DIA NACIONAL DEL SII

Asociaciones de Síndrome de Intestino Irritable y reuniones entre miembros del foro.
Responder
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#1

Mensaje por macu »

Os recuerdo que hoy 21 de octubre es el día Nacional del SII.

Os dejo esta información que os puede resultar muy útil para los foreros de Barcelona y alredores
Adjuntos
21 inv FEAD.jpg
21 inv FEAD.jpg (41.96 KiB) Visto 7032 veces
21 inv casamar cast.png
21 inv casamar cast.png (263.55 KiB) Visto 7032 veces
20 inv aacicat cast.png
20 inv aacicat cast.png (1.33 MiB) Visto 7032 veces
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

ufff macu, me deja un tanto flipada que usen el Método Grinberg, del que leí hace una temporada:
Yo por mi parte tras una larga búsqueda acabé en una de las técnicas más bestias, el Método Grinberg, me enganchó mucho y me pareció un atajo, porque te hacen creer que con sus teorías puedes hacer lo que quieras en la vida, porque te convencen que no hay límites para nada. En seguida se me pasó un dolor de espalda habitual que tenía y como además estaba en un momento muy difícil de cambio de trabajo y de país, me sentí entendida y recogida y creí que había encontrado la panacea. Ahora en la distancia veo que fue un acto de manipulación tras otro, aunque estuve con varios practicantes (como ellos les llaman a los supuestos terapeutas) todos te leen los pies y te dicen cómo eres en realidad, porque como tú o tu entorno te percibes es mentira, solo ellos ven la realidad y te dicen qué tienes que cambiar y cómo. Mi vida la conducía literalmente mis practicantes, llegaron a decirme cuando y con quién podía tener relaciones sexuales, qué alimentos debía no comer, y con qué amistades o familiares debía de relacionarme y cómo. Con el tiempo me convertí en una adepta total y en varias ocasiones hice de “cliente” en clases privadas o exámenes, son sesiones en las que estás con tu practicante, un profesor del método y un traductor (si el profesor es extranjero) en ellas “supervisan” tu proceso personal y a veces el nivel profesional del practicante. Ahora me doy cuenta que eran prácticas peligrosas donde se hacia una total violación a la intimidad y se evaluaba la forma de trabajar del practicante a costa de una persona que encima estaba presente en ese momento y a menudo pagaba la mitad de la clase que eran cientos de euros!

Llegué a hacer amistad con varios de los practicantes y lo que contaban era terrible, a los profesionales los ponen constantemente en situaciones límites, a menudo durante las formaciones bajo la excusa de las enseñanzas, les humillan públicamente, hacen prácticas hasta que alteran sus estados de conciencia, y por todo ello pagan unos precios desorbitados etc.... Tienen que estar constantemente en un estado de sobreesfuerzo que ellos llaman excelencia y huir de la mediocridad! Y gracias a lo que ellos llaman “permitir el miedo” convencen a la gente para que viva sus vidas poniéndose constantemente en situaciones que les provocan miedo y que no hay ninguna seguridad. Y todo lo que ellos aprenden es lo que enseñan a sus clientes, a menudo tratan a sus clientes con la misma brutalidad que los enseñan a ellos. Y para colmo, te hacen mucho daño físico porque trabajan aplicando mucho dolor cuando tocan porque dicen que el dolor está en el cuerpo de cada uno y que hay apretar así para aprender. Una locura. Fue cuando me enteré que en todos los años de estudios profesionales no enseñan nada de anatomía, fisiología, psicología, y un montón de cosas con las que trabajan profesionalmente y dicen ser especialistas, cuando decidí salir y la verdad me costó mucho, porque no te lo permiten fácilmente y cuando es un profesional el que quiere salir porque no está de acuerdo lo reducen y luego silencian las verdaderas causas de la marcha.
Según sus practicantes,"mediante el uso del tacto,la respiración,el movimiento y ejercicios diversos,además de tácnicas que desarrollan nuestra capacidad para prestar atención,nos enselña a reconocer comportamientos repetitivos que nos limitan y tener control sobre los sintomas de desequilibrio que experimentamos en nuestras vidas.Nos ofrece la posibilidad de ir más alla de estas limitaciones,encaminarnos hacia lo que queremos y realizar un cambio real que se expresa claramente en nuestras vidas y nuestros cuerpos".

Daniéle Muller,presidente de la ASDFI,no duda en señalar"la terapia" propuesta por Grinberg como una deriva sectaria,comparandola al funcionamiento de otros movimientos sectarios.Por su parte,Marie-France,una antigua practicante,remarca el cuidado a tener con este procedimiento,porque el contacto a traves con el masaje puede ser utilizado con fines manipuladores.Denuncia el desvario sectario de su fundador,aparte de la obediencia ciega exigida a la misma.A traves de documentos internos,revela cómo a los profesores se les pide que trabajen para el grupo dando al menos el 20% de sus ingresos totales a la organización (en concepto de "royalies").

Otros ex miembros del movimiento denuncian igualmente cómo las progresivas tareas y el mensaje del gúru va en la dirección de un mayor distanciamiento o clara ruptura con la familia de origen.En el reportaje,participa también Catherine,la antigua numero 4 del movimiento,encargada de supervisar el funcionamiento de toda la pirámide(clientes,estudiantes,practicantes,formadores,profesores,supervisores y AVI Grinberg a la cabeza).

Los antiguos practicantes denuncian igualmente los abusos que han observado con la excusa de los masajes,desde la supuesta recuperación de recuerdos olvidados del pasado traumaticos hasta abusos sexuales en el marco de la consulta de masaje.

Estos antiguos estudiantes no dudan en calificar a la persona de Avi Grinberg como "sociópata" y "necesidad de ayuda psiquiátrica".

Aunque los periodistas se pusieron en contacto con Avi Grinberg para participar en el reportaje,la única respuesta que recibieron fue de los abogados,quienes negaron la participación.

Una psiquiatra especializada en la ayuda a personas afectadas por sectas destructivas de Géneve,Franceline James,incide que en su experiencia la pertenencia a este movimiento tiende a limitar progesivamente el espacio personal de los practicantes,perdiendo toda subjetividad en beneficio de su adhesión ciega al grupo.

En España diversos ex miembros de este grupo,que se han comunicado con RedUNE en los últimos años,relatan testimonios en parecidos terminos .

El lider del Metodo Grinberg,"Avi",reside en la actualidad en la zona de Oliva (Valencia).
Vamos, que me parece fenomenal el "exponerse a los miedos" para superarlos, como cualquier psicólogo te dirá, pero el resto de lo que lleva asociado me pone los pelos de punta... sin contar con el precio, claro.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#3

Mensaje por macu »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Yo solo me he limitado a copiar lo que me ha mandado AACICAT. No tenía ni idea de lo que era el método Grinberg. :? :? :?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje