Dolor al tragar y presión en la garganta

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
rubitah13
Usuario Habitual
Mensajes: 263
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:17 pm

#1

Mensaje por rubitah13 »

Buenos días, vengo por aquí a contaros como llevo las últimas semanas y es que cada día estoy más desesperada.
Tengo una presión constante en la garganta, ademas el pecho súper apretado que no me deja respirar, y últimamente es que me duele mucho el tórax al tragar, siento como si no me pasará la comida, me duele cuando pasa. Creen que es hongos en el esófago pero es lo que creen sin hacerme pruebas.
El miércoles tengo radiografía con bario a ver si arroja algo.
A alguien le ha pasado alguna vez algo parecido?

Mil gracias siempre por ayudarme! Un abrazo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

yo tuve candidiasis esofágica y con un simple cultivo acabaron viendo la cepa, eso sí, en la SS el de cabecera no sabía como hacerlo, me lo hizo el otorrino de la mutua. La sensación no era de dolor de traquea/esófago, sino más bien como si tuviese pelillos atragantados en la garganta todo el rato. Se nota también porque al sacar la lengua de repente no se nota tanto ese picorcillo atravesao, aparte de que esté completamente blanca por detrás. Buchitos de Daktarin/Micostatin y palante.

Por lo que cuentas más parece una esofagitis, vamos, un poco de irritación en el tubo, que a nada que se irrite de repente lo "sientes", como si antes no lo tuvieras y ahora fuese jodidamente notorio, que hasta pa tragar pongamos una pastilla de paracetamol parece que se te queda ahí atragantada.

Algo que puedes hacer para reducir ligeramente la sensación de opresión son respiraciones diafragmáticas, como para el teatro. Hay vídeos por youtube pero básicamente se trata de hacer una inspiración laaaaaaaarga, y en vez de meter tripa como se suele hacer al inspirar, distenderle. Cuando expires, la metes. Y así 10 respiraciones largas. Ayuda a distender la zona.
synergy
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Nov 20, 2015 4:40 am

#3

Mensaje por synergy »

Hola!,
Podrías tener reflujo?, hay veces que se tiene aunque no sientas los ardores como tal.
rubitah13
Usuario Habitual
Mensajes: 263
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:17 pm

#4

Mensaje por rubitah13 »

Pues no se lo que podría ser sinceramente porque estoy fatal y desesperada ya.

Me duele mucho la boca del estómago ahora, llevo así semanas y es un dolor muy malo la verdad.

Por reflujo podría haber estos síntomas?


Un abraZo a todos
rubitah13
Usuario Habitual
Mensajes: 263
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:17 pm

#5

Mensaje por rubitah13 »

Si skamada eso creen que es pero yo estoy fatal fatal, llevo dos semanas que me duele la boca del estómago también, un dolor muy malo como si me pillara los huesos todo el pecho también, es muy raro. Te pasaba este dolor también?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

¿has probado las respiraciones que te comento? Parece una gilipollez, lo sé, pero ayuda a relajar el tracto gastro-esofágico. El típico dolor de ansiedad que suele dar en el plexo solar, amos, en mitá del pecho cual puñetazo, también se relaja con ese método.

Si hay irritación -itis pues ya tú sabes, intentar no meter irritantes. Como está la zona más sensible, cortarte con lo crujiente y que raspe, algún puré y sopitas que se tragan mejor que la miga de pan. Como te comentan tamién es importante saber si hay reflujo/ardor (¿lengua blanca?¿olor a cadáver en el aliento?¿imposibilidad de tomar café o chocolate o ácidos?)
Laurarojo
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Nov 08, 2019 3:01 pm

#7

Mensaje por Laurarojo »

Hola cómo estás? A mi me está pasando algo parecido. Estás mejor? Qué te dijo el médico?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje