estraño estreñimiento (aproximadamente llevo 6 meses así)

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
anamari
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Jue Dic 19, 2019 3:02 am

#1

Mensaje por anamari »

Hola a todos:

Quería preguntarles: ¿alguien alguna vez ha tenido estreñimiento y diarrea en la misma deposición? Me explico: después de una diarrea fuerte, vuelvo a mi condición "normal" que es: ir un día sí, y otro no al baño. El día sí, con varias evacuaciones pequeñas que al salir se sienten duras, pero a la vista se ven deshechas y ya se desintegran del todo al tirar la cadena... Son marrones más claras u oscuras, pero me preocupa que el tinte que dejan tanto en papel como al deshacerse es amarillo... Le tengo mucho miedo a la pancreatitis... Como ya pueden saber algunos, si han leído mi presentación, estoy diagnosticada con síndrome de intestino irritable, gastritis crónica, reflujo y actualmente padezco de hiperparatiroidismo con hipercalcemia. Me operan, Dios mediante el lunes 24 de agosto del nódulo paratiroideo.

Por favor, quisiera interaccionar con alguien. No he tenido mucha respuestas en mis post. Lo entiendo, pero agradecereía comentarios.

Tengan todos un fin de semana aliviado... Y que Dios reparta fuerzas.
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#2

Mensaje por arenaico »

Hola Anamari.

A mí también me ocurre. Generalmente la primera parte de la deposición es un poco más sólida -también se ven deshechas a la vista- y el resto ya es más líquido y mucho menos formado. Y también son amarillas (alguna vez que tengo suerte pueden ser un poco más oscuras). Que sean claras y poco formadas -e incluso que se tenga diarrea y estreñimiento alternativamente- no es más que un síntoma de una patología digestiva. Cuando tuve la amebiasis eran mucho menos formadas y mucho más finas.

Espero que la operación lo resuelva, ya nos contarás.

Un saludo.
anamari
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Jue Dic 19, 2019 3:02 am

#3

Mensaje por anamari »

Gracias, Arenaico, por responder. Recién hago eco porque no había podido entrar. Me salía una página rara, seguro que porque estabas trabajando la transición.
Recuerdo que, al principio, las heces eran más claras, como te ocurre a ti... Una doctora amiga me dijo una vez que el color dependía mucho de lo ingerido. En estos 6 meses lo único que ha cambiado es que he tenido que dejar los lácteos (por el calcio).
De verdad, mi gratitud por dedicar tu tiempo a contestar, ya que cuando uno informa este tipo de síntomas, los médicos se limitan a poner una expresión indescifrable y no dar respuesta alguna. Saber que otros lo han padecido o padecen de alguna manera hace más liviana la incertidumbre.

En otro orden de ideas, contar que ayer me hicieron el ct Scan de cabeza (ni modo tuve que hacerlo, no podían llevarme a la operación con dudas). Gracias a Dios, no hay sangrado interno de ningún tipo. El diagnóstico es síndrome post conmocional y los síntomas están plenamente justificados, pero se espera que remitan con el tiempo. Así que si Dios quiere, sigo aún camino a la operación. Ya les contaré. Un abrazo muy fuerte y gracias nuevamente.
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#4

Mensaje por arenaico »

Sí, estos días hemos estado trabajando en la transición. Estoy bastante contento con el resultado aunque aún faltan cosas y algún que otro detalle que pulir.
Fíjate, te iba a decir que probaras los probióticos naturales, kéfir sobre todo. No te va a curar ni mucho menos, pero yo sí noté cierta mejoría, mis deposiciones mejoraron, y todo lo que ayude a controlar los síntomas bienvenido sea. Pero claro, no puedes tomar calcio.
Por ahora, solo queda esperar a la operación. Esperemos que con la operación los síntomas remitan e incluso te cures y no tengas que pasarte más por este dichoso foro (bueno, de vez en cuando ayudar a los nuevos!).
Si no fuese así, aunque espero que esto no suceda, y tus síntomas persistiesen, ya en función de las pruebas diagnósticas veríamos.
Me alegro de que no haya sangrado de ningún tipo. ¡Seguro que el 24 ya estás bien!

Un abrazo, que imagino que estará inquieta todo el día!
anamari
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Jue Dic 19, 2019 3:02 am

#5

Mensaje por anamari »

¡Gracias, Arenaico!

Yo estoy diagnosticada con SII, mucho antes de que apareciera mi hiperparatiroidismo/hipercalcemia...

Sólo he sentido que la nueva condición, dado que afecta la esfera digestiva, ha complicado un poco las cosas, ya que mi SII era, dentro de todo, bastante manejable... A eso espero volver después de la operación, si Dios quiere.

¡Muchas gracias por tus buenos deseos! ¡Les contaré!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje