Menstruación + SII

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#1

Mensaje por Lucia82 »

Buenos días!!!!
Quería preguntaros si alguna de vosotras nota que, con la menstruación, los síntomas del SII empeoran????
Yo tengo comprobado que, cada mes cuando me tocan esos días, mis tripas se vuelven locas de nuevo. Da igual que venga de una buena racha (asintomática prácticamente), cuidando la dieta y demás... esos 4-5 días al mes, mis heces vuelven a ser blandas (aunque sí es cierto que llevo 2 meses sin diarrea). Me refiero a que incluso los días anteriores a la menstruación estaba bastante bien, iba al baño 2-3 veces al día pero normal y... es venirme la regla y... vuelvo a ir como pastoso :( Además me levanto sin nada de hambre y como el estómago revuelto.
A alguien más le pasa??? en ese caso, qué hacéis: algún consejillo????

Un abrazo!!!
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#2

Mensaje por Deming80 »

:lol: esos son mis síntomas de toda esta semana diariamente Lucía. ..y sin menstruación :roll:
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#3

Mensaje por Lucia82 »

Pues estamos todos bien :(
Yo la verdad es que tomando duspatalin+Kijimea estaba bastante bien. Pero a partir de la menstruación, llevo un par de mañanas más pachucha. No con diarrea (ni mucho menos) pero sí peor que días atrás :(
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#4

Mensaje por Deming80 »

:shock: a ver si consigues hacer videoconferencia (como nuestro presidente del gobierno) con el doctor Santos aunque lo mejor es ir presencialmente...a ver si te va tocar pedirte "día de asuntos propios" en el curro
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#5

Mensaje por Lucia82 »

En unos días tengo visita con mi digestivo de la SS y primero quiero ver qué me dice (aunque no tengo muchas, yo diría que nada, expectativas). Según me diga y mande (o no) alguna prueba, decidiré lo del Doctor Santos.
Gracias por la info, Deming80!! :)
Ukina
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 02, 2018 9:38 am

#6

Mensaje por Ukina »

Hola Lucía. Me pareció leer en algún sitio que las mujeres tenemos receptores de hormonas femeninas a lo largo de nuestro aparato digestivo (no sé ahora si se concentran en algún órgano en concreto), y que eso podría explicar el porqué tenemos síntomas digestivos en procesos como la menstruación y el embarazo...

Si vamos por la vía de la medicina complementaria, podría ser un mal funcionamiento de hígado (no es que tengas una hepatitis ni una cirrosis, si no que no está pudiendo llevar bien sus funciones). Yo cuando me trataba hígado con naturopatía y dieta, curiosamente los síntomas de mis reglas mejoraban. La explicación, por lo que he visto, si vamos por medicina tradicional china el meridiano de hígado pasa por órganos genitales, además que el hígado metaboliza hormonas y si no las metaboliza bien... pues tenemos muchos receptores a lo largo del aparato digestivo esperando por ellas :lol: , por lo que podría ser una causa de ese malestar. También a la hora de tratar me he encontrado conexiones fasciales (tensión de tejido entre hígado y órganos sexuales). Pero bueno, es algo que habría que ver más a fondo...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje