Intolerancia a la lactosa

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Avatar de Usuario
Inciso
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Lun Mar 15, 2010 7:24 pm

#1

Mensaje por Inciso »

Muy buenas, ya he visto un post sobre "alergias alimenticias" pero como he leido uno que decia que no era lo mismo alergia que intolerancia pues aqui lo comento..

Me gustaria hacerme la prueba de alergia o intolerancia a los alimentos y en especial a la lactosa porque cada vez voy atando mas cabos sueltos y todo me lleva al mismo punto, cosas con queso/leche que desencadenan el malestar, ademas casi inmediato con las consiguientes heces flotantes, diarreas y demases!

Mañana tengo pensado pedir hora para mi medico y decirselo, pero entra por SS eso o solo es privado? Gracias!
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#2

Mensaje por jmrt_86 »

Pues normalmente hay tests de esos que son privados, por unos 500 euros te dicen todo lo que puedes y no puedes comer, mediante selección genética.

Entra por SS y pregúntale a tu médico.
Avatar de Usuario
Inciso
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Lun Mar 15, 2010 7:24 pm

#3

Mensaje por Inciso »

Bueno, seguí tu consejo y le pedi a mi medico la prueba.. total que llega el dia y me dice resultados negativos de la ALERGIA a la lactosa. Entonces me quedo mmm what? a ver, ya se que si me tomo un vaso de leche no me voy a morir, lo que probablmente se muera será mi culo d tantas veces que ire al baño ¬¬ entonces le comenté que si no habia ninguna prueba para determinar la INTOLERANCIA a la lactosa y me dijo que no, que eso es cada uno ver lo que sienta y no sienta bien.. ntonces tiene razon? necsito ayuditaaa!
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#4

Mensaje por MJOSE »

Claro que hay Inciso!
Se hace a traves de un test de hidrogeno espirado, te dan un "brevaje" con alto contenido en lactosa y luego te hacen soplar. Y tambien puede hacerse a través de unos analisis de sangre, te dan otro "brevaje" y te sacan muestra de sangre a los 30 min. a los 60 y a los 120.
Creo que lo mejor es que te derive a tu digestivo y ella sea quien te mande las pruebas necesarias, este tipo de pruebas creo que no las puede mandar el de cabecera.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Algunos médicos es que no mandan la prueba de intolerancia a la lactosa porque puede salir negativa a pesar de no tolerar la leche así que mandan quitar la leche o todos los lácteos a prueba .. pero como te dice la compañera, claro que existe la prueba de intolerancia a la lactosa ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#6

Mensaje por maxton »

Si te sirve de algo ayer comprando zumos para mi prueba de enema opaco vi que puleva ha sacao una leche sin lactosa para los que como tu tienen problemas,lo digo por si te mandan hacer ayunos eso puedes tomartelo creo.
Avatar de Usuario
Inciso
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Lun Mar 15, 2010 7:24 pm

#7

Mensaje por Inciso »

Si esque no se quien es peor.. o la doctora o el digestivo. Pues cito textualmente "no existen pruebas para saberlo, eso tienes que verlo tu mismo".. será bruja. Bueno, esperare a cuando tenga hora con el digestivo porque de esta tia ya no me fio, gracias compañeros, si no fuera por vosotros estaria mas perdido.. :lol:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

Mira si tu ves que no te sienta bien, no comas y punto.

Yo tengo una mancha, porque ya de pequeña n podia con la leche se ve. Luego fui mejorando pero tenia la barriga super hinchada siempre. Mi madre pasando del tema. Hasta que tenia 11- 12 años que dice basta. Desde entonces al menos la leche de vaca, fuera.

Lo demás, iba tolerando hasta que hace unos años ni yogures.

Ahora parece que estoy algo mejor. Tendré qeu probar.

Pero mi digsetivo me ha dicho que tome yogures activia o actimel que no llevan lactosa... esos yo los tomaba pero solo los naturales y 0% lo otro impensable. NAtillas, flanes... nata... nunca.

Para estar luego, dos dias sin poder comer... mejor fuera y listos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje