Pregunta a los que teneis perros

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Responder
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#1

Mensaje por nectarina »

Una pregunta, es que mi perra, Sara, cuando llueve y hay tormenta, se asusta mucho, está muy inquieta, no es fácil tranquilizarla, me gustaria saber si a vuestros perros también les pasa o bien no notan nada, es que a Sara la encontré perdida en el bosque, no sé cuantos dias llevaba deambulando por ahi y hay muchas cosas que la asustan, además, sabmos casi del cierto que la maltrataban, asi que, no sé si esto de la lluvia es un rasgo suyo y de su vida o es algo común en otros canes.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#2

Mensaje por tinker »

Mi gato cuando hay tormentas media hora antes de q empiece ( lo notan antes q nosotros) se esconde en el armario de mi habitacion y no sale hasta q no han terminado los truenos.....lo tenias q ver....cuando suena y lo pilla fuera del armario sale corriendo hacia el como un cohete
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#3

Mensaje por barquerina »

gufy tambien se asustaba de las tormentas y los voladores pero mi nuevo cachorro no.un remedio es que grabes esos sonidos y se los pongas bajitos,y lo acaricies diciendole que no pasa nada,vamos tranquilizandola,y poco a poco vas subiendo el volumen hasta que se acostumbre...
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#4

Mensaje por elisa »

Mi Yuna no tiene miedo a las tormentas, solo se mosquea un poco si hay truenos fuertes, y entonces nos mira, para ver cual es nuestra reacción, en cuanto ve que todo está OK, y que no sentimos miedo, ella vuelve a estar tranquila...Muchas veces ellos se guian por nuestras reacciones...quizá a Sara le hicieron algo malo un dia de lluvia, o quizá solo le tiene miedo a lo desconocido... Si es algo pasajero la puedes dejar estra, pero si ves que sufre mucho yo la enfrentaria a ese miedo,para que vea que no pasa nada...poco a poco, con mucho cariño, teniendo siempre chuches a mano y actuando con naturalidad , y mucha paciencia,para que ella vea que no pasa nada, que la tormenta no le hará daño.


En un capitulo del encantador de perros salio un perro que estaba adiestrado para detectar bombas en la guerra del golfo, cuando lo jubilaron se lo quedó una mujer que vivia en una zona tipica de huracanes, y el perro en uno de estos se asustó mucho, se escapó y se encondió en la bañera de un vecino, ayi lo encontraron tiritando de miedo y desde entonces le pasaba lo mismo cada vez que escuchaba un ruido, o había una tormenta...Este hombre lo que hizo fué enfrentrar al perro a sus miedos, le construyó un simulador de tormentas, un dia le ponía rayos, otro dia truenos, agua..etc...el perro se asustaba claro, lo tenía puesto encima de una cinta para andar, para que el perro tuviese que estar concentrado en algo.. le hablaba con cariño, y le iba premiando con chuches,para que el perro asociara el ruido con algo bueno y lo superara.

Despues como prueba final lo llevó a un campo de tiro, para comprobar si había superado su miedo a los ruidos, al principio se mosqueaba un poco, pero en cuanto veía que el dueño actuaba con naturalidad, el perro se tranquilizaba.

Aquel capitulo fué super emocionante, a ese perro lo habían convertido en una herramienta, había perdido la capacidad de ser perro,el encantador se lo llevó un tiempo con sus perros para que viese como actua un animal, y no una máquina que era en lo que lo habían convertido .hasta lo llevaron a un parto de una perra, para que oliera el entorno y se perrerizara (igual este palabro me lo acabo de inventar)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Cuando hay tormenta la k se mete en el armario soy yo :? me dan paniko los truenos.A mi lunita no le note ese miedo,ella solo se asusta con la escoba y la fregona,pero los truenos y la lluvia no la asustan.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#6

Mensaje por tinker »

monikka escribió:Cuando hay tormenta la k se mete en el armario soy yo :? me dan paniko los truenos.A mi lunita no le note ese miedo,ella solo se asusta con la escoba y la fregona,pero los truenos y la lluvia no la asustan.
te hare un hueco en mi armario con el gato XDD.....
mi gato se asusta por todos los sonidos gordos...tormentas, fuegos artificales etc...aunq creo q los gatos y perros no tienen nada q ver..
pdta....mi gato no tiene un trauma, es el el q me los produce a mi...xDD ....me araña , se quiere comer mi jamon serrano y algunas veces me echaria del sofa y la cama ..menos mal q solo pesa 7 kilos xD
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

De verdad lo digo Tinker,yo oigo tronar y me muero,a mi hija le pasa igual.Recuerdo cuando viviamos solas y tronaba,k mal lo pasabamos por Dios!!!!
Un dia salia yo del super,me meti en el coche y empezo una tormenta,pues yo no tenia huevos de moverme del sitio,mi novio me llamo porque no daba llegado y yo k no me movia a pesar de k me aseguraba de k no pasaria nada dentro del coche yo no tuve narices de arrancarlo,me da paniko verdadero.
A mi lunita yo la adopte y segun la asociacion la maltrataban,k no se kien podia pegarle a mi bichito porque es un angel de buena,pero en fin....por eso yo deduzco k le atizaban con la fregona o la escoba,por el miedo k tiene cuando me ve con ella,pues es la tipika perra k me sigue por toda la casa,hasta cuando me voy a la ducha la tengo sentada en la alfombrilla,pero es ponerme a limpiar y no la encuentro por ningun lado,cualkier dia miro para la lampara y alli colgada me la encuentro :D pobriña,yo a veces la cojo con la escoba en la mano y es k se caga viva,empieza a temblar...yo la acaricio y le digo...ves k no hace nada???y parece k se va trankilizando,aunke tampoko me gusta forzarla con ese tema porque se ve k la pobre lo pasa mal.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por Julia »

Por lo general los perros se ponen muy nerviosos con las tormentas, pero Kira hasta ahora no se la ve mas de lo normal, siempre está ladrando... :lol:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#9

Mensaje por Nicolas »

Mi gato se espanta hasta con su sombra. Pero cuando prendo la aspiradora es cuando más se esconde, tal vez porque un día no se quitó y la aspiradora le jaló los pelos :roll: .
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#10

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Mi Lola de momento no ha vivido ninguna tormenta, aqui solo ha llovido mucho pero sin truenos ni relampagos. Eso si, esta mañana cuando hemos salido a pasear, q llovía mucho y soplaba cierzo, ha meado y se ha plantado otra vez en el portal como diciendo: Tia, yo debajo de la lluvia no ando q hace mucho frio. Menos mal q luego se ha despejado.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje