Libros recomendados

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#1

Mensaje por JCL »

Hola

Me gusta bastante leer, aprovecho el trayecto al trabajo para ello ya que en casa con los niños lo tengo complcado. Supongo que entre los foreros habrá gente aficcionada a la lectura y creí interesante que nos recomenemos aquellos libros que nos hayan gustado, o los que nos estemos leyendo y nos gusten.

No hace falta recomendar de golpe todos los que nos hayamos leido (podría recomendar 20 de golpe) pero para empezar si aquellos que más nos hayan gustado más.

Para empezar recomendaría el libro "Cometas en el cielo" de Khaled Hosseini una gran historia centrada en Afganistán sobre el que se hizo una película y "El Médico" de Noah Gordon muy buen libro también y muy conocido.

A ver si os animais
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#2

Mensaje por barquerina »

A mí un libro que me marco mucho,lo lei cuando era adolescencente fue "Nacida Inocente" de gerald di pego...es serie juvenil pero es impresionante,te encangacha sufres con la protagonista..ufff
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#3

Mensaje por Siivarianza »

Demian.
Siddhartha.
El lobo estepario.

de Hermann Hesse

____________________________________
El arte de amar.
El miedo a la libertad.

de Erich Fromm
___________________________________
El Anticristo

de Friedrich Nietzsche

___________________________________

Don Quijote de la Mancha

de Miguel de Cervantes Saavedra

_____________________________________
Última edición por Siivarianza el Mar Sep 29, 2009 5:30 pm, editado 1 vez en total.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#4

Mensaje por nectarina »

"Pequeños Vagabundos" de Gianni Rodari

Lo leí d epequeña, con unos 10-11 años más o menos, me gustó muchisimo y eso que, a mi,la lectura, nunca me ha gustado

"Sin noticias d Gurb" me partí d ela risa con este libro
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#5

Mensaje por Nicolas »

Uyyy, pues está difícil porque podrían ser docenas :-k . A ver, uno:

"Cosmos", de Carl Sagan.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#6

Mensaje por JCL »

Nicolas escribió:Uyyy, pues está difícil porque podrían ser docenas :-k . A ver, uno:

"Cosmos", de Carl Sagan.
Hombre puedes poner unos cuantos, o indicar el libro que te estás leyendo en la actualidad y si te gusta.

Acabo de leerme "De parte de la princesa muerta" y "Un jardín en Badalpur" de Kenizé Mourad, me han gustado mucho.

Hoy he empezado con "Todo bajo el cielo" de Matilde Asensi, tiene buena pinta. Los otos que he leido de esta autora "El último Catón" y "El origen perdido" me gustaron mucho, son libros que enganchan.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#7

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola JCL yo también he leido "De parte de la princesa muerta" y me gustó mucho, y este verano leí Todo bajo el cielo de Matilde Asensi y se me quedo grabada una frase que se aparece casi al final del libro que decia ACTUAR PRECIPITADAMENTE ACORTA LA VIDA. Un libro que me encantó fué Las normas de la casa de la sidra de John Irving se ha hecho la pelicula pero el libro es infinitamente mejor. además me gusto la,Ciudad de la alegria de Dominique lapierre, que es un reflejo de la pobreza y de la vida en Calcuta y además Memorias de una Geisha de Arthur Golden El grito silenciado de Ana tortajada, es una interesante y realista historia de la situación de la mujer en Afganistán bajo la opresión talibán bueno y me gustan muchos más ahora estoy con un libro que ya leí hace bastante años, entonces no me entusiasmó, pero ahora si , es del desaparecido Terenci Moix, y se llama Garras de astracán esta escrito en clave de humor , irónico y muy critico, y me rio muchisimo con él.
Última edición por Conchi martin G. el Vie Oct 02, 2009 6:17 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#8

Mensaje por Laura_89 »

La verdad es que no soy mucho de leer, pero Paulo coelho es el unico autor que me ha enganchado a la lectura. Aconsejo su libro "el alqumisita" o el de "brida".
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#9

Mensaje por JCL »

Conchi martin G. escribió:Hola JCL yo también he leido "De parte de la princesa muerta" y también me gustó mucho, y este verano leí Todo bajo el cielo de Matilde Asensi y se me quedo grabada una frase que se aparece casi al final del libro que decia ACTUAR PRECIPITADAMENTE ACORTA LA VIDA. Un libro que me gustó mucho fué Las normas de la casa de la sidra de John Irving se ha hecho la pelicula pero el libro es infinitamente mejor. tambien me gusto la,Ciudad de la alegria de Dominique lapierre, que es un reflejo de la pobreza y de la vida en Calcuta y además Memorias de una Geisha de Arthur Golden El grito silenciado de Ana tortajada, es una interesante y realista historia de la situación de la mujer en Afganistán bajo la opresión talibán bueno y me gustan muchos más ahora estoy con un libro que ya leí hace bastante años, entonces no me entusiasmó, pero ahora si me gusta, es del desaparecido Terenci Moix, y se llama Garras de astracán esta escrito en clave de humor , irónico y muy critico, y me rio muchisimo con él.
Hola Conchi, la película de "Las normas de la casa de la sidra" la ví en el cine al igual que la película de "la ciudad de la alegría". Los libros siempre están mejor que las películas, pero estas últimas son más cómodas de ver.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#10

Mensaje por JCL »

Laura_89 escribió:La verdad es que no soy mucho de leer, pero Paulo coelho es el unico autor que me ha enganchado a la lectura. Aconsejo su libro "el alqumisita" o el de "brida".
Hola Laura, a mí "el alquimista" también me gustó mucho, un libro corto y muy interesante.
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Mynniex »

hace poco lei 1984 de george orwell

me gustó bastante, aunq el final no demasiado jajaja

tengo pendiente de leer Las intermitencias de la muerte, de Saramago. Alguien se lo ha leido?
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por Painkiller »

Trilogia de El Orden y el Caos de Louise Cooper.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#13

Mensaje por Ritay »

Yo ahora mismo estoy leyendo Catedral del Mar de Ildefonso Falcones. Buenísimo! es una novela histórica que se desarrolla en la Barcelona del siglo XIV. Y el mismo escritor ha sacado hace unos meses "La mano de Fátima", otra novela histórica pero esta vez se desarrolla en Andalucía. Cuando haya acabado la catedral del mar me pondré con la mano de Fátima. Son libros que enganchan desde el primer instante, además es un interesantísimo recorrido por la historia.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#14

Mensaje por JCL »

Ritay escribió:Yo ahora mismo estoy leyendo Catedral del Mar de Ildefonso Falcones. Buenísimo! es una novela histórica que se desarrolla en la Barcelona del siglo XIV. Y el mismo escritor ha sacado hace unos meses "La mano de Fátima", otra novela histórica pero esta vez se desarrolla en Andalucía. Cuando haya acabado la catedral del mar me pondré con la mano de Fátima. Son libros que enganchan desde el primer instante, además es un interesantísimo recorrido por la historia.
Yo me la leí hace unos meses y es una buena novela, pero muy sufrida, al personaje principal, Arnau, le pasa de todo menos bueno, a mí me llegó a agobiar un poco.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#15

Mensaje por Siivarianza »

Libros - Cuentos

La Mesa de los galanes.
Usted no me lo va a creer y otros cuentos.
---Roberto Fontanarrosa.

El Aleph
---Jorge Luis Borges.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje