practicamente curado

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#16

Mensaje por Siivarianza »

hace muchos años...........decían que el colon (y no Don Cristobal) irritable era PSIC. (Las horas que tengo de diván....).
Ya no. Insisto con la teoria del Circulo Vicioso. Cuando comienzan a ser más agudos los sintomas, allí es cuando nuestro bocho labura, mucho y mal. No nos deja salir.
SII = Enfermedad Digestiva Funcional
:?:
Es cierto: "El tiempo acabara develando la verdad"
s.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#17

Mensaje por monikka »

Y cuanto tiempo es ese???yo es k llevo 10 años :roll: por saber..na mas
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#18

Mensaje por Siivarianza »

Linda MoniKKa:
Ya me habrás leido en otros post que yo ya ni me acuerdo cuando comenzó todo. Veamos................hago memoria........creo había nacido mi hija mayor (que va para los 19!).....alli mi primera médica Gastro dijo esto es psicosomático. Uh que recuerdos..... como también tenía acidez me invadieron por primera vez........fue una endoscopia.....Esta buena médica me decía algo así: "....puede que sea PSIC pero también tiene que ver el combustible que le hechas al motor (por la dieta)......" Allí conocí al Miopropan y al Metamucil....jeje...bueno y ya sabés, con los años pase por todos los otros estudios no invasivos e invasivos........y ACA ESTOY.
¿Quien sabrá cuanto será el tiempo en que se develará el misterio?
chaucito



pd_ : sabés MoniKKa: hoy dp de casi 20 años, al menos por acá, los médicos siguen indicando Miopropan (trimebutina)..................avanzan como muy despacio, ¿NO?
Karol
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:16 pm

#19

Mensaje por Karol »

Yo creo que teniendo un amplio abanico de sintomas como tenemos pueden ser muchas cosas... es cierto que los gases pueden darse por nervios o por motivos psicológicos, en ese caso las personas se curarán (o se sentirán curadas) tomando cierta medicación para esos aspectos, otros en cambio cuando estamos relajados tenemos los días peores... otros tienen otros síntomas o/y otros momentos. Yo creo que cada uno es un mundo, igual que yo he mejorado más que mucho al dejar los lacteos, sate con su dieta sin gluten, otros con la cecopexia y un largo numero de soluciones, a otros no les sirve absolutamente nada... es todo un mundo con cada persona y con muchas mas cosas que influyen porque a todos nos influye hasta lo que no nos da de cerca...

En fin, afirmar que con un medicamento puedes solucionarlo creo que es un error, pero bueno, para los que le vaya bien me alegro... aunque soy de la opinión que estar bien con un medicamento es mejorar, pero no estar curado... estar curado es no tener molestias sin tomar nada (al menos es mi opinión)
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#20

Mensaje por Siivarianza »

coincido Karol.
y un gusto che!!
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#21

Mensaje por satine »

Totalmente de acuerdo con tu comentario karol
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#22

Mensaje por Naufrago »

Anaxxx escribió:Naufrago pero si es algo neuronal no se puede ver haciendo pruebas? yo hace tiempo también pensaba que sería neuronal pero ahora me inclino más por un problema de hipersensibilidad
Lo primero que debo aclarar es que sobre Psicolgía, Psiquiatría y Neurología no estoy muy puesto.

Ahora bien, mi opinión personal es que es muy dificil identificar un problema Neuronal y las causas por las que puede producirse, para mi hay muchas posibles causas y por eso no entiendo por qué siempre se intenta atribuir a la misma.

Respecto a la hipersensibilidad, yo personalmente creo que hablamos de lo mismo: Un mal funcionamiento en los transmisores Neuronales que hacen que percibamos ciertas sensaciones en exceso.

Pero aqui lo que se está planteando es que si el Dogmatil ha funcionado es porque existe un problema Psicológico o Psicosomático, y eso para mi es una falacia.

El Dogmatil actúa sobre los receptores neuronales, y estos receptores pueden funcionar incorrectamente por muchas causas no relacionadas con la psicología, por ejemplo: Porque sí.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#23

Mensaje por Anaxxx »

El día 10 de Abril me verá un neurólogo. No es por el tema del SII, es por otras cosas que yo creo que también están todas relacionadas. A ver si sirve de algo, quién sabe!
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#24

Mensaje por elisa »

Karol....totalmente deacuerdo con tu mensaje :wink:

Ana..suerte con el neurologo....más aun cuando tienes la visita solo 4 dias despues de la quedada :roll: ....que dios nos asista!!
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#25

Mensaje por Naufrago »

Anaxxx escribió:El día 10 de Abril me verá un neurólogo. No es por el tema del SII, es por otras cosas que yo creo que también están todas relacionadas. A ver si sirve de algo, quién sabe!
Eso es muy interesante, ya nos contarás.

Pensad que si existe la "Neurogastroenterología", será por algo no?
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#26

Mensaje por Alfredo »

Yo firmaba tomar un medicamento, y que los síntomas me desaparecieran. Aunque tuviera que tomarlo el resto de mis días.
Siempre será mejor eso que no vivir como una alimaña del campo, aterrorizada para que no te coma el depredador.
A esto yo no le puedo llamar vida. Vivir es poder entrar y salir sin el miedo pegado a la mente y al cuerpo.
Me alegra mucho que una medicina cure a algunas personas, aunque esa "cura" sea tomarla para siempre.

Un beso a tod@s
kurtz
Usuario Participativo
Mensajes: 44
Registrado: Mar Dic 06, 2005 7:36 pm

#27

Mensaje por kurtz »

Creo que antes pensaba como Karol, ahora lo veo más como Alfredo. :?
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#28

Mensaje por Gabriel »

yo lei un articulo que porque llega a fallar el aparato digestivo y mje parecioo muy muy convincente, es mas fue tan convincente que me lo creí... bueno algun rato de estos les paso es q tengo el internet jodidillo.

un saludo a todos
Avatar de Usuario
Dayanara
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Feb 16, 2008 7:50 pm
Ubicación: Las Palmas

#29

Mensaje por Dayanara »

No creo qque el SII sea psicologico, no al menos para todo. Si algo he aprendido en este foro esque dentro del SIi hay tantas diferencias, todos terminamos con las mismas consecuencias, es decir, los mismos sintomas pero cada uno tiene una causa diferente y si a ti atacando a la causa que te hacia tener esta enfermedad han conseguido paliar los sintomas, de verdad me alegro muchísmo porque yo tambien estuve tomando dogmatil y no me hizo ningun efecto sigo con la msma enfermedad acrecentandose cada día. Así te pido por favor no pongas como asunto TENGO LA SOLUCIÓN porque yo vine corriendo ya toda ilusionada y me encuentro con esto, aparte de muchos más me imagino.

No lo tomes personal.

Dayi :)
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#30

Mensaje por elisa »

Quiero apoyar a Dayanara con lo que ha dicho.

Entiendo que muchos encuentren alivio en algo, y dejandose llevar por la euforía titulen los post de esa forma, la verdad que a mi tampoco me parece correcto....hay que ser más cautos...si existiera una solución definitiva para todos, ya se habría cambiado el nombre al foro.

Yo personalmente no me ilusiono cuando veo un titulo así, son 18 años con esto...pero entiendo que alguien pueda entrar y emocionarse al leer estos titulos...............si hay algo que se refleja en este foro...es que no se puede generalizar con casi nada.

Me parece bien que aquellos que prueban algo y despues de un tiempo razonable siguen notando una mejoria, pues lo cuenten aqui, y lo compartan con todos nosotros....y el que quiera probar que pruebe....pero eso...con un poquito de tacto. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje