¿¿Experiencias en colonoscopia??

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
EGJR
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 22, 2017 9:53 pm

#1

Mensaje por EGJR »

¡Hola a tod@s!

¿Alguien podría contar su experiencia en la colonoscopia?. Esque el martes que viene (07/02/2017) me tienen que hacer una y tengo mucho miedo.

He estado leyendo algunas experiencias por internet, pero me sigo sintiendo insegura. Hay gente que dice que le ha dolido mucho, gente que dice que no le ha dolido nada.. y una cosa que me ha preocupado mucho es el día de antes, que todos comentan que es horroroso, que se pasa super mal. ¿Se tienen tantos dolores al entrar al baño?

Otra cosa que me ha asustado mucho es "el gas que te meten" para ver mejor la zona. Todos comentan que se pasa muy mal porque duele mucho. :( ¿Todos lo habeis vivido igual?

Por cierto, me gustaría saber cuánto dura la prueba, ya que aunque me van a sedar, me da miedo que se me pase la sedación antes de que acaben y me duela.

¡Muchas gracias a tod@s!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Hasta no hace mucho en la SS casi todas eran medio sedadas, y de hecho ahora mismo hay menos cola si te la quieres hacer así que con anestesia más completita, con esperas de 6-12 meses tranquilamente porque no hay anestesistas xD Quizá los testimonios que hayas visto de molestias es de gente que se la hizo en la primera modalidad, que como estás consciente pues notas más el tema de que te "hinchen" para ver mejor el recorrido de tu colon.

Como me la hice sedada no puedo decir que me doliera en absoluto, tampoco tuve demasiadas molestias después (sólo se me fue formando un graaaaaaaaaaaan pedo interior como si me hinchara heliostáticamente, me peí fuertemente horas después y adios :lol: ). Los días de preparación, pues nada, el Citrafleet no sabe demasiado mal (podría haber sido peor), sí, el culete como el ojo de Saurón de ir 40 veces al baño :lol: Te recomiendo enfáticamente que te compres unas toallitas Kandú o similares si eres de piel fina :lol: Y el día de la prueba un poco mareadilla, entre tanto ir al WC y luego la espera, me dio un bajonazo de tensión hermoso haciendo la cola :lol:

Y lo que dura... pues entre que te sedan y acaban unos 30 minutos, no más, tranquila que no te despertarás :lol: y tranquila también, que no es anestesia general al uso, de ésa que te sondan y hasta que no mees toooda la anestesia no te dejan beber ¡no! Es más bien Propofol y un pedillo ligero, del que te despiertas rápido, a los 10-20 minutos de acabar ya estarás totalmente espabilada como para vestirte tú solita y largarte :wink:
EGJR
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 22, 2017 9:53 pm

#3

Mensaje por EGJR »

skamada escribió:Hasta no hace mucho en la SS casi todas eran medio sedadas, y de hecho ahora mismo hay menos cola si te la quieres hacer así que con anestesia más completita, con esperas de 6-12 meses tranquilamente porque no hay anestesistas xD Quizá los testimonios que hayas visto de molestias es de gente que se la hizo en la primera modalidad, que como estás consciente pues notas más el tema de que te "hinchen" para ver mejor el recorrido de tu colon.

Como me la hice sedada no puedo decir que me doliera en absoluto, tampoco tuve demasiadas molestias después (sólo se me fue formando un graaaaaaaaaaaan pedo interior como si me hinchara heliostáticamente, me peí fuertemente horas después y adios :lol: ). Los días de preparación, pues nada, el Citrafleet no sabe demasiado mal (podría haber sido peor), sí, el culete como el ojo de Saurón de ir 40 veces al baño :lol: Te recomiendo enfáticamente que te compres unas toallitas Kandú o similares si eres de piel fina :lol: Y el día de la prueba un poco mareadilla, entre tanto ir al WC y luego la espera, me dio un bajonazo de tensión hermoso haciendo la cola :lol:

Y lo que dura... pues entre que te sedan y acaban unos 30 minutos, no más, tranquila que no te despertarás :lol: y tranquila también, que no es anestesia general al uso, de ésa que te sondan y hasta que no mees toooda la anestesia no te dejan beber ¡no! Es más bien Propofol y un pedillo ligero, del que te despiertas rápido, a los 10-20 minutos de acabar ya estarás totalmente espabilada como para vestirte tú solita y largarte :wink:
Muchas gracias por la respuesta :D . Me dijeron que me la harían sedada y que no me enteraría de nada (y eso espero). Me he desesperado mucho porque han tardado 4 meses en llamarme y.. entre el miedo y la desesperación.. :? . Espero que sí, que la gente que decía que le había dolido fuese sin sedación..

¿Durante la colonoscopia no notaste nada, ni siquiera cuando te metieron el aire? :o .

Creo que sí me compraré unas toallitas de esas ya que no puedo hacer mucho más por evitar encontrarme mal. Espero que esa bajada de tensión que te diese se quedase en nada y fuese por el ayuno.. :)

Muchas gracias, la verdad es que me tranquiliza bastante :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Durante la colono, y ya me han hecho dos, de lo último que me he enterado es de que me acariciasen la pierna sin depilar para tranquilizarme entre que me ponían la anestesia y ponerme muy nerviosa de que me tocasen la pierna :lol: Y a dormir :lol: Y despertarme al poco en otra habitación preguntándome qué coño haría yo allí y quien me habría estado tocando la pierna :lol:

Y sí, la bajada de tensión típica de hacer calor, haber dormío poco, haber pasao la noche en el baño, me hicieron ponerme un enema esa mañana a la 6.00h los muy... y aún con el bajón de tensión en la cola y tras chorrocientas horas haciendo pis por el culo, me dio un apretón con el vahidillo a la cola :mrgreen: Luego saldrás con un hambre enorme, ganas de tirarte un peo letales y poco más :lol: Tampoco es nada raro que uno o dos días después de la prueba si vas al baño igual salga un pelín de sangre (estilo como cuando vamos mucho al baño y manchamos el papel), si te han cogido biopsias o irritado un poquillo pues epitelio intestinal asquerosuno caerá, no te asustes :lol:
EGJR
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 22, 2017 9:53 pm

#5

Mensaje por EGJR »

skamada escribió:Durante la colono, y ya me han hecho dos, de lo último que me he enterado es de que me acariciasen la pierna sin depilar para tranquilizarme entre que me ponían la anestesia y ponerme muy nerviosa de que me tocasen la pierna :lol: Y a dormir :lol: Y despertarme al poco en otra habitación preguntándome qué coño haría yo allí y quien me habría estado tocando la pierna :lol:

Y sí, la bajada de tensión típica de hacer calor, haber dormío poco, haber pasao la noche en el baño, me hicieron ponerme un enema esa mañana a la 6.00h los muy... y aún con el bajón de tensión en la cola y tras chorrocientas horas haciendo pis por el culo, me dio un apretón con el vahidillo a la cola :mrgreen: Luego saldrás con un hambre enorme, ganas de tirarte un peo letales y poco más :lol: Tampoco es nada raro que uno o dos días después de la prueba si vas al baño igual salga un pelín de sangre (estilo como cuando vamos mucho al baño y manchamos el papel), si te han cogido biopsias o irritado un poquillo pues epitelio intestinal asquerosuno caerá, no te asustes :lol:
jajaja vaya, ¡que momentazo! Yo hubiese estado todo el rato intrigada preguntando quién me tocó.. :lol: :oops:

Yo intentaré dormir lo máximo posible, pero por lo que me cuentas.. poco voy a dormir :lol: . Por cierto, ¿el enema te lo pones tú o te lo ponen ellos allí cuando llegas si el intestino no está limpio del todo? ¿duele? .

Mientras que cuando salga, no me duela nada.. que salga lo que tenga que salir :lol:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

ná, es que depende en qué hospital, te dan un "protocolo" u otro, según también a qué hora te vayan a hacer la prueba, pues tomas los sobres a una hora u o otra. Lo del enema me lo mandaron hacer en la 1ª colono, donde me dio el desmayo, en la segunda, afortunadamente, no me dijeron tal cosa :lol: Cada maestrillo tiene su librillo :lol:

Pa que puedas más o menos hacerte a la idea, aunque varía según la persona, tendrás entre 1 y 4 horas según tomes el sobre de Citrafleet pa empezar a irte porla patilla :lol: tenlo en cuenta pa no programar ninguna actividad lejana de tu wc en esos momentos :lol:
EGJR
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 22, 2017 9:53 pm

#7

Mensaje por EGJR »

skamada escribió:ná, es que depende en qué hospital, te dan un "protocolo" u otro, según también a qué hora te vayan a hacer la prueba, pues tomas los sobres a una hora u o otra. Lo del enema me lo mandaron hacer en la 1ª colono, donde me dio el desmayo, en la segunda, afortunadamente, no me dijeron tal cosa :lol: Cada maestrillo tiene su librillo :lol:

Pa que puedas más o menos hacerte a la idea, aunque varía según la persona, tendrás entre 1 y 4 horas según tomes el sobre de Citrafleet pa empezar a irte porla patilla :lol: tenlo en cuenta pa no programar ninguna actividad lejana de tu wc en esos momentos :lol:
Ya me han realizado la colonoscopia, exactamente hace unas 4 horas y todo ha ido muy bien, ya que no he notado absolutamente nada, me he quedado durmiendo por completo. :D

Lo malo es que a pesar de que he salido de allí con el estómago hinchado por el gas que han metido y demás, he expulsado los gases y ahora me duele en la parte del epigastrio, y me dan como retortijones/dolor en la parte del hipogastrio, la verdad es que esto sí está siendo desagradable.. ¿Cuánto durarán estas diarreas? ¿Y por qué me encuentro mal ahora? ¿Puedo tomarme un parazetamol? ¿Te ocurrió a tí algo parecido? :(

Muchísimas gracias por tus respuestas :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Pues la verdad no sé decirte, a veces raspan un poquitín las paredes al coger la biopsia y eso te puede provocar las molestias, aparte que cada colono es un mundo, no todo el mundo consigue la misma buena preparación y entonces llegan más arriba o no. Claro que te puedes tomar un paracetamol, lo que viene mal para las tripas con molestias o gastritis son los anti-inflamatorios (ibuprofeno). Procura que la vuelta a la comida con residuos sea gradual (me refiero, seguro que saliste con un hambre de mil demonios y fantaseando con zamparte medio kilo de algo :lol: pues sólo 1/4 de kg y a poquitos :lol: ). Sopitas, purés, para facilitarle a las tripas que no tengan que hacer demasiado trabajo entre que recuperas. A mí la verdad que dolor-dolor no me dio, sólo esa sensación de gas interno horrible, a ver si ya mañana te levantas mejor :wink:
EGJR
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 22, 2017 9:53 pm

#9

Mensaje por EGJR »

skamada escribió:Pues la verdad no sé decirte, a veces raspan un poquitín las paredes al coger la biopsia y eso te puede provocar las molestias, aparte que cada colono es un mundo, no todo el mundo consigue la misma buena preparación y entonces llegan más arriba o no. Claro que te puedes tomar un paracetamol, lo que viene mal para las tripas con molestias o gastritis son los anti-inflamatorios (ibuprofeno). Procura que la vuelta a la comida con residuos sea gradual (me refiero, seguro que saliste con un hambre de mil demonios y fantaseando con zamparte medio kilo de algo :lol: pues sólo 1/4 de kg y a poquitos :lol: ). Sopitas, purés, para facilitarle a las tripas que no tengan que hacer demasiado trabajo entre que recuperas. A mí la verdad que dolor-dolor no me dio, sólo esa sensación de gas interno horrible, a ver si ya mañana te levantas mejor :wink:
Duró muy poquito expulsar sangre, la verdad, en dos veces que entré al baño se pasó y mañana por la tarde ya sabré los resultados :D , aunque ya le dijeron a mi padre que había salido todo bien, que no habían visto nada extraño.. Y no sé si es bueno o malo.. Porque realmente prefería que me hubiesen dicho que tenía un pólipo o algo benigno y que ya iba a estar bien.. Ahora a seguir mirando por qué tengo estos dolores y entradas al baño tan constantes todos los días. Sólo espero en no quedarme en el diagnóstico de "Síndrome de intestino irritable" de nuevo.. Porque eso sí es para toda la vida :(

Lo que me desagrada mucho es el tema de encontrarme mal ahora. Hace 1 día y medio de la colonoscopia y ya hago sólido pero.. Me dan dolores de barriga un tanto continuos mientras que entro y al tener que entrar mínimo 3 veces en la mañana (si quiero estar bien)...

No sé cómo llevan otras personas este síndrome, pero a mí la verdad es que me condiciona muchísimo, ya que de buena mañana me duele la barriga y no puedo ir a clase porque tengo que estar entrando al baño.. No sé cómo hacer para llevar una vida normal, como la de todo el mundo. De levantarse, arreglarse e irse a trabajar o a estudiar sin problemas.. Mi vida es muy diferente de todo eso.. Me da miedo salir a la calle y siempre que salgo, paso el tiempo sufriendo por si me dan los retortijones de siempre (que me dejan doblada) en medio de la calle o en clase..etc.. Tomo todas las mañanas Florabiotic para intentar mejorar (que encima las pastillas valen 20€ y duran 1 mes) y aun así sigo igual.. Y no puedo llevar una dieta estricta porque en cosa de 1 año y poco he perdido 22 kilos.. Y actualmente peso 49kg (cosa que preocupa a mi familia mucho y se pasan el día preocupados por si no como o por si he perdido un kilo más..) :| Envidio infinitamente la gente que está sana.. Que puede hacer de todo sin estar condicionad@s por nada.. :(

Siento contarte todo este rollo, pero necesitaba desahogarme y si me pudieses aconsejar algo... Este síndrome me está superando.. :(
Muchas gracias por contestar siempre mis comentarios. :P
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

Pues hombre, lo llevamos madrugando más que el resto de los humanos para que nos de tiempo a ir tres o cuatro veces al WC antes de salir de casa, procurando cenar temprano y algo que no nos siente mal, retirando la lactosa en el desayuno y sustituyéndola por alguna leche vegetal (es un irritante de la mucosa) y procurando evitar el resto del día aquellas comidas con más fibras indigestas. Por el foro verás un montón de recomendaciones dietéticas, sólo hay que tener cuidado con los cereales integrales, las legumbres, las crucíferas (coliflor, coles de bruselas, un poco menos el brocoli), a cambio puedes "forrar" con cosillas que sí te sienten bien y no te hagan ir corriendo al baño, en cada caso es un poco distinto, pero si has adelgazado tanto lo suyo sería meter frutos secos (calóricos y con un aporte nutricional interesante, como nueces, avellanas... las que te sienten bien), frutas calóricas como el aguacate (es probar qué tal lo digieres, pero sus ácidos grasos son muy sanos :wink: ), aumentar quizá si has adelgazado tanto la ración de hidratos en las comidas, pero aquellos hidratos que te sienten bien (por ejemplo arroz blanco y patata cocida, que se suelen asimilar bien, en vez de un plataco de espaguettis). Aunque la lactosa no siente del todo bien, los lácteos fermentados como yogurt y kefir también ayudan a repoblar la flora intestinal y salen más baratillos, si te gusta el sabor el kefir te lo dan gratis y ya lo vas alimentando tú (se le va echando algo dulce cada día, como un orejón, un poquito de miel...) y te dura meses y meses (sabe un poco como la Casera), además en cada nevera salen unos micro-organismos diferentes :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje