intolerancia a la fructosa y sorbitol

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#1

Mensaje por Rimin »

Si le pido al medico de cabecera hacerme estas pruebas me las hace el directamente dandome cita? o me mandaria al espcialista? a cual? al digestivo o al alergologo?... sospecho que tengo intolerancia tambien a estos dos componentes, ayer me comi dos caramelos de solano y me fui por patitas.... al baño. Las tripas sonaron como cosa mala y lo que mas me impresiono es que fue... a la hora o asi sin comer nada detras.... o nada raro.... gracias

Otra pregunta si le pido al medico que me haga una endoscopia con biopsia de duodeno, mataria dos pajaros de un tiro? saldria si soy intolerante a la fructosa? es que el medico espera un milagro, me cita cada dos semanas para ver como estoy y me dice que es probable que lo que tengo sea colon irritable pero el tio no me hace las pruebas y como tengo cita de nuevo este martes voy a pelearme para que me haga ya de una vez las pruebas. Estoy tan cansada.....
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por luna85 »

hola rirmin, yo tengo intolerancia a la fructosa.
Para detectarte esta intolerancia te la tiene que mandar un digestivo, la prueba ( la que mme hicieron a mi) consiste en que te dan un liquido que contiene altas cantidades de fructosa que tienes que tomar,. una vez tomado, te hacen soplar en un aparato y miden tus niveles, con eso detemrinan si eres o no intolerante a la fructosa.
Por medio de una endoscopia no pueden saber saber si lo eres.

de todas formas, te diré que yo tengo intolerancia y tras quitar la fructosa no noté ninguna mejora, en mi opinion la intolerancia a la fructosa no es smas que un efecto de otro de problema,posteriormente me mediante una colonocopia con biopsia me vieron que tenia una colitis microscopica ( es un ttipo de inflamación que solo e peude ver si te hacen una biopsia del colon y la analizan)

bueno también tienes que tener claro que no es igual la intolerancia a la fructosa que la fructosemia, esta segunda es una enfermedad rara que normalmente la tienes de nacimiento, y es bastante peligrosa.

También está la intolerancia a la lactosa, ( la prueba es parecida),a mi también me dio alterada, y me ocurre lo mismo, ahora estoy pensando que quizá mi problema no sea la lactosa si no la caseína ( proteina de la leche)

un saludo
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#3

Mensaje por Rimin »

Muchas gracias! se lo diré al "individuo el martes" le pedire la prueba que me dijo Sate y que me mande al digestivo...estoy cansada ya en serio, no me vale con que me diga seguro que es colon irritable, pues mira que bien, el medico curandero que sin pruebas lo sabe...ta bien, además me pongo fatal ya no solo por lo mal que lo estoy pasando sino porque te sientes tan impotente.. no pido nada mas que que me haga las pruebas y sea lo que sea pues a apoquinar...es que no entiendo esta manera de hacerme sufrir semana tras semana porque si... gracias cariño
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#4

Mensaje por estysal »

Hola rimin, a mi tb me hicieron las pruebas de intolerancia a la fructosa y a la lactosa, la de la lactosa me salió negativa y la de la fructosa suuuuuuuuuuuuuuuuuuuper alta, estuve como 3 meses sin tomar nada de fructosa y no me sirvió de mucho, la verdad, auqnue intento no tomar mucho azúcar en general, ni cosas muy diulces pq ya he vsito q no me sientan nada bien, de todas formas, q te las hagan pq igual para ti si que es la solución.......o al menos te ayuda, insiste, no sé q le cuesta al méico mandarte la prueba................... a el no le cuesta nada, y si a ti te puede ayudar...........yo estoy supwer contenta con el dr. balboa, es un médico de barcelona y desde luego se lo toma en serio, me escucha, me pide pruebas............en fin un poco de interes nooooooooooooooooo????? q somos personas y lo pasamos mal, no sé como no se dan cuenta y tienen un poco más de...............no sé................joer!!!!!!!de empatía!!!!!
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#5

Mensaje por Rimin »

estysal escribió:Hola rimin, a mi tb me hicieron las pruebas de intolerancia a la fructosa y a la lactosa, la de la lactosa me salió negativa y la de la fructosa suuuuuuuuuuuuuuuuuuuper alta, estuve como 3 meses sin tomar nada de fructosa y no me sirvió de mucho, la verdad, auqnue intento no tomar mucho azúcar en general, ni cosas muy diulces pq ya he vsito q no me sientan nada bien, de todas formas, q te las hagan pq igual para ti si que es la solución.......o al menos te ayuda, insiste, no sé q le cuesta al méico mandarte la prueba................... a el no le cuesta nada, y si a ti te puede ayudar...........yo estoy supwer contenta con el dr. balboa, es un médico de barcelona y desde luego se lo toma en serio, me escucha, me pide pruebas............en fin un poco de interes nooooooooooooooooo????? q somos personas y lo pasamos mal, no sé como no se dan cuenta y tienen un poco más de...............no sé................joer!!!!!!!de empatía!!!!!

Jooo, gracias!!! :o
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#6

Mensaje por majo »

a mi tb me han sacado intolerancia a la fructosa por aire aspirado me dieron un papel con lo k no podia comer y no he probado nada de esos alimentos ademas me dijeron k hay muchas cosas k tienen fructosa y no estan en ese papel y tengo k evitar pero realmente sigo igual de mal con las diarreas k haceis vosotras?? ayuda porfi
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#7

Mensaje por estysal »

Ola!!! siento decirte que a mi la dieta sin fructosa tampoco m ha solucionado el `problema, puede ser q la fructosa no me siente bien, pero hay muchas otras cosas q tampoco............en fin q no es la solución, de echo hay cosas q no como por "miedo" pq llevan fructosa pero q realmente nunca noté que me sentaran mal y sin embargo otros alimentos q auqnue no llevenb frustosa m sientan fatal............con lo cual.........no sé hasta q punto esto influye en nuestro estado.
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#8

Mensaje por majo »

me siento super identificada contigo a mi me pasa igual no como por miedo y aun comiendo lo k creo k debo sigo estando mal tu llevas alguna dieta ya controlada k te valla bien??
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#9

Mensaje por estysal »

no ahora mismo no, solo hago la dieta sin fructosa, pero no hago una dieta estricta, auanque el 5 de marzo voy a una dietista, ya os contaré todo lo q me diga, por si os ayuda................
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#10

Mensaje por majo »

ok gracias :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje