El Metro de Barcelona, mi peor enemigo.

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Geralt de Rivia
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 30, 2017 9:58 pm

#1

Mensaje por Geralt de Rivia »

Buenas, soy nuevo en el foro y me gustaría explicar un poco mi situación emocional actual. Hace escasas semanas encontré un trabajo (Por enchufe, de que otra forma iba a ser?) de puta madre. De Lunes a Viernes en una oficina de 8 a 5. Pues bueno, seré breve.

Los primeros días bien, tuve un pequeño percance antes de salir de casa, llegué un poco tarde pero lo recuperé después. El pasado sábado fue mi cumpleaños y visto que llevaba un tiempo bien fuimos a un japonés a cenar. No comí como un cerdo por que sé lo que pasa después, así que decidí controlarme. Sorpresa! El lunes andaba tan tranquilamente por el metro cuando de golpe, PUM! Retortijones provenientes del averno mas profundo me sacuden y los nervios empiezan a aflorar.
Hacía mucho tiempo que no me pasaba esto y es una de las peores sensaciones que puede haber en el mundo. Aquí viene la parte psicológica.

Este trastorno junto con el tener que usar el metro por las mañanas (Si, por que cuando salgo por la tarde nunca he tenido un jodido problema) me ha causado una personalidad ansiosa y desequilibrada. Llevo con esto desde los 15 y he trabajado MUY POCO por estos motivos. Madrugar y metro... La peor combinación para mi. Parece una excusa, pero el miedo al cólico mañanero en el metro me jode demasiado. Ahora mismo soy un alma en pena, una persona que preferiría no estar viva. Me pregunto... ¿Por qué yo? Si yo solo quiero ser feliz como los demás. Poder tener una vida normal, sin complicaciones, sin miedo a trabajar por las diarreas en el subsuelo.

Creo que esta ansiedad ha desencadenado problemas psicológicos que han acarreado mas enfermedades físicas. Crónicas obviamente, de que otro tipo iban a ser?

En fin, me gustaría que alguien me dijera alguna manera de poder estar bien, que no sean fármacos, por que los he probado y al contrario de ayudarme, me han jodido mas.
A alguno más le pasa esto? Se levanta temprano para hacer algo rutinario y tiene la ferviente necesidad de embozar el lavabo con sus heces?.
Debo destacar que el metro de Barcelona a las 7 de la mañana es el peor sitio que puedes escoger para empezar a cagarte encima. Borbotones de gente al estilo Japonés + diarrea, que guay, verdad?

Siento el tochazo, pero la verdad es que me he quedado corto. Diez años de sufrimiento no se pueden resumir en un post. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

No sé qué comerías en el japo, yo es el mítico buffet o restaurante en el que al menos no me sienta mal casi nada, salvo que coma dumplins, gyozas o haya en la zona de postres cosas nada orientales como profiteroles o crepes xD Pero en general el arroz, el salmón y demás sushi-nigiris-makis son muy bien tolerados por nuestras tripas y es una buena alternativa.

No sé si habrás probado el Plantago Ovata, que es un coadyuvante al tránsito: si lo tomas a la tarde-noche (empacha un poco) quizá las primeras deposiciones mañaneras sean menos y más formadas, con lo cual la urgencia imperativa de me cago sí o sí desaparezca. También me supongo que ya tengas identificado si algo del desayuno te sienta peor, por ejemplo la lactosa (en cuyo caso, leche vegetal como la de arroz, almendras, soja...) o las tostadas o si el café te destupe tremebundamente. Otro medio truqui, además de madrugar más de la cuenta, es bajar a hacer algún recado, en plan salir a por el periódico al quiosco del barrio, que a´si al caminar un poquitín ya se activan tus tripas y lo que no hayas ido al baño lo mismo lo consigues así.

Otro desencadenador de crisis automáticas de diarreas suelen ser los síncopes vaso-vagales, esto es, la estimulación a lo tonto del nervio vago, que suele venir precedida por sudores fríos, pitido en las orejas estilo bajón de tensión y sensación de que o cagas ya o te desmayas xD Esto en ocasiones ocurre en lugares con muuuucha gente, estando de pie y pasando mucho calor o al levantarte de estar sentado muy rápido, por lo que el metro puede ser un lugar óptimo. En esos casos, llevar ropa que te permita despelotarte un poco en cuanto notes los sudores fríos o una botellita de agua muy muy fría para refrescarte un poco el cuello-muñecas beberte un buen trago también puede ayudarte a no jiñarte vivo.

Y ya por último, porque es el menos recomendable de todos los remedios y provoca extreñimiento de rebote, está el Fortasec, que te corta el ir al baño durante 4 horas, pero a cambio te deja gases y el malestar propio de tener una tormenta de mierda en tu interior que necesita desencadenarse xD Sólo para casos excepcionales porque el cuerpo se acostumbra, pero te puede dar tranquilidad el llevar la pastillica encima por si te va dando el apretón camino del Metro, zampártela.
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#3

Mensaje por Pejota »

Como bien dice Skamada a mi lo que me tranquiliza es llevar siempre una pastilla de loperamida porque si me da la urgencia me la tomo y se corta instantáneamente, psicológicamente me viene muy bien. Aunque trato de no tomarla nunca porque unicamente media pastilla me estriñe durante 4 o 5 dias y luego me paso otros 4 malísimo. Otra cosa que hago es levantarme 2 horas antes y moverme para activar las tripas. Nunca desayuno antes de salir. Suelo almorzar a media mañana cuando me noto estable.

Saludos.
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#4

Mensaje por Eldom »

Tienes que aprender a conocer tu cuerpo y a crear un hábito. La caca no está ahí inifinita esperando a que vayas al metro, la caca ha pasado por tu boca tu esófago tu estómago y tu intestino, y tienes lo que tienes ahí en tu barriga. Simplemente tienes que aprender a soltar la carga antes de salir de casa. Estoy diciendo obviedades pero muchas veces hablamos que parece que tenemos un mal de ojo o algo así.

Vas a tener que levantarte antes, o acostarte antes, o después, o hacer ejercicio en la calle antes de ir al metro, o sacar al perro.

No es fácil, pero se puede conseguir.
Geralt de Rivia
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 30, 2017 9:58 pm

#5

Mensaje por Geralt de Rivia »

Gracias por vuestras respuestas.

Esta semana ha sido muy mala. Es cierto que la comida japonesa se basa mucho de arroz, pescado y alimentos sanos por lo general. Pero como en todos los restaurantes, pretenden hacer que la comida esté buena, y para eso le ponen muchas especias, salsas y demás. Yo estoy acostumbrado a comer sin ningún tipo de condimento fuerte o picante, supongo que llevo tanto tiempo así que al meter un poquito de condimento en mi estomago, me deshace las tripas hasta limites insospechados.

Respecto al Fortasec...La probé el lunes por primera vez y efectivamente, una pastillita y sin ir al baño 3 días. Hoy por fín he podido despresurizar la cabina sin ningún contratiempo. Esa pastilla hay que evitarla al máximo, por que tampoco veo una solución el no ir al baño en 3 días.

Leí por ahí que una buena manera de restablecer el ciclo de cagar correctamente es básicamente alimentarse de líquidos durante un día e ir introduciendo poco a poco sólidos. También estoy probando a cenar mucho antes y comer pocas cantidades pero mas veces y de una forma calmada.

Voy a ver que tal me va siguiendo estas directrices, y teniendo en cuenta que me levanto a las 6, lo de levantarme antes lo veo complicado xD A ver si de esta manera me va mejor, si no... Probaré a madrugar mas y darme una vuelta, aún que con el frío que hace ahora igual se me congelan las heces y cago muñecos de nieve.

De nuevo gracias, vosotros lo lleváis bien?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Prueba el Plantago, que es baratico genérico de farmacia y si lo tomas después de cenar por la mañana ya te digo que irás menos veces pero mejor, aparte de que "acolcha" las heces y por ende no "rasca" la mucosa intestinal. Levantándote a las 6 sí que es jorobado madrugar aún más, pero cmo te dicen, si tienes perro darle el paseíllo o bajarte a por el desayuno o el periódico ayuda a activar las tripas. SI hace un frío que pela y tienes un buen pasillo en casa, pues los 300 metros pasillo o un poco de bailoteo mañanero si eres de lo que no se levanta de morros :lol:

En el japo yo el wasabi ni lo pruebo (puagh, sabe a betún :( ) y procuro no coger los tallarines a no ser que sean de arroz o de soba (trigo sarraceno, que no es trigo y no lleva gluten), suelo coger mejor arroz y ya sushis o similares, o si es de estos con plancha/teriyaki, pues proteína y alguna verdura de las que sí me van bien (por ejemplo el brócoli, en cambio el pimiento y la cebolla me sientan fatal así que los evito siempre que puedo). Y cuando como fuera y no las tngo todas conmigo, lo que hgo es llevarme el Duspatalín, un anticolinérgico que impide los espasmos de colon que se producen automáticamente al meter algo que sienta mal, por ejemplo tomándolo puedo zampar helado de leche merengada sin jiñarme en menos de 2 minutos desde la primera cucharada xD Como no "corta" estilo Fortasec, lo único que ese día retardarás la deposición o incluso al día siguiente, pero no provoca rebote. En la SS se lo puedes comentar al de cabecera pa que te lo mande, juraría que vale 6 € o así.

El Fortasec sólo es para emergencias, yo lo llevo si por ejemplo tengo que coger 10 horas de ALSA con curvas sinuosas que ni de broma te vas a meter a jiñar en ese minihabitáculo xD Pero sí, el rebote es una puñeta y no es nada recomendable, aparte que te queda muy mal cuerpo, se te hincha la tripa y si en ese momento coges algo de frío, date por jodido.

Lo que no nos cuentas es si te ha dado algo como lo que describo del síncope vasovagal, sudores fríos, pitido en los oídos... porque hay unos cuantos truquis tontos como lo del agua fresquita que ayudan un montón (fíjate que incluso tararear o hacer ommmmmmmmmmm bajito ayuda!. A gente que tiene la tensión baja también le dan con más facilidad en lugares petaos de gente (yo estuve años que concierto al que iba en sala cerrada, concierto en el que me desmayaba por ser bajita y que no me llegase el aire + estar de pie con calor xD), si eres hipotenso te puede venir bien meter algo muy salado en el desayuno (curiosamente, las anchoas, el café, un copazo de brandy o una coca-cola o algo grasiento te suben la tensión ipso-facto)
Geralt de Rivia
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 30, 2017 9:58 pm

#7

Mensaje por Geralt de Rivia »

He estado mirando lo del Plantago, no es un laxante? Por que mi SII es del tipo diarreico, en cuyo caso no se si me iría muy bien xD Ni tan solo Plantaben me funcionaba. El de digestivo me lo ha dicho mil veces que lo tome pero la verdad es que me pongo peor. Espero que me ayudéis con vuestra sabiduría. Un saludo.
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#8

Mensaje por Eldom »

Yo soy de la variante de diarreas y el médico me mandó Benefibra, que es muy parecido al Plantaben, y me fue bien. Me mandó una cucharada cada dos días
Geralt de Rivia
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 30, 2017 9:58 pm

#9

Mensaje por Geralt de Rivia »

Yo tomaba Plantaben una vez al día después de la comida. El resultado fue nefasto. Yo creo que necesito suplemento de fibra, pero leyendo sobre esto, por lo visto hay un tipo de fibra que empeora la diarrea, pero mejora el estreñimiento. En este caso cualquier fibra es buena. Soluble o insoluble? Cual es la buena?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

No es un laxante al uso, vale tanto para SII-D como SII-E: en caso de ir suelto, te lo tomas con un vaso de agua; si lo que vas es mú agarrao, te lo tomas con 2 o 3. Lo que pasa es que normalmente te mandan tomarlo con el desayuno o la comida y empacha lo suyo, si además curras de tarde estás perdido xD Yo por eso me lo tomo después de cenar, y procuro cenar prontito ,así por la mañana voy menos veces al baño y tengo menos gases.

El caso es que muchos alimentos fibrosos teniendo un SII nos sientan como una patada, así que de alguna manera hay que meter fibra beneficiosa (sin cereales integrales, ni muchas frutas ni ciertas verduras pues el tránsito empeora, y si parte de la comida se tira días sin salir al exterior se monta un festival en tus tripas de bacterias comiendo y cagando a su vez xD), no te creas que yo tampoco me aclaro nunca de si es la fibra soluble o la insoluble la beneficiosa, siempre tengo que buscarlo xDDDD
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#11

Mensaje por marimar2 »

La soluble es la que ayuda a la diarrea. La insoluble es la que sirve bien a los estreñidos.Otra cosa que endurece las heces y frena los arrebatos diarreicos es el Gelsectan ,llevo un mes tomando y es lo que he notada ,que haces mas sólido pero es por un tipo de gelatina que endurece las heces.No es medicamento en si y parece que funciona en ese aspecto .No mas.
El plántago es fibra soluble por eso es reguldora.
santisii0611
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 26, 2018 11:28 pm

#12

Mensaje por santisii0611 »

Geralt ya probaste una dieta foodmap por ejemplo o algo más? entiendo yo tambien vivo en bcn y no he trabajado porque la ansiedad puede conmigo.
kamille_ka
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:17 pm

#13

Mensaje por kamille_ka »

Como os entiendo!!!!!

De las cosas que más odio en el mundo una de ellas es el metro y evito cogerlo todo lo que puedo. Hubo una temporada en que me recorría la línea 5 de Madrid de punta a punta para llegar al curro y lo recuerdo con horror... las siete de la mañana y ya no podía ni coger sitio.

Además de todos los truquis fantásticos que ya se han dicho, sólo quería añadir que me dijo la nutricionista que no pasa absolutamente nada por retrasar el desayuno o ayunar directamente hasta media mañana. Yo lo que hacía era no comer nada hasta que llegaba al trabajo, para no despertar a la bestia... otra cosa que me ha dicho es que la tortilla de patata (sin cebolla!) es un desayuno amigo de nuestros intestinos y saludable al mismo tiempo :)

Ánimo a todxs!!!

K.
SanVigo85
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 28, 2018 9:19 am

#14

Mensaje por SanVigo85 »

Hola compi.

En mi caso, sustituye el metro por el autobús y el resto
de la situación es un calco a la tuya.

Tengo controladísimas las paradas y me se el número de
bares y baños disponibles a esas horas de la mañana. Os
parecerá de manía persecutoria, pero tener información
de baños disponibles y el Fortasec de " por si acaso "
me tranquiliza.

Jamás desayuno, pero en el trabajo voy picando a lo largo del día
mi leche vegetal y mi sándwich de jamón york y queso, y con eso
y una manzana aguanto hasta la hora de salir.

Actualmente no tomo ningún tipo de medicación tras ver
que no me sirve de nada en absoluto.

Y en las peores crisis suelo comer como un pajarito y beber
muchísimo. De todos modos cuando la bestia acecha... no
hay mucho que hacer. Me sienta mal hasta comer un grano
de arroz.

Fuerza. Saludos.
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#15

Mensaje por Lucia82 »

Hola compañera!!!

qué leches vegetales tomas??? yo tomo sin lactosa pero mi médico me ha dicho que pruebe las vegetales. Hace unos meses probé la de arroz (que me sabe fatal) y la de almendras ( que tampoco me gusta mucho...)... me han recomendado la de soja pero he leído que es buena para el estreñimiento y... yo tengo SII-D!! :0 Así que me da miedo probarla por si me da diarrea...
Qué leches vegetales recomendáis en caso de SII-D??
Un abrazo!!! :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje