COMO TENER UNA PAREJA SI PADECES DE SII?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Johanan Ben Y'Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Vie Mar 14, 2014 4:44 pm

#301

Mensaje por Johanan Ben Y'Israel »

NASHYOM escribió:weno no hay mal q por bien no venga, a si nos sirve a algunos para tener una excusa de no tener pareja nunca y q no piensen q es por q nadie nos quiere sino por el sindrome :lol:

¿Y desde cuando no tener una pareja y no tener relaciones sexuales es algún tipo de ventaja? Yo no veo ninguna ventaja en ello.
NASHYOM
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Jue Feb 12, 2015 3:17 am

#302

Mensaje por NASHYOM »

era una coña hombre, pa quitarle hierro al asunto, en plan de: si estoy sano la gente pensara: ese nunca tiene novia por q no le quiere ni dios", asi con el sii tengo excusa y la gente se creerá q es por el sindrome , por buscarle algo positivo a esto :mrgreen:
k81
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:49 pm

#303

Mensaje por k81 »

A ver, yo opino, que lo ideal es que no nos acomplejemos y que hagamos la vida más normal que podamos. Pero cuesta, yo tengo mucho complejo, y pienso que si yo lo aceptara los demás lo aceptarían.

En cuanto a los novi@s.. la fase más dificil por la verguenza es la del principio Yo se lo oculté a mi chico al ppio, cierto que no estaba en un brote grave, pero le dije que no a más de una cita.

Luego con la confianza el problema es cuando por un lado intentan entenderte pero por otro a veces no lo hacen bien. el mío ha aguantado un año, con una novia que no ha salido de casa.. y alguna vez le tenia que llamar para que me llevara a urgencias porque he estado tan grave que me bajaba el sodio y potasio pese a los acuarius, y me han puesto suero en vena asi como una vez por semana. vamos, que jodido jodido. Ahora estoy mejor, pero en situaciones de nervios o de viajes a sitios "peligrosos"... yo misma me agobio con este problema y acabamos discutiendo, que si no me entiendes, que si si te entiendo pero es dificil para mí tb...etc..

Supongo que dependerá del caracter de la pareja. Hay gente que te transmite tranquilidad y gente que no. mi chico es más nervioso que yo y soy yo la que tiene q ser la fuerte siempre en todo, claro cuando me vengo abajo por estos problemas, como que no lo lleva bien. Vamos que me siento sola resolviendolo.

Es dificil y no me lo aplico, pero estoy con la gente que dice que cuanta más naturalidad y más aceptación por nuestra parte mejor relación con los demás y además seremos más felices,
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#304

Mensaje por Al »

Al escribió:No sé, yo lo veo un poco negro para el caso de los chicos... ya sé que hoy en día las cosas son más iguales bla bla bla bla bla... pero la realidad no me demuestra eso :).. Muchas veces nos lo tenemos que currar nosotros más, tenemos que ser los que propongan actividades a hacer, sacar a la chica a algún lado, etc... Que sí, que sois muy modernas y ya no sucede, pero os prometo que es lo que veo en la mayoría de los casos: que es el chico el que se lo tiene que currar.

Y francamente, un chico con sii pues no tiene muchos sitios a los que pueda ir o la fuerza de atreverse a proponer nada... así que quedará como un pusilánime aburrido y sin ningún tipo de atractivo pra la chica... porque total.. ¿a quien no le gusta ir de viaje, salir todos los findes, poder hacer activdiades al aire libre... o estar tranquilo en un lugar no seguro (ya me entendéis) con una chica las primeras veces sin darle vueltas a la cabeza por tener que salir pitando a por un wc de un momento a otro?

Y repito, sé que me vais a empezar con que las chicas tmb pueden tomar el papel de conquistador y todo eso, que lo que estoy diciendo es anticuado y tiene un punto de machista... pero lo que veo es que es así en la mayoría de casos. Ya serían muchas casualidades encontrar a una chica sin novio, que fuera comprensiva, paciente con nuestro problema, que me gustase y yo le gustase, que tuvieramos cosas en común y ya para terminar de rizar el rizo y acotar el conjunto de posibles parejas, que fuera ella la que se lanzase a "rescatar" a una persona con todos los efectos del sii. Debe haber como 2 o 3 chicas en la galaxia así... sería mucha casualidad que encima estuvieran cerca y las pudiera conocer :)
Es curioso, este mensaje lo escribí el 27 de junio de 2009... unos días después de escribirlo conocí a una chica maravillosa, que hoy es mi mujer. De fondo oigo a nuestro hijo de 11 meses jugar con sus juguetes :)... y es que mucho ha llovido desde finales de junio de 2009

Todo llega. Nada es imposible. Todo el mundo tiene sus problemas, unos más graves que otros, pero quizá lo que para nosotros es grave, para otro es un pequeño detalle que le permite amarte más...
k81
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:49 pm

#305

Mensaje por k81 »

lo de la pareja es complicado. anq yo tengo dsd hace muchos años pareja. no lleva del todo bn q casi no pdo viajar etc. xo ahi estamos

lo q m preocupa es el curro. lo q a las personas normales es un uf q pereza madrugar xa mi es un sos infierno trayecto cn cagalera y curro cn dolores y adelgazando.
cuando curro necesito vacaciones y no x uy q cansado estoy a ver si m cojo un puente y viajo no... sino uf sos vacaciones a ver si cojo unos kg q m ingresan.
y tras un periodo d descanso en el paro regreso a la aventura. x un lado contenta xq necesito la pasta xa vivir y x otro muerta d miedo. dios no se cm gestionarlo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje