Hola tengo muchas dudas

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
Abigail P.
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 06, 2020 1:24 am

#1

Mensaje por Abigail P. »

Hola tengo 2 semanas visitando el Foro he leído mucho y me ayudó bastante ya que me estaba asustando mucho pensando que puedo tener otra cosa pero ya veo que somos muchos que compartímos malestares... Un saludo y espero se sientan bien
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#2

Mensaje por arenaico »

Hola, bienvenid@!
¿Qué dudas tienes? ¿Estás diagnosticado?

Saludos!
anamari
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Jue Dic 19, 2019 3:02 am

#3

Mensaje por anamari »

¡Bienvenida, Abigail!

Aquí estamos, para hacernos más llevadero el camino... Ya nos irás contando... ¡Animo!
Abigail P.
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 06, 2020 1:24 am

#4

Mensaje por Abigail P. »

Muchas gracias! Mis dudas pues aún son respecto a mis síntomas, pero poco a poco he Estado leyendo y aclarandolas, me parece completamente sorprendente el echo de que los nervios, anciedad y estrés generen tantos malestares, tanto en el estómago como a nivel general, he pasado los últimos dos meses cansada, con ruidos intestinales, palpitaciones, gases, acidez, olores de cabeza y mandíbula. Muchas veses me siento como borracha cuando veo mi teléfono o veo la televisión o Leo un libro me cuesta mucho y tengo que forzar mi vista, estoy en terapia psicológica, aún no me hago endoscopia pero si muchos exámenes de sangre, de copro, glucosa, perfil tiroideo, ecografia, etc... Todo sale bien así que los médicos a los que he vísitado me dicen que es posible que tenga SII, la verdad aunque sea una sensación horrible espero sea eso y no algo peor, lo malo es que hay algunos doctores que me dicen que todos esos síntomas no están relacionados, ya no se que pensar, si alguien pasa por mis mismos síntomas me gustaría que me compartieran su opinión
anamari
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Jue Dic 19, 2019 3:02 am

#5

Mensaje por anamari »

¡Hola, Abigail!
No sé si te ha dado tiempo a leer el post "lo que sabemos sobre sii". Ahí te darás cuenta de que para llegar a un diagnóstico, hacen falta varias pruebas y revisión de la clínica por un especialista (gastroenterólogo). Imagino que te irán pautando las pruebas para el descarte, según te encuentren en las revisiones... No me queda claro qué especialista te ha llevado hasta ahora: ¿internista? ¿gastro?.
Puedo decirte que todos los síntomas que enumeras los he experimentado, de forma espóradica o más o menos sostenida en algún momento de mi vida (juntos o aislados)... Creo que pueden responder a distintas razones... a veces solapadas, pero lo importante es que se descarte la causa orgánica antes de achacar todo a causas psicológicas. Que no digo que no pueda ser todo básicamente ansiedad, que también está la posibilidad, pero a esa conclusión no se puede llegar alegremente. Una vez mi internista en Venezuela (excelente médico) me dijo que cuando numerosos síntomas muy disímiles o que pudieran encajar en desconectadas patologías coincidían al tiempo en un paciente, orientaba marcadamente a considerar procesos como la ansiedad o la depresión. Sin embargo, el buen hacer médico busca descartar organicidad y luego llevar un seguimiento atento de la respuesta clínica.
Imagino que estás en terapia sicológica por ansiedad (me baso en los síntomas que describes), si te parece cuentános un poco que médicos te llevan, que diagnósticos te han dado, qué edad tienes... etc. Eso puede ayudar a muchos compis a echarte una mano desde la experiencia.
Me alegra saber que estás más tranquila. La angustia, la preocupación y rumiar no le cae nada bien a nuestras tripitas y estómago. Que Dios te bendiga.
Abigail P.
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 06, 2020 1:24 am

#6

Mensaje por Abigail P. »

Los médicos que me han visto son primero médico general y pase a visitar a el gastroenterólogo apenas a ellos los he visto, pero el día mañana sábado tengo cita con el internista, tengo 24 años, espero me valla bien por que ya quiero comer y sentirme como antes, quiero pensar que si es Sii, ya que he Estado en demaciado demaciado estrés constante y si he notado que al día siguiente de tener un mal día (emocional) despierto mucho más mal que otros días, lo de la pandemia me tiene loca, muy asustada, también me pregunto si realmente padesco SII, Como afectará el virus, si es más fuerte, si es igual... Se lo habían preguntado?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje