Cómo superar el miedo.

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Tower
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Abr 30, 2015 5:28 pm

#1

Mensaje por Tower »

Verán, soy un hombre de 18 años, que va a la Universidad y todo, vivo con mi familia, pero me siento muy mal en este momento.
No voy a mentir, mi SII-D es de los más suaves que hay, pero para mí representa un maldito peligro. Cuando me da una diarrea ligeramente distinta, entro en pánico, me estreso, y en ocasiones graves, lloro. Mis padres casi siempre tienen que tranquilizarme, y no quiero seguir haciéndoles eso, ya soy un adulto, pero me porto como niño, y me siento terrible por representarles ese obstáculo.
No sé que me da más miedo, si tener algo grave,o el riesgo de tener que ir al baño en la Universidad.
Otro punto que aprovecho a tocar es el hecho que cuando me da un dolor muy fuerte o una deposición muy aguda por la noche, me quedo en vela hasta la madrugada, en pánico y caminando en mi sala, a veces llorando.
Necesito saber si esto es normal en el SII o si es algo totalmente interno de mi mente.
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#2

Mensaje por Eldom »

Ambas: es algo muy normal y es algo interno en tu mente.

Yo cada vez tengo más claro que la depresión es una fase más (inicial) de esta enfermedad (no sé por qué). Uno de los síntomas más característicos de la depresión es el insomnio o el sueño interrumpido (yo lo he pasado).

¿Desde hace cuánto sufres el SII?

¿Qué pruebas te han hecho? (Lo pregunto por tu miedo de tener algo grave).

¿Cómo estás tratando el SII?

Por si te sirve de algo, como tú estuvieron/están el 95% de este foro y muchísima gente más.

Me ha resultado curioso que te dé miedo evacuar en la universidad, ¿puedo preguntar por qué? ¿Es vergüenza? Yo muchas veces voy al baño en la universidad y me encuentro en el wc unos ñordos bastante grandes. Yo al menos tiro de la cadena. Pero cagar, cagamos todos, lo que pasa es que es un tabú new-age (antes era el sexo y eso).
Tower
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Abr 30, 2015 5:28 pm

#3

Mensaje por Tower »

Bueno, eso me alivia bastante, se me ha dicho que lo poseo por la incidencia de síntomas que presento, además de vivir constatemente con dolores abdominales, y gases :oops: . Supongo que es cierto, todos han cagado, y lo siguen haciendo, pero qué se puede hacer para facilitar la superación de la depresión, el SII parece un calamar que abarca cada aspecto de mi vida. Se me fue diagnosticado en Diciembre
k81
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:49 pm

#4

Mensaje por k81 »

no tengas ningún problema con ir al wc en la universidad, hay mil personas que van allí, ten en cuenta que muchos pasan desde las 8:30 hasta las 21 alli!! que si prácticas que si yo que sé, vamos, los sanos tb van.
Yo soy sii, +DDDDDDD.. creeme sé de lo que hablo, y para mi la uni era zona segura. Mientras haya un Wc es para usarlo.
Te confieso que si lo pasé mal, cuando me empezó, porque no sabía qué coño me pasaba. empecé en la universidad, a la primera hora de clase, me tenía que salir con un apretón, pensé que estaba mala, pero luego estaba bien, y así varios días, hasta que dejé la clase de 1 hora. luego se me pasó, pero al cabo de unos meses me puse mala de diarrea común, y como que no salía, no salia, y a partir de ahí todas las mañanas un infierno. tras 10 años, te diré que he tenido brotes y epocas de calma en las que hasta he comido comida mejicana. Y ya no me preocupa ir al wc en el curro ni en ningún bar, lo que me preocupa es que no haya WC.

Por cierto, si lo tienes suave, no significa que vaya a ir a más, en mi familia casi todos tienen una forma leve, todos van al wc 3 veces al día y a veces con urgencia, y no les ha ido a más.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Pos lo primero, tranquilidad y buenos alimentos. Nos cuentas poco aparte del diagnóstico, si te lo hicieron en diciembre... ¿has cambiado en algo desde entonces tu alimentación? A veces simplemente el cenar tarde, a las 21.00-22.00h sienta ocmo una patada, y sencillamente con cenar un poco tempmrano tu cuerpo estará listo para evacuar por la mañana y poder tirarte hasta las 6 de la tarde en clase sufriendo cual bellaco :lol: También hay algunas cosas que te pueden sentar peor y mejor, por ejemplo quizá la leche del café (como si el café de máquina de las Unis no fuese más purgante que los yogures de Coronado :mrgreen: ) o cenar algo que quizá digieras mejor a mediodía. Se trata de intentar ir adaptándote y escuchar a tu cuerpo que es lo que te pide, y en la medida de lo posible, no frustrarter por no poder hacer el 100% de las ocsas que igual te apetecen, como cenar natillas con chorizo :lol:

También puedes tomar alguna fibra suave como el Plantago Ovata las temporadas que andes más suelto (sirve tamién para SII-E), un sobrecito a la tarde-noche (un día ue no te vayas de juerga, proque hincha un poco), y así a la mañana siguiente irás menos veces al baño y tendrás menos problema en la Uni :wink:

Y sí, hay que desdramatizar, ¡todos jiñamos!¡y nos meamos! la parte buena es que en la Uni puedes ausentarte si no estás en un sitio que de mucho el cante sin demasiado problema, no como en el cole :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje