2021 - Intolerancias, medicinas, mejora notable y bajada de nuevo.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Fastback46
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 19, 2019 11:02 am

#1

Mensaje por Fastback46 »

Buenos días a todos,

Voy a tratar de ser lo más breve y conciso posible.

A finales de 2012 y comienzos de 2013, a mis 22 años y estudiando en la universidad, comienzo a tener diarreas en determinadas situaciones, exámenes, viajes,... Todo pasó rápido, de repente no podía ni utilizar el transporte público por miedo y a veces faltaba a clases por estar indispuesto. Nunca antes tuve ese problema ni miedo a nada, si había un viaje el primero en ir era yo. Me hicieron una colonoscopia y un contraste de bario, todo correcto. La conclusión del digestivo fue la siguiente: mi personalidad hace que me obsesione con ciertas situaciones y me ponga malo, lo cual, parte de razón lleva.

Después de un bache difícil, de 2014 a 2018 me recupero bastante y aunque tengo situaciones muy desagradables y evito muchas otras, mi calidad de vida es claramente mejor que en 2013, que fue nefasta.

Llegados a 2019, todo se tuerce bastante y sufro dos episodios que me generaron ansiedad, nunca lo había sentido. En primer lugar me puse en manos de una psicóloga, la cual me diagnostico un trastorno obsesivo-compulsivo y creo que con razón, la realidad es que antes de ir a algún sitio, pienso que me voy a poner malo, busca un wc... Me recomendó hacer visualizaciones de las situaciones que me hacen sentir mal, que me enfrente al problema y que con tiempo lo podré superar. Muy resumido, la clave está en la confrontación.

Me pongo en manos de un digestivo y durante los meses de Diciembre de 2019 y Enero de 2020, me hago pruebas de intolerancias alimentarias a través de mi seguro privado: Intolerancias a la fructosa, sorbitol, lactosa, test espirado de aire o aliento y análisis morfológico de sangre. Además, a principios de 2019 me hicieron un análisis de heces.

Bien, tras todas estas pruebas los resultados arrojan una cierta intolerancia a la fructosa y al sorbitol, el resto está todo correcto.

El digestivo, tras analizar los resultados, me manda tomar durante dos meses Alflorex y Pankreoflat. Tras dos semanas tomándolos, puedo afirmar que he pasado los dos mejores meses (febrero y marzo) de los últimos años, con heces consistentes, pocas veces y sintiéndome genial y con seguridad a todos los niveles, especialmente en el apartado de las relaciones sociales. Me dijo además que es un trastorno digestivo de por vida.

Ahora, tras dejarlo de tomar, he sentido como me he ido encontrando cada vez peor hasta estar igual que hace 6 meses, heces blandas, diarreas, a veces vienen con un fuerte dolor de barriga,... Volví a ir al digestivo y me recomendó que volviese con el tratamiento que es natural y que no tiene contraindicaciones, la cuestión es que llevo 4 semanas casi y no noto que me recupere igual que antes, lo que me ha desilusionado un poco.

Para terminar, indicar que estoy trabajando, soy autónomo y trabajo en mi propio local y que trato de hacer una vida normal. Tengo claro de que tengo un problema psicológico, el miedo a ir a algún sitio con amigos o familiares y a tener que salir corriendo, pero tengo claro también que algo en mi sistema digestivo no funciona, hasta los 22 años mi vida era perfectamente normal.

Si encuentro la solución a mi problema, lo compartiré con todos, nada hay más importante que la salud, pero no quiero depender de medicamentos ni pensar que estoy enfermo, si llegada la situación veo que esto no tiene salida, pues a vivir lo mejor que se pueda y a hacer sacrificios para que en mi familia no piensen demasiado en mi, es una cosa que me pesa bastante, soy joven y no quiero que mi mujer tenga una carga o recorte su vida social por mi.

Un saludo,
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje