de Constella y excluyendo la diarrea del tercer día (lunes) no he ido al baño. :oops:

Esta noche he añadido Movicol (según me pautó el digestólogo).

Creía que sólo con Constella tendría suficiente pero ya veo que de momento no.

Mis dosis son: Constella 1-0-0 y Movicol 0-0-1

Por lo que os confirmo que si se tiene que complementar con laxantes, por lo menos al principio...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#47

Mensaje por Ther »

Ah pues menos mal va bien saberlo.
A mi El movicol no me hacia nada solo, vamos ni en impaction fécal
Yo siempre tome magnesia cinfa (pote)

El martes si no cambia tengo cita cabecera. Mi digestivo esta vacas te dre que llamar a ver cuando. Vuelve.

Yo visto lo que decis y claro al decirle farmaceutica
Dos dias hé tomado 1-0-1 constella

El primer dia tan pancha y segundo dia noche hé Ido baño
Dos veces menos mal que fornidas han salido.

Ara me meti pk m toca la matinal y no se si dejar y tomar la de la noche
Ara y'a tomare solo una. 1-0-0
Lo de tomae dos fue por desesperacion
Masiie
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 08, 2015 7:34 pm
Ubicación: Bcn

#48

Mensaje por Masiie »

Mi experiencia con Constella, es muy positiva. Empecé en abril…… antes de Constella y de hacerme todas las pruebas (porque lo mío fue de repente!!! de la noche a la mañana, un día estaba de viaje y por no quedarme sin comer tome un batido de proteínas en el hotel, ( de esos, de deportista, no para adelgazar) y justo a la media hora, estaba inflada como un globo, así estuve una semana, sin saber que me pasaba….. al estar de viaje, no fui al médico y compré en la farmacia, Ibergast, Aerored, etc…, después de una semana, en cuanto llegué a Bcn, me fui para urgencias, me ingresaron y me hicieron, analíticas, tac con contraste, radiografía, eco, todo…. la siguiente semana, fui con todas las pruebas al Digestólogo y ya en esta primera visita, me dijo que claramente iba a ser SII-E, me mandó 10 días de Spiraxin y Casenlax, pensando que me haría efecto y me dijo que si no funcionaba ya me mandaría otro tratamiento. Cuando volví y le dije que seguía sin ir al baño y con los mismos síntomas, fue cuando me recetó el Constella. Yo siempre he sido muy estreñida pero nunca he tenido el abdomen hinchado y eso que a veces estaba una semana entera sin ir al baño, así he estado muchos años, siempre con ayuda de laxantes pero no tenía síntomas de SII, al contrario comía de todo y nada me sentaba mal y como una tabla…. (A mí no se me quita de la cabeza que esto me vino por el batido, pero el médico, no le ha dado mucha importancia). A la semana de estar con Constella me hicieron una a Colonoscopia, para descartar … y bueno, me salió que no tengo intolerancia al gluten, ni a la lactosa y que no tenía Helicobacter Pylori, pero me la tienen que repetir porque quedó incompleta, a pesar de hacer el protocolo de Citrafleet perfectamente, no pude evacuar bien y no pudieron mirarme todo el colon, me quitaron un pólipo benigno. Me da mucha pereza volver a repetir pero voy a hacerlo para quedarme tranquila y por si hay más pólipos que me los quiten…, aunque no tengo intolerancia al gluten ni a la lactosa, sigo la dieta baja en FODMAP's estricta y no tomo nada de gluten, igualmente antes de que me pasara todo esto, mi dieta era muy parecida a la Fodmap, por eso no me cuenta seguirla…, solo que comía dulces por un tubo y ahora ni los pruebo!! La verdad es que no me entran ni ganas…., solo de pesar que me puedo hinchar y tener dolores, no tomo nada de lo que no esté permitido!!!!
En este tiempo he tenido de todo, una mejoría increíble en lo referente a ir al baño, (gracias al Constella) casi no me lo puedo creer!!!!!, voy todos los días después de desayunar, (desde los primeros días que empecé a tomarlo, justo al día siguiente de empezar a tomarlo empecé a ir regularmente al baño, unos días más, otros menos y rara vez no voy, pero es una maravilla!!!, lo tomo por la mañana 30 minutos antes del desayuno, espero ese tiempo, desayuno y al baño!!!!). Así, durante casi 4 meses, menos en la primera semana de vacaciones, no sé si es por el cambio, pero me ha costado mucho y he tenido unos días muy malos, estreñida….. (Aunque no he dejado de hacer, pero como mucho esfuerzo, con dolores y muchos gases, respecto a la distensión abdominal, en esos días me puse como al principio, como un globo, parece que estaba embarazada de 6 meses a pesar de que me mato a abdominales. Pero ya ha pasado y ahora ya no tengo esos síntomas. En esos días me compré Protransitus LP, Lactobacillus Plantarum 299v, a ver si me hacía algo y no sé si es porque ha sido una crisis que tenía que pasar (en medio me ha venido la regla) o es que el Protransitus, que funciona! Pero llevo una semana que estoy perfecta!!! Lo tomo por la noche antes de dormir, para no mezclarlo con el Constella, en septiembre tengo cita con el digestólogo y le comentaré si sigo con el probiótico o si hago solo un mes…, ya os contaré…
Saludos a tod@s!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#49

Mensaje por Ther »

ah pues me alegro.

Yo he solido tomar probioticos ahora llevo tiempo que no tomo. Bueno en cajas y tal especifico prefabricado.

Ahora tomé Umeboshi, intento tomar siempre yogures o kefir pero de ese comprado, y bueno a modo de prebiotico encurtidos que me sientan y me gustan mucho.

yo ahora lo he estado pasando mal, desde el 31 julio porque no iba. Asi que hace dos dias super mala que estaba de dolor también, me tome 1-0-1 y en un dia y poco he ido al baño sin problemas pero a saco. euueueueueeu
vamos que he tirado todo el verano.

ahora seguiré 1-0-0 y martes tengo hora con el de cabecera. Esperando que vuelva mi digestologo de vacas.
Masiie
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 08, 2015 7:34 pm
Ubicación: Bcn

#50

Mensaje por Masiie »

Ther, no se si ha sido por el probiotico o es que tenía que pasarme, pero yo he encontrado mucha mejoría, aunque creo que lo que me está funcionando de verdad es el Constella y también la alimentación que llevo...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#51

Mensaje por Ther »

Si mujer, claro todo influye.

Los probioticos son muy buenos para nuestra flora. Al menos unas 4 veces al año al igual que aloe vera yo tomaria. Yo ahora tomo jugo de aloe vera, pero del Aldi porque no soy rica. Aunque he visto una forma de hacerlo muy facil y barato, ya lo sabia pero esta mola mucho.

Los probioticos lo mismo, o se toman siempre o de vez en cuando. Lo mejor es siempre pero si son de estos envasados cuesta pues son caros.

Los ultimos que tomé yo, fueron INTESTIN REGENERATION. Y hace ya.... Bueno quizás mayo pero claro esto para nuestro colon és tiempo.

Nos puedes informar que alimentacion llevas? Por aqui o por privado.

Al final la alimentanción es nuestra medicina!! Es lo que hay, no hay otra. No hay pastilla que valga si tu no te cuidas.
Masiie
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 08, 2015 7:34 pm
Ubicación: Bcn

#52

Mensaje por Masiie »

Pues la alimentación que llevo es; la dieta FODMAP (estricta), llevo 3 meses exactamente, después del verano, tengo cita con la dietista y me dijo que me irá introduciendo alimentos a ver si los tolero..., tampoco tomo nada de gluten ni de lactosa, (aunque no soy intolerante) pan, solo tomo para desayunar y suele ser de espelta o de trigo sarraceno, los dos eco de masa madre, sin ningún tipo de mezcla que pueda irritarme. La verdad es que no me cuesta mucho seguirla, ahora como mejor y más sano que antes..., la única pega es que no siempre encuentro todo en el super y tengo que ir haciendo la compra en varios sitios....
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#53

Mensaje por Ther »

YO la segui así al principio. Luego te van ampliando y al final te la haces tu.

A mi pusieron estricta, luego me ampliaron, luego me redujeron y luego ya me la fui haciendo.
Lo que a mi en mi dieta Fodmap no me pone nada de espelta. Es sin gluten y punto. La espelta tiene algo de gluten. Es mejorrr si pero algo tiene.

De hecho yo antes de uqe me la mandaran comia sin trigo pero si comia con espelta.
Luego me pusieron fodmap y es total sin gluten o al menos la que yo tengo.

respecto frutas voy haciendo , hay frutas que si y otras que no depende. Pero más o menos todas tienen razón.
jbalrom
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 13, 2015 8:07 pm

#54

Mensaje por jbalrom »

Con la dieta FODMAP notáis mejoría? Yo la verdad que la única dieta que llevo es la de no tomar alimentos que se certeramente que me sientan mal. Nunca he probado dieta sin gluten ni sin lactosa, si bien tomo leche sin lactosa ( lo único) porque la normal me sienta peor, aunque la verdad es que hay bastantes alimentos que mi sientan mal, y cada vez cae alguno nuevo. Lo último, que como puse es que no me preocupa en absoluto, es el alcohol. Una cerveza o una copa de vino solamente, me pega un bajón brutal que casi me lleva a la cama, hasta que pasan unas horas. Eso nunca me había pasado y se lo achaco al intestino, obviamente. Es lo que mas me afecta.

Por lo que leo y aprendo por este foro, veo que voy predestinado a una dieta estricta tipo a la que comentáis. También es cierto que mi calidad de vida del año pasado a éste ha mejorado notablemente en lo que se refiere al SII
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#55

Mensaje por Ther »

Mi caso personal... es que la dieta (LISTA ALIMENTOS) pues no es otra que una lista, me ha ayudado mucho.
Yo limitaba y al final si limitas sin sentido pierdes alimentos importantes. Pej Pasta.
Desde que como dieta sin gluten, estoy encantanda los platos mini (pequeños) se convierteron en normales.

Luego yo ocmia quizas cosas que no debía. Coliflor, salsas...

y eso no es muy adecuado.

Ahora seguirla al 100%?
Si no te la manda el medico , tenla como refierencia.

Pero luego tu te la haces.... a ti.


Pej yo alguna vez como COLIFLOR del huerto. Ahora no me des otra porque me da xungo. Y como pocca cuidado y alguna dia quizas me cae mal. Es un SII hasta la col rizada que se puede comer puede caer mal.


Sn gluten a mi me va bien pero tu quizas no tienes nada pues no lo hagas.

La leche vaca pues , si no eres .... pero no es muy buena esa leche para nosotros se ve.
mertxe
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 04, 2015 2:01 am

#56

Mensaje por mertxe »

¿Cómo vais con Constella? A mi el efecto de menos hinchazón y gases me dura la mañana sólo. Por la tarde y sobretodo noche vuelven los malditos dolores y hinchazón. Lo de evacuar hace efecto si le añado laxantes por la noche. En 16 días he ido al baño tres veces con diarrea y nada más.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#57

Mensaje por macu »

Yo igual, Mertxe.

Cambié la dosis a 0-1-1. A la hora y media aproximadamente de tomar la cápsula empiezan los ruidos intestinales y la distensión abdominal. A las 2 horas estoy con dolor.

Decidí suprimir la del medio día para no pasar ese mal trago sobre las 4 de la tarde. Me tomo solo la de la noche y me acuesto retorcida de dolor.

He estado tres días sin ir al baño y hoy he hecho diarrea. No sé, no estoy muy segura de que este fármaco me funcione. Como hasta mi ingreso hospitalario no hay nada más que puedan hacer por mí, voy a seguir; pronto hará un mes desde que empecé a tomarlo, igual necesito más tiempo... no pierdo la esperanza.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#58

Mensaje por Ther »

Pues yo como estoy espernado a que venga el medico de vacaciones, sigo lo que me pautó cabecera.

Me dio visto bueno a mi investigación del Constella en mi cuerpo.

Me dijo, no obstante que me tomara esa dosis solo en caso extremo. Al decirle yo que ya la primera semana septiembre venía el medico y lo llamaría para ver que me decía.

Total que:

Volví probar 1-0-1 y pataplan otra vez matinal buenas tundas, eso si, no diarrea ni nada. Todo apretado bien hecho.

Ayer volví pero hoy no he notado efecto. Bueno si, después de desayunar unas bolitas de cabra.

No se si repetir hoy también...


Yo dolor solo he notado la primera vez que tomé la doble dosis, por la noche bastante, la segunda un poco.
Ayer no noté nada... por eso quizás no he ido.

N me muero ni me entra diarrea.

Si hago, es como si se fuera todo el instentino ahi lleno para fuera.
El primer dia fueron tres tandas de dos heces y el segundo dia, dos tandas pero me costó más. Ara salió ahi la de de dios. Hoy nada bolitas.

(siento mis explicaciones no se hacerlo de otra forma)

Luego o durante el dia no me siento cansada ni molesta. Me siento pues eso, tan guay, pancha como si no hubiera pasado nada.
mertxe
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 04, 2015 2:01 am

#59

Mensaje por mertxe »

Ther, pues a ti parece que te funciona.

A mi hoy hinchazón, mucho dolor 'retorcijones' y en unas 3 horas de haberlo tomado diarrea y vale más que tenga un baño bien cerca, encima con náuseas de los retorcijones...... Eso sí, tengo comprobado que para que haga efecto tengo que caminar un buen rato después de tomarlo y con dolor.......si me meto en la cama no hace efecto.

Macu, yo tampoco pierdo la esperanza pero de momento igual que tu y al mediodía ya no hay efecto. Además lo mismo con los ruidos que hay días que parece que tenga que hacer efecto para después no hacer nada .Por la tarde: muchos gases, distensión y dolor que aumenta por la noche.

Además que no hay quién pueda recuperar peso, más bien doy gracias de mantener aún lo que puedo.

¿Te van a ingresar para hacerte pruebas?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#60

Mensaje por Ther »

ah si?

Pues no se, esa es mi experiencia. A mi el medico me visitó el dia 30 julio y empecé el 31 julio a tomarlo.
Una al dia como me dijo. Yo no recuerdo de la hora... también a veces es que me hablan y no me entero... sea cual sea conversacion. Se me escapan cosas... pero visto lo que deciais por aqui, cambié los dos dias que habia hecho por la noche a por la mañana.


Las dos semanas primeras no me hacia efecto a nivel de evacuar. Así que como os lei , digo pues yo me meto otra. Y lo hice por la noche para que hbuiera 12 horas diferencia.

Si es cierto que si he estado muy cargada... algo de dolor o movimiento he notado. Pero claro porque el tema quiere salir.

Ara cuando ha salido, con dolor previo al tomarlo o no, encantanda de la vida. Como si no me hubiera tomado nada. Encima tela que salió... vamos que porque se que tengo un dolicolon que sino diria que el colon entero. En la vida habia visto esas cosas por dios. encima nada de diarrea, todo ahi formado y voluminoso. Sin dolor y aleh adios. Bueno si un dia si, me costó una pero nada vamos... muy bien la verdad.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje