Mi vida es como el 2020.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Gahelia_28
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Lun Abr 09, 2018 4:18 pm

#1

Mensaje por Gahelia_28 »

Buenos, amigos viejos y conocidos, aquí la señora Clostridium vuelve a la carga para contarles el último acontecimiento surrealista, esta vez la versión 2020.
Resulta ser que para una amigdalitis me mandaron tomar Zinat. Y el mes anterior me habían mandado ya otro antibiótico para lo mismo. Como comprenderéis me pasé llorando el tiempo entre ambos antibióticos y obligando a todo mi entorno a ponerle velitas a la virgen, a Belcebú o en lo que ellos creyeran, me daba igual. Lo importante era hacer acopio de energía.
Total, que mientras tomaba los tratamientos me atiborraba a probíoticos, concretamente a la cepa Boulardii, dado que en algún artículo inglés de los fondos de internet leí que era una cepa bastante utilizada en la toma de antibiotico para prevenir a estas bacterias de los (perdón) HUEVOS. Bueno, que allá iba yo compensando con mis bichis friends y acostándome pensando en si al día siguiente iría al baño normal o formaría un nuevo cuadro de Picasso post mortem auctoris, cuando parecía que TODO iba bien hasta dos semanas después, cuando de PRONTO, empiezo a tener diarrea con esos característicos hilillos rojos de sangre. Y claro, yo... YA.
Me pido cita en el digestivo privado porque no quiero envejecer esperando, y me dan para el día siguiente. El digestivo, que como de costumbre no tiene ni zorra idea, me manda a urgencias, y en urgencias me comentan que 1) me van a hacer las pruebas del covid19 (¿ok?) y que me ingresan por si las moscas. Claro, al hacerme el covid hasta descartar al area de aislamiento. Total, que conociendo mis antecedentes de Clostridium Difficile y sin yo ir al aseo porque me han tenido 30 horas sin probar bocado, la médica internista dice que me va a dar Metronidazol, y yo, "aaaaaaaaaamiga, ya te digo yo a ti que no", porque el fuego que sentí en mi boca de estómago tomando esa castaña no la he sentido yo ni con el tequila. Total que, resignada dice que, bueno, "vancomicina". Ok, ¿igual habría que hacer antes las pruebas para descartar clostridium? Bueno, vale, matemos pájaros a cañonazos.
Total que me tienen alli 2 días, consigo ir al aseo y no hago apenas nada (y duro) pero se quedan la muestra. Fine. El sábado, tras una radiografía, un TAC abdominal con contraste sin colitis y una analítica un poco mierda con el pcr foreva an eva alto, me dan el alta, incluyéndome en el tratamiento SPIRAXIN. Yo, claro, ¿qué voy a hacer? Me lo sigo tomando VAYA ser que tenga el alien dentro.
Pues el domingo me levanto y diarrea otra vez. Ahora eso sí, cojo la muestra y el lunes me planto en el laboratorio y le digo "señor cójase esto y descárteme un Clostridium por su madre" (dramatización) y POR LA TARDE del mismo lunes, me dan los resultados de los 2 coprocultivos.
-Antígeno de C.Difficile negativo.
Toxina: Negativo.

Coprocultivo de viernes: Se aisla flora intestinal habitual.

Y yo: BUENO, es raro pero es BIEN.

Y de pronto me doy cuenta de que, oh, sorpresa, el SPIRAXIN tiene como contraindicación....*redoble de tambores* ¡CLOSTRIDIUM DIFFICILE! Y claro ahí ya me caigo de ojete al suelo y digo "2020 basta ya. Ya no tiene gracia". :|
Bueno que me pongo en campaña para hablar con la que me trató en el hospital privado y con la digestiva de la SS que me atendió en su día (2018)

Y aquí el intrinculo de la cuestión: La del privado me dice que SIGA tomándomelo (me quedan aún 4 días) y la de la Seguridad Social, después de flipar en colores de toda la gama cromática con lo que me han mandado sin saber lo que tenía (incluyendo AZITROMICINA "por si acaso" fuera otra bacteria y que me negué a tomar) me dice que lo deje, que tome ultra levura y que me espere a la colonoscopia que tengo pendiente.

La historia es que, ninguna de las dos me ha aclarado si existe alguna contraindicación por DEJAR de tomar un antibiótico así al tuntún.
Y, la gracia de todo es que, mientras he estado tomando Spiraxin, me he sentido físicamente mejor (menos cansada, con menos problemas de estómago...), aunque al ir al aseo era el asunto muy fino y con el particular olor del antibiótico.

Entonces, llegados aquí, no sé qué hacer, si dejarlo, si no... Por lo pronto no me he tomado el de esta mañana (está pautada 1 cada 12h). Y entre eso y que los del privado/público se llevan a matar y siempre difieren de opinión, ya no me fío ni de mi sombra.

En fin, ¿vosotros qué haríais? Aparte de vaciar la estantería del whisky. :cry:
Gahelia_28
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Lun Abr 09, 2018 4:18 pm

#2

Mensaje por Gahelia_28 »

Actualizo:
Llevo más de una semana con diarrea amarilla, por más dieta blanda que haga, con trozos de comida sin digerir y con el aspecto de un puré de verduras mal triturado. Además hay como manchas de aceite, no sabría explicarlo.
El lunes tengo cita con la internista que llevó mi caso cuando me ingresaron hace poco, a ver qué me dice.
¡He perdido 3 kilos en unos pocos días!
Qué coñazo todo.
Gahelia_28
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Lun Abr 09, 2018 4:18 pm

#3

Mensaje por Gahelia_28 »

Nuevos resultados:

Analitica:

Leucocitos: *10.93 (4,100-10,00)
Neutrófilos: *7,50 (1500-6,600)
Neutrófilos: *68,70 (65 máx)
Linfocitos: *19,90 (mínimo 23)

PCR: 2,06 (max. 0.33)
IgA inmunoglobulina A (E) 576 (máx 400)
Calrpotectina fecal: 21 (normal)
Autoinmunidad AC anti transglutaminasa (normal)

IgE (inmunoglbulina E), Alergia: 153 (máx 100)

Alergia al gluten: pendiente. Negativo en su momento en biopsia por gastroscopia y en otros análisis de sangre.

Tanto la IgA como la IgE salieron igualmente elevados en otra analítica de hace dos meses.

Qué demonios significa eso. Qué angustia ya, de verdad. La incertidumbre me mata. Mi madre tiene artristis reumatoide y ya me han hecho alguna prueba de F. reumatoide y de B27 y nada... Pero aquí sigo yo con dolores musculares, cansada, apagada...y ahora rallada.

Al menos la calprotectina ha salido bien...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje