Hola a todos!

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
Cristina67
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 12, 2020 8:51 am

#1

Mensaje por Cristina67 »

Hola,
Me llamo Cristina. Tengo 53 años y soy de Madrid.
Allá por 1.987, con 20 años, me diagnosticaron Colon Irritable.
Me prescribieron entonces ansiolíticos (Lexatin) y una fibra que creo recordar se llamaba Isoma (creo que ya no existe)
Lo dejé un par de años después y desde entonces medio me mantengo con una calidad aceptable pero sigo con problemas.
Hace poco he empezado a oír hablar de los probióticos y prebióticos y me paso el día buscando información por Internet para saber si realmente son efectivos o no. De hecho, buscando sobre el tema, he dado con vosotr@s.

Un saludo y perdonad por el rollo
Cristina
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#2

Mensaje por arenaico »

¡Hola @Cristina67 bienvenida!

Con respecto a 1987 se ha avanzado muchísimo. El tema de la microbiota es uno de los campos de investigación con más potencialidad, yo me atrevería a decir que está en estado embrionario.
Los probióticos son efectivos, pero no siempre, al menos desde mi experiencia. Además, unas personas pueden necesitar una determinada cepa y otras otra.
¿Qué tal estás ahora? ¿Cuáles son tus síntomas? ¿Has probado el kéfir o la kombucha?

Saludos
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#3

Mensaje por caraqueña »

¡Cristina! ¡Hola! ¡Bienvenida!
Estoy con Arenaico: ¡dános detalles!
Hay mucha tela con prebióticos y probióticos... El kéfir de agua y el chucrut tienen muy buena fama... El chucrut, además, es fácil de hacer... Es muy importante incorporarlo muy poco a poco, digamos, una cucharada junto a cualquier acompañante en tu comida y así... Porque el repollo es fibra y también porque, como dice Arenaico, no todos las cepas nos vienen bien... Pero, como te digo, el chucrut tiene muy buena aceptación y resultados, en general...
Cristina67
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 12, 2020 8:51 am

#4

Mensaje por Cristina67 »

Gracias por vuestras respuestas.
Yo me encuentro bien, quiero decir, el SII no me ha afectado a mi calidad de vida. El problema lo tengo cada vez que voy al baño ya que no sé la sorpresa que me espera…. Un día estreñida, otro día, todo lo contrario… y así llevo años y años…
Por eso, al enterarme de la existencia probióticos y prebióticos, he querido empezar a informarme para probar a ver qué tal.
Sí, he leído sobre el kéfir, té kombucha, el chucrut… pero eso de hacerlo en casa, uff… no sé..., estaba pensando más en algún producto fabricado. Había visto algunos americanos de la marca Pearls, con buenas referencias. Otro llamado Lactospore, etc, en fin, varios… los vi resumidos en una página web que ahora no encuentro!! El té kombucha creo que también lo hay embotellado.
Habéis probado algún producto en particular que os haya ido bien?
Saludos
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#5

Mensaje por caraqueña »

¡Hola, Cristina!

Una vez probé chucrut comercializado, pero no lo hice en forma, porque el sabor me parecía muy agrio... Lo mismo me pasó con la bebida de zábila, tenía un componente cítrico añadido y tampoco la pude aprovechar...
Cuando pruebes, por favor, relátanos tus experiencias...
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#6

Mensaje por arenaico »

Cristina67 escribió: Mié Sep 16, 2020 8:39 am Gracias por vuestras respuestas.
Yo me encuentro bien, quiero decir, el SII no me ha afectado a mi calidad de vida. El problema lo tengo cada vez que voy al baño ya que no sé la sorpresa que me espera…. Un día estreñida, otro día, todo lo contrario… y así llevo años y años…
Por eso, al enterarme de la existencia probióticos y prebióticos, he querido empezar a informarme para probar a ver qué tal.
Sí, he leído sobre el kéfir, té kombucha, el chucrut… pero eso de hacerlo en casa, uff… no sé..., estaba pensando más en algún producto fabricado. Había visto algunos americanos de la marca Pearls, con buenas referencias. Otro llamado Lactospore, etc, en fin, varios… los vi resumidos en una página web que ahora no encuentro!! El té kombucha creo que también lo hay embotellado.
Habéis probado algún producto en particular que os haya ido bien?
Saludos
El tema de los probióticos a veces es prueba y error. La kombucha y el kefir puedes comprarla en el super (en el Carrefour tienen ambas), y si no te sientan mal conseguir un SCOBY de kombucha (lo regalan o lo venden por 5€) y granos de kéfir (que los suelen regalar) y hacerlo tú misma y ver cómo te sienta cada probiótico.
Los fabricados... son un mundo. Hay decenas y todos prometen el cielo. Unos tienen solo una cepa y otros varias. Quizá puedas preguntar a tu médico, y que él en base a su experiencia te pueda aconsejar.
De todas formas, con un SII leve, meter probióticos es una buena idea, siempre valorando la tolerancia.

¡Saludos!
Cristina67
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 12, 2020 8:51 am

#7

Mensaje por Cristina67 »

Gracias por vuestras respuestas.
Voy a seguir "investigando" a ver si me decido a probar algo.
Ya os diré
Gracias!
Cris
Cristina67
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 12, 2020 8:51 am

#8

Mensaje por Cristina67 »

Hola de nuevo,

Al final me decidí a probar un probiótico por 1º vez… Anduve leyendo en mil sitios (soy indecisa por naturaleza…) y al final encontré una web con un resumen de productos probióticos intestinales que al menos, me convenció… Me leí el artículo entero y al final me quedé con el primero de la lista (el que se llama Perlas IC, en una caja roja y azul).

Llevo 3 semanas tomándolo (una perla cada noche) y de momento me siento mejor, con más regularidad (no sé si será efecto “placebo”…).

De momento seguiré probando con esto a ver qué tal. Os seguiré diciendo.

Saludos
Cris
Última edición por Cristina67 el Jue Feb 11, 2021 2:03 pm, editado 3 veces en total.
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#9

Mensaje por caraqueña »

¡Hola, Cristina!

Gracias por compartir tus hallazgos.

Yo comencé hoy a tomar Culturelle, aconsejada por mi gastro. (Lactobacillus rhamnosus + el prebiótico Inulina).

A mí me torturan los días en que "me desato" yendo al baño. ¿Tú qué tipo de SII eres? ¿Estreñimiento?

Bueno, un día a la vez y en el Nombre De Dios... Que sigas mejorando.

Nos cuentas...

Saludos
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#10

Mensaje por arenaico »

Me alegro de que te esté funcionando @Cristina67. ¿Qué cepas contiene el probiótico?

@caraqueña ten cuidadín con la inulina, es prebiótico pero también es fodmap. A ver qué tal te va con él.
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#11

Mensaje por caraqueña »

Gracias, Arenaico... La verdad, reparé en ello, pero decidí arriesgarme con la esperanza de que la cantidad no fuera suficiente para generar desastres... Ya les contaré qué tal resulta la prueba...
Cristina67
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 12, 2020 8:51 am

#12

Mensaje por Cristina67 »

Hola @arenaico,
Sí, las cepas que trae son Bifidobacterium lactis BI-04, Lactobacillus acidophilus NCFM, L. rhamnosus Lr32, B longum BB536, B. Breve M-16V, B bifidum BB-02
He leído algo sobre ellas y parece que son de las más comunes en esto de los probióticos… Ojo, que también he leído que muchos probióticos no mencionan la “cepa” de la bacteria, sólo la especie... por eso también éste me dio más confianza.
@caraqueña Culterelle también lo he visto en muchos sitios y parece que es un buen producto. Espero que te vaya bien!
Saludos
Cristina
Última edición por Cristina67 el Jue Ene 14, 2021 5:23 pm, editado 1 vez en total.
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#13

Mensaje por arenaico »

caraqueña escribió: Vie Oct 23, 2020 1:45 am Gracias, Arenaico... La verdad, reparé en ello, pero decidí arriesgarme con la esperanza de que la cantidad no fuera suficiente para generar desastres... Ya les contaré qué tal resulta la prueba...
Bueno, el GELSECTAN también tiene FODMAP y me va bien con él. Claro, eso es, el problema no es el FODMAP en sí si no la cantidad de FODMAP que lleve. Si lleva poquito te vendrá hasta bien como prebiótico.
Cristina67 escribió: Vie Oct 23, 2020 1:17 pm Hola @arenaico,
Sí, las cepas que trae son Bifidobacterium lactis BI-04, Lactobacillus acidophilus NCFM, L. rhamnosus Lr32, B longum BB536, B. Breve M-16V, B bifidum BB-02
He leído algo sobre ellas y parece que son de las más comunes en esto de los probióticos… Ojo, que también he leído que muchos probióticos no mencionan la “cepa” de la bacteria, sólo la especie... por eso también éste me dio más confianza.
@caraqueña Culterelle también lo he visto en muchos sitios y parece que es un buen producto. Espero que te vaya bien!
Saludos
Cris
La verdad que con los probióticos la cosa es probar. A algunos les va bien una sola cepa, a otros varias, a otros ninguna...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje