posible intolerancia a la fructosa?

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
bitxitu
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 13, 2013 1:19 pm

#1

Mensaje por bitxitu »

Hola chic@s, soy nueva aquí y tengo un mar de dudas!

el otro dia fuí al medico digestivo. soy intolerante a la lactosa y vegetariana pero despúes de un año sin tomar leche noto que después de comer se me hincha el estomago y tengo gases. Voy al baño cada dia pero "me cuesta" es como si no lo echara todo jaja aunque no tengo estreñimiento, al contrario, al ir al baño más bien es como diarrea... :cry:
Ayer fui porque aunque llego al mediodia que me suena el estomago, empiezo a comer y al poco ya estoy llena y me siento hinchada y con gases (explosiones dentro de mi en serio jaja) , y como muy poco por eso. la medica me dijo que quizás es intolerancia a la fructosa pero no se ya que solo como un platano al dia... me dijo que algunas verduras también tienen bastante fructosa... de hecho hoy me he comido 2 platanos y tengo el estomago fataaal.

según los sintomas qué pensais que puede ser?

gracias a todooos!! :-D
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#2

Mensaje por lies »

hola bitxitu!!bienvenida!! pues yo tienes prueba de intolerancia a la fructosa d elo cual debes de ser estricta en eso,que pruebas a parte dela intolerancia te has hecho??
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#3

Mensaje por lies »

disculpa quería decir a la lactosa!! :mrgreen:
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#4

Mensaje por Hus »

bitxitu, si eres intolerante a la lactosa hay que sospechar que existe algún tipo de daño en la mucosa intestinal. Salvo las razas africanas y asiáticas (que por genética presentan intolerancia llamada primaria), se trata de una intolerancia secundaria o adquirida, debida a algún tipo de patología que daña el intestino delgado. Es una intolerancia que va de la mano de la enfermedad celiaca. Otra común en los intolerantes al gluten sin tratar es la de la fructosa, causada por una malabsorción. Suelen remitir cuando se retira el gluten estrictamente de la dieta, con tiempo y paciencia. Yo en tu lugar intentaría que me hicieran las pruebas. Los síntomas que presentas son muy sospechosos. No basta que te miren anticuerpos en sangre, la mayoría de celiacos no los positivizamos nunca. Es preciso hacer una biopsia de duodeno, en la que también se puede ver si hay parásitos (giardiasis) o algún otro tipo de patología, para ir descartando posibles causas de tus males. En mi firma tengo información que te puede ayudar. En el primer enlace verás más síntomas extradigestivos relacionados con la intoleranica al gluten, que te pueden orientar para formarte una idea de lo que te ocurre. Piensa a ver qué contestarías a las preguntas.

Un saludo.
bitxitu
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 13, 2013 1:19 pm

#5

Mensaje por bitxitu »

Hola Hus,
me descartaron el gluten con un analisis de sangre... y el tema de la lactosa me lo encontraron después de encontrarme un parasito intestinal hace más de un año y que en principio está ya matado jeje a mi tampoco me gustan mis sintomas, lo que noto es que no son tan fuertes si tomo arroz, hidratos de carbono...y se acentúan al comer verduras estilo espinacas, lechuga, hasta a veces creo que el boniato y sobretodo si bebo nada, una copa o dos de vino y si es blanco ya ni te cuento... y fritos ya ni hablar, mi cuerpo no los tolera para nada...
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#6

Mensaje por Hus »

bitxitu escribió:Hola Hus,
me descartaron el gluten con un analisis de sangre...
Pues lo hicieron mal. La serología negativa (no presentar anticuerpos en sangre) no permite descartar la enfermedad. Te han aplicado un protocolo desfasado, la mayoría de médicos no se ha enterado de que se ha reformado. Se han modificado porque esos errores de concepto (que debe haber anticuerpos y atrofia vellositaria) han propiciado que el 90% de celiacos siga hoy en día sin diagnóstico. Deberían haberte hecho la biopsia duodenal. Es más, no hay ninguna prueba que descarte esta enfermedad. Ante síntomas sospechosos, lo que hay que hacer es evaluarla y como mínimo un seguimiento, jamás pensar en que se descartó. Tú piensa que si lo consideraron es porque tienes síntomas. Pero si te lo miraron mal, ¿para qué ha servido? Para desorientarte y dejarte seguir enfermando, si es que ese es tu problema, lo cual parece muy probable. Un celiaco también está más expuesto a infectarse con parásitos y bacterias, pues su organismo está bajo de defensas e irritado, un caldo propicio para las infecciones. Imagino que serían giardias lo que te detectaron.

Para que veas que no hablo por hablar, te doy la fuente del protocolo de diagnóstico, que es el Ministerio de Sanidad:

Gobierno de España - Ministerio de Sanidad - NUEVO PROTOCOLO DE DETECCIÓN PRECOZ DE LA CELIAQUÍA - Decálogo

9.Los marcadores serológicos (AAtTG) resultan de elección para iniciar el despistaje de los pacientes con mayor probabilidad de presentar EC. Una serología negativa no permite excluir el diagnóstico de EC. De hecho, una proporción de pacientes con enfermedad celíaca, que presentan formas histológicas leves e incluso con atrofia de vellosidades, no expresan anticuerpos antitransglutaminasa en el suero.

Gobierno de España - Ministerio de Sanidad - NUEVO PROTOCOLO DE DETECCIÓN PRECOZ DE LA CELIAQUÍA - Texto completo


Y te dejo también enlace y extracto del protocolo nuevo argentino, que data de hace menos de dos años, pues hay unos párrafos muy ilustrativos. Sobra decir que los enfermos son iguales aquí y en cualquier parte del mundo, así que todo es de aplicación en cualquier país.

Ministerio de Salud de Argentina - GUÍA DE PRÁCTICA CLÍNICA SOBRE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD CELÍACA
...............................
El diagnóstico de EC se realiza mediante la combinación de los hallazgos clínicos, serológicos e histopatológicos50. Por lo tanto, se recomienda realizar biopsias de intestino delgado proximal en todos los pacientes sintomáticos o que presenten condiciones potencialmente asocidadas con EC como enfermedades autoinmunes, para confirmar un resultado serológicopositivo.52
La tasa de falsos negativos de las pruebas serológicas varía de acuerdo a la edad de los pacientes (mayor en adultos) y al grado de la lesión histológica. El anticuerpo antitransglutaminasa es positivo en sólo el 7,69%, 33,33% y 55,55% de las lesiones en estadío Marsh I, II y IIIa respectivamente, mientras que la positividad asciende al 83,87% y 95,83% en las lesiones Marsh IIIb y IIIc respectivamente.

Existe un riesgo manifiesto de no diagnosticar correctamente una proporción de pacientes con daño histológico leve a moderado si no se recurre a la biopsia confirmatoria.73



Es decir:

En un celiaco con Marsh I, los anticuerpos son negativos en un 92,31% de los casos.
En un celiaco con Marsh II, los anticuerpos son negativos en un 66,67% de los casos.
En un celiaco con Marsh IIIa, los anticuerpos son negativos en un 44,45% de los casos.
En un celiaco con Marsh IIIb, los anticuerpos son negativos en un 16,13% de los casos.
En un celiaco con Marsh IIIc, los anticuerpos son negativos en un 4,17% de los casos.

La lesión típica que se encuentra, especialmente en adultos, es el Marsh I.


Es muy triste y frustrante, pero o luchas por ti misma o nadie te va a ayudar. Poco o nada se puede confiar en la mayoría de médicos. Es, por desgracia, labor del enfermo conseguir la asistencia médica correcta, a través de la búsqueda activa. Ya lo estás viendo, si ni siquiera se conoce el protocolo diagnóstico, ¿qué van a conocer de los avances en esta enfermedad? Nada...

Un saludo.
bitxitu
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 13, 2013 1:19 pm

#7

Mensaje por bitxitu »

si...tienes razón, insistiré a la doctora porque también primero descartaron que tubiera parasitos y mira por donde si que tenia... he estado leyendo los links que tienes en la firma y si que tengo bastantes sintomas...

gracias!!!
:**
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje