Resultados análisis flora intestinal

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
juanperez
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jun 10, 2018 11:18 am

#1

Mensaje por juanperez »

Buenas, tengo 31 años y desde hace año y medio vengo teniendo diarreas por la mañana, hace dos meses me hice un análisis de la microbiota intestinal y el resultado es el siguiente:
-Escherichia coli reducida
- Enterococcus spp ligeramente reducido
- Akkermansia muciniphila muy reducida
-E coli Biovare ligeramente elevado

Lo demás todo en parámetros normales, me han mandado un tratamiento de 6 meses de probioticos y almidón resistente para favorecer el crecimiento de la Akkermansia ya que no existe en probiotico, así como evitar el gluten y la leche (aunque que yo sepa no soy intolerante). En general he mejorado bastante pero sigo teniendo algún episodio de diarrea con urgencia. ¿Sabéis cuanto tiempo se tarda en regenerar la flora?¿que os parece el diagnostico? ¿algún consejo?

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#2

Mensaje por Deming80 »

Hola buenas
Me parece muy interesante el estudio de microbiota. De qué zona eres?
El gluten lo retiran porque favorece la permeabilidad y esa bacteria precisamente que te falla es muco protectora y es clave en el tema. Aparte te han dicho que consumas más comidas prebioticas? Me refiero además del almidón resistente a comer cosas con inulina tipo alcachofas, espárragos achicoria...
X cierto lo tuyo es x un proceso de gastroenteritis mal curada o por acción de antibioticos que te destrozaron los microbios?
Pablobcnnn
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 24, 2017 11:26 pm

#3

Mensaje por Pablobcnnn »

`Muy interesante sí!
Donde te hiciste el estudio? Como vas ahora?
juanperez
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jun 10, 2018 11:18 am

#4

Mensaje por juanperez »

El estudio me lo hice en http://www.laboratoriocobas.com/index.p ... me/calidad llevo unos tres años con diarreas por las mañanas, el tratamiento lo llevo haciendo dos meses y medio y he mejorado bastante pero sigo teniendo días malos, no se si estoy haciendo algo mal o es que necesito mas tiempo. No se exactamente como adquirí la enfermedad no lo relaciono con nada. En la dieta estoy intentando meter mas probioticos y prebioticos pero no termino de sanar.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#5

Mensaje por Deming80 »

:shock: normalmente curar una disbiosis es un proceso largo...tus síntomas son solo diarreas a diario? No te dan gases raros en momentos raros tipo x la mañana antes de ir al baño o x la noxe?
juanperez
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jun 10, 2018 11:18 am

#6

Mensaje por juanperez »

gases tengo los normales, voy a probar a tomar suplemento de lglutamina que he leído mejora la pared intestinal, porque creo que lo que yo tengo es permeabilidad intestinal aumentada, mas que colon irritable.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje