AYUDA ORIENTACION RESULTADOS

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
ASVEDA76
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jun 10, 2014 4:13 pm

#1

Mensaje por ASVEDA76 »

Hola queria que alguien me acosejara sobre los resultados de mi colonoscopia y gastrocopia pk los señores doctores simplemente me dicen que no es significativo.
Haber los resultados de mi gastrocopia son mucosa eritematosa y algunas erosiones superficiales en bulbo,gastritis cronica a catalogar por biopsias,resultado biopsia mucosa antral sin alteraciones patologicas,intestino delgado biopsia,mucosa del duodeno con vellosidades preservadas.Estudio inmunoquistico mediante cd3,muestra escasos linfocitos T intraepiteliales con contaje aproximado de 10%.No se observa hiperplasia de criptas.En la lamina propia predominan celulas plasmaticas y linfocitos.
Colonoscopia, normal, sin anomalias,patron mucoso normal.Biopsia,mucosa del colon presenta arquitectura conservada.La menbrana basal no esta engrosada.En la lamina propia se observa discreto infiltrado celular formado por linfocitos,celulas plasmaticas y escasos polimorfonucleares .Diagnostico .Cambios inflamatorios leves inespecificos..
A todo esto llevo mas de dos años con diarreas mañaneras dolores barriga se me repite todo lo k como sobre todo por las mañanas retortijones de la muerte,gases y desesperacion con todo esto.
Alguien me puede orientar sobre los resultados o si deberia realizarme mas pruebas, segun mi digestivo es sii.Aparte de todo esto tengo analiticas todas ok, sangre en heces todas negativas,calprotectina negativa lo unico es intolerancia al sorbitol.
Gracias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Eritematosa viene a significar "inflamada", yo también la tenía así cuando la gastritis atrófica por la Helicobacter. En vez de tener un saludable color sonrosadito, o está blancuzco pocho (friable creo que se llama entonces :lol: ) o enrojecido como si estuviera aquello en carne viva por mucha acidez (como si te raspas un brazo con hormigón, pero dentro de tu estómago donde además hay ácido clorhídrico :lol: ). Creo que aún te falta la inmunohistoquímica de las biopsias, primero te suelen dar un "informe preliminar" y luego ya uno más específico donde se hace tanto el conteo según la escala de Marsh de linfocitos intraepiteliales como si hay algún bicho en concreto que se haya podido aislar en la muestra o daños compatibles con él.

Necesitas cositas "emolientes" de las mucosas, vamos, algo que te las proteja y mime :lol: Por ejemplo los irritantes estilo café-te, alcohol, picante, cítricos, bebidas carbonatadas quizá te vengan mal, necesitas cosas suavecitas hasta que tus mucosas vuelvan a estar en forma. El Plantago Ovata que se usa para mejorar el tránsito tanto en diarrea como en extreñimiento, "acolcha" tus paredes para que la comida que le arrojas no "rasque" tanto, un sobrecito por la noche con un vasaco de agua y quizá tengas menos retortijones mañaneros. La Glutamina se supone que también nos ayuda a reconstruir las células de nuestras paredes gástricas e intestinales. Si algún alimento te provoca ardores, sería mejor que lo retiraras por un tiempo (hay gente que con los lácteos o el chocolate o la cerveza o...), puede sprobar a sustituir la leche de vaca por una leche vegetal (vigilando el tema del sorbitol, que eso no lo tengo mirado, pero está la leche de arroz, la de avena, la de soja -cuidado porque es legumbre, si te provoca flatulencias, retírala- o la de almendras)

El conteo de linfocitos T CD3 mira a ver si aparecen infiltrados entre tus pedacitos de biopsia linfocitos que indicarían una respuesta inmunitaria a X, un conteo superior al 24% podría ser indicativo de celiaquía, junto a unas criptas pochas y unas vellosidades despeluchadas más bien :lol:

Dos preguntas de tus analíticas ¿te salía elevada la PCR o la velocidad de sedimentación? (son indicadores de inflamación) ¿te hicieron anticuerpos anticélulas parietales en sangre? (viene a ser la respuesta de tu cuerpo a pedazos de tu estómago podrido -celulillas, nomás :lol: -)

En ocasiones por ejemplo una bacteria como el Helicobacter o una Giardia o cualquier parásito puñetero puede provocarte la gastritis. En otros casos es por muy mala dieta, el alcohol también sienta fatal a las úlceras por ejemplo, abusar del picante etc. El abuso de antiinflamatorios también, el típico ibuprofeno puede causar ulcerillas, y si estás fastidiado es mejor que tomes Paracetamol en vez de Ibuprofeno.

En la colono, si fuese por ejemplo alguno de los subtipos de colitis, en la biopsia se vería, y no se ve. Parece que tienes más afectado el aparato digestivo alto, vamos, el estómago. Y ahí podría encajar el helicobacter por ejemplo o similares.
ASVEDA76
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jun 10, 2014 4:13 pm

#3

Mensaje por ASVEDA76 »

Ante todo darte las gracias, pk la verdad es que me has aclarado mas que los medicos.,respecto a lo de las analiticas pcr y demas sale todo dentro de lo normal lo unico es ferritina elevada, que es insignificante lo demas todo ok y lo otro que me comentas no lo entiendo lo unico k un estudio de celiaquia que si me dio medio celiaco medio no pero con el tema biopsias lo descartaron.
Si es cierto k he abusado muchos años del cafe y tabaco lo demas no ni picantes ni exceso de alcohol eso si mucho estres y problemas k ya han pasdo pero creo k me ha detonado en estos dos años infernales k llevo..Si que noto mejoria con glutamina y probioticos ahora llevo 1 semana y algo mejor estoy y he dejado de fumar bastante sobre todo por las mañanas pk me destrozaba el estomago y me daban diarreas, supongo k por el tabaco.
Tarda mucho en repararse la mucosa gastrica tu me acosejas alguna prueba mas? El tema diarreas por las mañanas hasta 2 o tres veces se debe al exceso de acido de mi estomago pk esta en mal estado?
Gracias de todo corazon por la aclaracion al menos se k el colon esta normal gracias a ti
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Si lo que no entiendes es lo de las vellosidades y las criptas...

[voy a buscar una imagen que no sea asquerosa]

Imagen

Tú piensa en las mucosas de tu estómago o intestino como las de tu nariz: si estás constipado, abundante moco por infección vírica. Si tienes alergia, todo el rato moqueas liquidillo, son tus células de las narices protegiéndote de algo externo que te da reacción histamínica, por ejemplo las gramíneas, la caspa de perro o algunas intolerancias alimentarias. Y con tus tripas ocurre igual, cuando tienes una mucosidad blancuzca y espesa es porque tu cuerpo está intentando librarse de aquello que lo agrede generando un moco espeso para que lo que tengas que digerir vaya suavecito sin rozar las paredes más sensibles.

El estrés por supuesto es un erosivo de la mucosa y la flora intestinal, se me había olvidado mentarlo antes. También la helicobacter por ejemplo reacciona y empeora con el estrés, igual que las úlceras. Hay quien tiene más delicaditas esas mucosas intestinales y si te pasas una temporada agrediéndolas les cuesta lo suyo recuperarse.

Por las mañanas mira a ver qué desayunas, hay gente a la que simplemente la leche del café ya le provoca aún más diarrea, pero ahí cada universo es un mundo: sólo se trata de que encuentres lo que a tí te viene bien. Por ejemplo para tener menos mañanas malas, cenar ligerito y a una hora más temprana de la que acostumbres para que tu cuerpo tenga tiempo de descanso y digestión del alimento, y también poder levantarte con tiempo para ir unas cuantas veces al baño seguidas y luego ya, no tener problema alguno al menos hasta la hora del cafelito :lol: El Plantago Ovata por la noche también te puede ayudar a reducir la frecuencia matutina.

Cuando están las mucosas inflamadas por una gastritis, muchos alimentos que consideramos "sanos" nos pueden sentar como una patada: por ejemplo, el limón y el vinagre. Se me ocurre también la cebolla, es muy irritante de las mucosas y casi todo lo lleva. Deberías probar a cambiar tu dieta y adaptarla una temporada a lo que te siente bien, hay muchas comidas que son difíciles de digerir porque tienen mucha fibra y también te pueden dar problemas (legumbres, cereales integrales, verduras muy fibrosas como la penca de acelga o la lechuga iceberg, algunas frutas como la manzana...). Si das con lo que te está haciendo aún más daño y te cuesta digerir, probablemente consigas ir menos veces al baño y más formado porque no estás agrediendo a diario a tus tripas :wink:

Y sí que tarda, sí, ditú que en casi 3 años somos otra persona porque todas las células de nuestro cuerpo se acaban desprendiendo y cambiando, yo llevo casi 4 años desde la gastritis y todavía tengo las mucosas debiluchas, aunque ya puedo tomar café, limón y tabaco :lol: (cerveza no :cry: )
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Me se olvidaba: has de revisar si estás haciendo correctamente la dieta de exclusión del sorbitol, si te han detectado la intolerancia y sigue entrando en pequeñas cantidades en tu dieta, es normal que no recuperes el buen tránsito, tengas más diarrea y más amarillenta... Ahí lamento no poder orientarte porque nunca me he metido a mirar si hay alimentos que naturalmente sean ricos en él o qué :lol:
ASVEDA76
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jun 10, 2014 4:13 pm

#6

Mensaje por ASVEDA76 »

Muchas gracias,por tus respuestas creo k tengo bastante mas claro el tema,si k me hicieron lo de la bacteria del Helicobacter pylori y salio negativo, lo k no entiendo es como no soy capaz de darle la vuelta a esta dichosa enfermedad,que realmente te afecta a toda tu vida en general.
Una pregunta, es normal tener muchos ruidos intestinales siempre y crees k deberia hacerme alguna prueba mas o exiguir alguna prueba mas.
Mi medico me comento k habian sacado un farmaco nuevo para el sii-d k lo habalre con mi digestivo este 31 haber k me comenta.
Gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

El único que han sacado nuevo es el Constella, que es para extreñimiento, ¡que no te lo de! :lol:

Ten en cuenta que si has pasado unos años con estrés, que si el trabajo, la vida personal, erosionas tus defensas y mucosas naturales, con lo que tarda un tiempo recuperarse. Al final se trata de que aprendas a conocerte un poco mejor a tí mismo, qué te sienta bien, cuánto, a qué hora, y que te mimes un poco y aprendas a tomarte las cosas con más calma antes deque te de el patatús final de estrés. Puede ser un aviso que te da la vida para que te tomes las cosas con más calma :wink:

Sí, esos ruidos se llaman en ocasiones "borborigmos". Puede ocurrir tanto por un sobrecrecimiento bacteriano (imagínate, tus bacterias intestinales, prolifera alguna que no es muy buena, y ellas comen de tus desechos y a su vez... excretan... gases como el nitrógeno) que genera burbujas de gases como por aire que te entra al tragar o al tener mal una hernia de hiato por ejemplo. Yo les encontraba alivio metiendo algo calentito cada 2-3 horas, comer un poquitín, sino en clase lo pasaba realmente mal de lo que me rugían. Parece que tirándoles algo que zampar cada ratito se callan :lol:

Y hombre, por el momento tienes bastantes pruebas realizadas que te permiten descartar otras cosas: por ejemplo con esa PCR negativa y la calprotectina también, ya el que sea un Chron o un proceso inflamatorio está casi que descartado. Tienes ahí presente el sorbitol, que ten en cuenta que cualquier dieta de exclusión por una intolerancia presupone que durante muchos años le has hecho daño a tus mucosas dándole ese sorbitol que le venía mal, necesitas hacer la dieta bien bien, y hacerla estricta,y que pasen 6 meses- 1 año para que vuelvas a estar al nivel medio normal y poder saber si lo que te pasa tiene que ver con esa intolerancia sostenida en el tiempo o hay algo más detrás :wink: . Creo recordar que la prueba de tránsito intestinal no te la habían hecho ¿no? es la versión light de la colono, te tragas 1 litro de yeso-bario y luego RX en posturitas para ver cuanto tardas en sacarlo :lol: Si de momento tus molestias sólo incluyen la mayor frecuencia para ir al baño, Plantago Ovata, si ves que realmente aparecen nuevos síntomas o alguno de los que tienes es demasiado molesto, pues ya podrías seguir indagando, pero por el momento se trata de regenerar, repoblar, cuidar y relajarse :wink: Y tener mucho ojo con lo que comes para no incrementar el daño y dar pasos atrás en la mejoría.
ASVEDA76
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jun 10, 2014 4:13 pm

#8

Mensaje por ASVEDA76 »

Pues muchas gracias Skamada.Que decirte que tienes toda la razon en cuanto el estres,creo k he vivido demasiadas cosas negativas en poco tiempo y a todo esto le juntas estres en el trabajo k creo k ha sido el detonante de mi cuerpo de avisarme de que por hay no voy bien,intentare tomarme mas Happy la vida y seguir tus consejos haber si mejoro a todo esto dejare de fumar pk creo k realmente son ya muchos años y esto me dstroza el estomago y respecto a las pruebas creo k demomento no hare ninguna mas ya que creo k con dos colonoscopias con biposias y dos gastroscopia aparte de analiticas generales ,tiroide y heces y todo ha salido bien intentare hacer dieta estricta en sorvitol haber si mejoro.
De todas maneras el medico me comento que el tratamiento nuevo era para sii-d y se lo recalque y me confirmo que era nuevo y recien aprovado.
Probare lo de el platago obata ,puedo tomarlo junto con la glutamina y los probioticos que ya tomo y que creo pk he notado k he mejorado un poco a la hora del ir al baño crees k es otra buena opcion a tomarme todo eso junto.
Muchas gracias por todo, de verdad me siento al menos identificado con este foro para poder ir escribiendo nuestras historias ya comentare por aki el tema del nuevo farmaco cuando me visite el digestivo.
Gracias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

Mira, si te han hecho uan colono, hasta dentro de 5 años no deberías ni pensar en hacerte algo, lo mismo para la gastro. A mí me recomendaron vigilar la metaplasia a los 5 años y eso he hecho. La colono, a no ser que te salga la calprotectina alterada, sangre oculta en heces o alguna cosilla así que pueda hacer pensar que si un pólipo o un divertículo (plieguecitos de tu intestino que pueden dificultar el tránsito), ni siquiera se recomienda en varones menores de 45 salvo que tengan historial previo o muuuchas molestias.

Pues oye, si han aprobado algo nuevo, ¡pásanos el nombre! que nos caerá como agua de mayo :P Y si te animas a tomarlo, pues también queremos crónica de cómo te sienta :lol:

El Plantago te recomiendo tomarlo por la noche porque hincha un poco, después de cenar con un buen vasaco de agua. El probiótico y la glutamina a la hora que más rabia te de, la glutamina yo procuraría tomarla a la hora del día en la que no te de diarrea automática según comas. Por ejemplo, después de un helado o algo así no es buena idea :lol: Así te aseguras la asimilación :wink:

Y probióticos hay muchos, pero son caros de huevos. Cada persona tiene una flora intestinal diferente, así que es casi imposible dcirte "oye, pues toma éste que seguro que funciona". Sí que te recomiendo que si tienes pasta para comprarlos, pidas en farmacia alguno de uso pediátrico, que son tolerados hasta por el estómago de un lactante (por ejemplo el reuterii o el sacharomicenses boulardis), y que lleve sólo 1 ó 2 cepas, no un multi-hiper-super poderoso probiótico con 15 cepas y 3 prebióticos, porque es muy probable que te provoque gases y diarreas brutales con tanta nueva bacteria peiéndose en tu interior :lol:

Tienes la alternativa baratuna: hínchate a yogures (si no te sientan mal, la lactosa de la leche se convierte en ácido láctico al fermentar y por ende muchos intolerantes a la lactosa sí que pueden comer yogurt) y no hace falta que traigan etiqueta de "cepa probiótica patentada por Danone" porque valen todos por igual :lol: , o que te regalen Kefir (se puede hacer de agua, o de leche de vaca o de soja o de arroz...), que también es un probiótico. Los alimentos fermentados también tienen esas propiedades, ahora en verano los pepinillos sirven, lo mismo el Chucrut (col fermentada), que una cucharadita antes de cada comida teniéndolo en la nevera te aguanta meses. También a lo japo, el Miso de las sopitas es un fermentado y ayuda a repoblar.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

Y se me olvidaba, tanto para el tema estrés como para mejorar el tránsito: algo de deporte suave. Caminar, nadar (con calma), irte al monte, alguna disciplina tranquila que te mole de arte marcial para hacer estiramientos y respiraciones (taichi, aikido, yoga...). Cosas que no sean de mucho impacto como, no sé, el tenis o el crossfit. Correr si te sienta bien y te lo tomas con calma. Aparte de generar endorfinas y ayudar con el manejo del dolor, nos sirve para descargar tensiones, dormir mejor y tomarnos la vida de otra manera, además de mejorar el tránsito intestinal :wink: Recomiendo enfáticamente que sea por tu cuenta y no en un gimnasio con música a tope y más estrés que respirar, algo con lo que tú disfrutes, tómate tus 15 -30 minutos diarios o a días alternos para hacerlo, en compañía o tan tranquilamente en tu casa o saliendo un ratito a correr o a pasear cuando baja el sol... Para dejar de excretar a lo loco cortisol, que es la hormona del estrés que nos va agostando por dentro, el aprender a respirar y huir de todos los estresantes, al menos un ratico cada día, es fundamental. Estar en la naturaleza ayuda, aunque sea en un banco del parque mirando al pajarico de turno :wink:
ASVEDA76
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jun 10, 2014 4:13 pm

#11

Mensaje por ASVEDA76 »

Ok muchas gracias por los consejos eso haremos,jajaja.
En cuanto sepa el nombre de ese tratamiento y lo haya probado os comento haber si entre todos hacemos algo mejor de este calvario y de aqui un tiempo miramos para atras y nos reimos de lo pasado.
Gracias... :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje