Laringitis por reflujo... diagnóstico

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#1

Mensaje por gilbr »

Después de 2 años con problemas de laringitis por el reflujo extra-esofágico al fin dieron con la causa ... desfortunadamente no con la solución.

Antes que nada comento que mi único síntoma de reflujo ha sido siempre la sensación de tener un "cuerpo extraño" en la laringe, nunca me ha dado mayores problemas ni dolor en el pecho (esofagitis), ni pirosis ni nada más.

Llevo estos últimos 2 años alternando entre tomar omeprazol, dexlanzoprazol, pantoprazol, riopan (magaldrato con dimeticona) y carbonato de calcio. Los *prazol los he tomado un 20%-25% del tiempo, mentras el riopan y el carbonato de calcio el 75% de estos 2 años (afortunadamente la mayor parte del tiempo me he controlado con lo "menos dañino"). Además de eso también las medidas básicas del reflujo: no me acuesto antes de 2 horas de haber cenado y la cabecera de la cama la tengo elevada 20cm.

Hace una semana me hicieron 2 pruebas: manometría esofágica y ph-metría. Son un par de pruebas bastante incómodas por las sondas que introducen por la nariz, pasan (y molestan) por la garganta hasta llegar cerca del estómago.

El resultado de la manometría fue: peristalsis fragmentada. Que significa que una parte de mi esófago no hace su trabajo. En vez de hacer un esfuerzo por enviar el bolo hacia el estómago, pues no hace nada la mayor parte del tiempo.

El resultado de la ph-metría fue: reflujo ácido.

Mi conclusión es que cuando sube esa acidez, mi esófago no hace esfuerzo por devolverla hacia el estómago y por eso alcanza a llegar hasta la laringe y ahí molestar todo.