Me quieren hacer otra colonoscopia

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
shirase
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Sab Sep 21, 2019 10:24 pm

#1

Mensaje por shirase »

Buenas a todos

Veréis, yo estoy operado 3 veces de cirugía abdominal y tengo una malla abdominal grande. Esto hace que tenga adherencias y que haya temporadas que me dan crisis de dolor bastante puñeteras

Hace menos de dos años me hice una colonoscopia y todo salió perfecto. El año pasado análisis de heces, sangre, Tac, ecografía y todo bien. Las crisis de dolor tal como vienen se van y no es gracias a ningún médico

Pues bueno, llevo unos días con dolores, voy a la digestiva de la mutua y sin mas me dice que me haga otra colonospia a pesar de que ella cree que los dolores son a causa de las adherencias. Que la causa de hacerme la prueba es que tengo 50 años

Pero yo, lo que no entiendo es si me hice una hace dos años y ahora sin otros elementos de sospecha que puedan llevar a ello, ¿es necesario otra colonoscopia?. Este dolor lleva 15 días, me parece una prueba muy invasiva como para ir haciéndomela cada dos por tres

En la SS no te hacen una prueba ni a tiros y en la privada me da la sensación de que te las mandan muchas veces porque sí

¿Creéis que no sería mejor pedir una segunda opinión? Estoy por ir al digestivo que me hizo la primera colonoscopia. Es que no sé, no han pasado ni dos años y no le he visto mucho interés por parte de esta digestiva en intentar averiguar el porque del origen de estas rachas de dolor

En serio, que manera de marearnos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje