Me presento

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
Rsuareve
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 25, 2021 6:53 pm

#1

Mensaje por Rsuareve »

Buenas tardes, me llamo Rocío, tengo 38 años y me diagnosticaron colon irritable hace 4 años, aunq los síntomas venian de mucho atrás. Ahora estoy esperando resultados de analítica y cultivo de heces, porq los síntomas son cada vez peores y más frecuentes, ya no se q hacer. Esto es una desesperación, me da miedo comer cualquier cosa, estoy a base de arroz, patata cocida, pollo y pescado plancha. Pero me noto cansada, sin ganas de nada, y lo peor es q me dé una crisis en el trabajo, lo paso fatal. A ver q dicen las analíticas, me mandaron gelsectan, pero no me hace nada. Espero encontrar ayuda y comprensión aquí. Es difícil q se entienda está situación y tb me da vergüenza ir pregonando que me cago por los rincones. Gracias. Un saludo
sofia_
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 23, 2021 1:28 am

#2

Mensaje por sofia_ »

Hola Rocío!

A mi me diagnosticaron SII-d hace medio año aunq siempre he tenido problemas gastrointestinales. Estoy mal todos los días todo el día, probé con spasmoctyl, gelsectan y probióticos y nada me funcionó. Empecé hace dos días la dieta baja en FODMAPs. La verdad que no te puedo decir mucho pq llevo nada con la dieta, pero llevaba unos días q me encontraba MUY MAL y poquito a poquito voy mejorando.
Es normal q te de miedo comer e incluso salir a la calle como me pasa a mí. Pero hay q seguir luchando!
Me pasa igual q a ti, me da vergüenza ir diciendo q me paso el día yendo al baño, sobretodo pq la gente no lo entendería.

Un beso y suerte con las pruebas!
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#3

Mensaje por arenaico »

Hola Rocío, bienvenida @Rsuareve :-)

Te puedo asegurar que aquí escucharte y entenderte lo vamos a hacer. Yo también estuve así. Me sentaba mal cualquier cosa, incluso aunque redujese mi dieta a 3-4 cosas. Ni el Gelsectan ni ningún probiótico mejoraba mis síntomas. Lo peor era el dolor, que era insoportable y me hacía la vida imposible, y el cansancio, da igual lo que durmiese que me podía quedar dormido con los apuntes o leyendo un libro.

Lo primero que te diría es que no desfallezcas. Yo he estado casi tres años así, hasta el punto en que estaba ya tirando de mis últimas reservas de energía antes de caer en una depresión mayor. No por no gestionar mis emociones, no tengo ni he tenido ansiedad ni depresión, sino porque el dolor y el cansancio no me dejaban vivir. Así que, créeme que hay luz al final del túnel.

Estás en buen camino, lo primero que deben hacerte es un buen análisis completo y un coprocultivo, en búsqueda de parásitos. Sería interesante que también te buscasen parásitos por PCR, puesto que incluso aunque entregues tres muestras de diferentes días, el parásito no deja rastro en todas las deposiciones. Puede ser que tengas un helicobacter, giardia e incluso amebas, que son super puñeteras.

Si estás mal, no te conformes con el diagnóstico de colon irritable. Que te hagan todas las pruebas, incluida colonoscopia con biopsia, gastroscopia con biopsia (para detectar helicobacter y descartar celiaquía) e intolerancias, fundamentalmente.

También te diría que para poder afrontar el día a día un poquito mejor, probases con el kéfir o con algún probiótico comercializado como Alflorex.

¿Cuáles son tus síntomas? ¿Dolor, diarrea...?

Un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje