Presentación

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
pepecasm

#1

Mensaje por pepecasm »

.
Última edición por pepecasm el Sab Jul 18, 2020 3:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Aunque no haya un tratamiento para la "colitis" así en general, sí que hay pautas de dieta, que los médicos no suelen proporcionar, sobre todo para la gastritis. Sería bueno saber qué tipo de colitis te vieron, hay algunas que sólo se ven en las biopsias de las colonos, por ejemplo.

El Gilbert no tiene tratamiento, no es que te hagan la puñetita a tí en particular :(

De síntomas del aparato digestivo alto veo que comentas gastritis, lengua saburral (blanca) y reflujo ácido (mal aliento). La lengua a veces se queda así al subir el ácido del estómago, un truqui es no echarse a dormir o ponerse en horizontal hasta que no pasen 3 horas de la última ingesta, así como elevar el cabecero de la cama (otra almohada o una encicloopedia bajo el somier) para evitar que te suban los ácidos. Aquí el tema dieta es importante, hay muchos irritantes de la mucosa intestinal y gástrica. Veo que no toleras la leche (¿has probado leches vegetales? arroz, avena, soja... ) a esas horas, pero... ¿qué tal el café/té? (como bebida sustituta si te sienta mal la cafeína, está el Rooibós, una infusión sin irritantes y calmante de la mucosa) ¿cítricos? (teniendo ardores un zumo de naranja mañanero nos puede sentar como a un santo dos pistolas) ¿la cebolla y el picante? A veces habiendo colitis por ejemplo un picante tan suave como puede ser el pimentón que lleve un chorizo causa molestias.

Hecho aparte de que toda inflamación empeora cuando hay mucho estrés, así que es bastante habitual que en plenos exámenes te encuentres peor (además me supongo que tendrás que tirar de más café, menos horas de sueño y algo de comida basura)
pepecasm

#3

Mensaje por pepecasm »

.
Última edición por pepecasm el Sab Jul 18, 2020 3:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Bueno, asintomático no suele ser el Gilbert, sobre todo en momentos de estrés, y el cansancio que puede producir es bastante síntoma ya, no te digo si te pones amarillito :lol:

Conste que no he puesto en ningún lado leche de almendras, no hay una marca que la haga rica :lol: Parece Tang, esos polvitos viejunos para hacer refrescos, todas las que he probado para el café acababa escupiendo el café xDD Prueba de la marca ALPRo (central lechera asturiana), te aseguro que las de soja, coco, arroz u avena están bien ricas, en cambio no le recomendaría Vivesoy ni a mi peor enemigo xDDD

Respecto al te, si no te da un espasmo tipo cólico al ingerirlo, perfecto. Date cuenta que cada variedad de te tiene diferente composición en teína, lo mismo un té blanco o verde no te sienta mal pero uno negro, que es casi como un café, puede que sí.
pepecasm

#5

Mensaje por pepecasm »

.
Última edición por pepecasm el Sab Jul 18, 2020 3:31 pm, editado 1 vez en total.
pepecasm

#6

Mensaje por pepecasm »

Hola buenas, voy a actualizar un poco ésto.

Desde que escribí por primera vez aquí he mejorado mucho, he estado de viaje un par de veces y sin muchos problemas (aunque siempre acabo con el Fortsec en países más exóticos a los pocos días, por ej: Egipto), de hecho tengo prácticamente controlados los nervios que me hacen tener las diarreas mágicas que caracterizan a los componentes de este foro; Excepto cuando hay algún examen en la universidad y no lo llevo lo preparado que debería.

Hace unos cuatro meses descubrí que muchos de los problemas que tenía en los desayunos era debido a los horarios que llevamos aquí en España de cenar a las tantas, a partir de entonces he intentado cenar lo más pronto posible para tener suficiente tiempo entre la cena e irme a dormir, y me está funcionando bastante bien.

Sin embargo al darme cuenta de ésto he empezado a tener problemas los días que me es imposible cenar prontito (si esque nos acostumbramos a lo bueno...). Estos problemas consisten en que al levantarme empiezo con dolores muy fuertes, que bueno al final estamos acostumbrados, pero además si como algo me entran unos retortijones fortísimos que me impiden comer. Entonces me encuentro haciendo en épocas complicadas dos y tres días de ayuno de 24h en una semana. La próxima vez que vaya a consulta me tocará contarlo al doctor a ver qué me comenta.

Ahora mismo lo que peor me sienta son los cereales (intente estar un tiempo tomando muesli y los gases y la diarrea eran majas), la pasta para cenar me sienta fatal también, todas las legumbres que me provocan muchos gases, aunque a veces las termino comiendo por obligación en un futuro planeo quitarlas definitivamente y por último la pizza, hamburguesa, comida basura, no hay nada que decir, tampoco tomo alcohol. La verdad que voy a durar 300 años a este paso :lol:

Por último si alguien lee esto solo deciros que al final uno termina conociéndose a sí mismo y es uno de los factores que terminan dándote control sobre esta enfermedad, que al final es lo que necesitamos para poder hacer vida normal, y esque a veces esta constante super consciencia de nuestro propio sistema digestivo es al mismo nuestro peor y mejor enemigo.

En fin, un saludo y muchos ánimos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Uy, pues es una pena no habernos fijado porque solemos comentarlo lo de cenar más temprano, así hay más horas para hacer la digestión tranquilamente y suele venir mejor para a la mañana siguiente no estar eternizándote en el baño. Tendrás que encontrar alguna bomba-calórica y fácil de llevar que además te siente bien para los días de prisas que no consigues cenar temprano, para no irte en vacío a la cama, algo como una bolsita de almendras/pistachos que te lleves pal curro de emergencia.

Yo algo que descubrí que me sienta bien en tema legumbres son las lentejas rojas (que son naranjas en realidad), ahora las hay incluso en el Mercadona y en tiendas de granel en forma de... espirales y macarrones :P Al no tener hollejo se digiere mejor y no da tanto gas, has de probarlo a ver si te hace avío, a mí me da la vidilla poder hacerme un salteao de verduras con los macarrones de lenteja roja, que además en 6' están hechos y quedan sabrosotes.
pepecasm

#8

Mensaje por pepecasm »

.
Última edición por pepecasm el Sab Jul 18, 2020 3:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

Si eres más del rollo judía/alubia también hay las judías azuki, que no tienen pellejo. En cualquier herbolario las encuentras fácil o las encargas. El otro truco del almendruco es ponerle un cacho de alga kombu al agua de la cocción para que se digieran mejor y se ablande el pellejo. Eso sí, si coges las lentejas rojas estas, tienes que afinar los minutos de cocción si quieres tomarlas como las otras, cmo te despistes un poco tienes puré naranja :lol:

En el mercadona las espirales de lenteja roja, que ´solo llevan eso y ná más, debe valer ni 2€ el paquete de 250 gr. También trajeron tallarines de arroz sin nada más, que se me hacía cuesta arriba meterme 50 min de trayecto pa comprarlos en el único colmado de alimentación china que tengo a mano xD Y en muchas tiendas de granel y eco hay por ejemplo macarrones de arroz (la pasta Krystal, no es que sea mú sabrosa, depende con qué te la comas, sino es tirando a insípida xD) y hoy día también de quinoa, de trigo sarraceno (que aunque se llame trigo es alforfón y no tiene gluten), hasta los he visto de guisantes pero no me atrevío.

El pellejito del pistacho que solemos quitar, a todo esto, también tiene funciones prebióticas.

Y como dices cereales (ojocuidao con meter grano integral que también se digiere peor :/) , yo que no soy mucho de comerlos pero llevo una temporada que tengo que meter un puñadito al desayuno por una medicación pal fumeque, encontré estos que tampoco llevan gluten y están medio buenos, en casi cualquier herbolario lo mismo, o los hay o los pides. Es arroz y quinoa con un pelín de chocolate, sin gluten, debe valer 3.40 el paquete

Imagen

Y no es porque comas comida chatarra peroooo ¿has probao a hacerte una hamburguesa SIN cebolla SIN lechuga y con pan sin gluten? porque si la pizza también te sienta malamente (aunque ahí tb puede ser por el queso o la cebolla), y los cereales también lo mismo... el problema es la harina.
pepecasm

#10

Mensaje por pepecasm »

.
Última edición por pepecasm el Sab Jul 18, 2020 3:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

ya no es por disciplina, es que llevar muchas restricciones dietarias puede suponer estados carenciales en ciertas vitaminas y oligoelementos, aparte que el cuerpo cuando comes casi siempre lo mismo tu metabolismo "se aburre" y a veces empiezas a perder peso aunque sigas comiendo lo mismo.

El ketchup muchos llevan cebolla y manzana, yo me vuelvo loca para encontrar tomate frito que no lleve cebolla ni ostias, sólo algunos artesanos me valen, el mítico Solís NO xD

Yo me llegao a hacer hasta hamburguesas de arroz por variar porque ya no podía soportar otro días de más de arroz con xDD Y mira que me gusta pero... prff xD Aparte que mucho-mucho arroz también puede ir dando un efecto acumulativo de arsénico, nada menos.

Me consta que en el Burry King han puesto hamburguesa sin gluten porque me llevé una sorpresa yendo con los peques, lo que pasa que son tan jodidamente rancios que sólo es la hamburguesa y una loncha queso, no puedes ponerle absolutamente nada xD Han sacado varias marcas panecillos para poder hacer la prueba, Proceli si no me equivoco lo lleva y lo hay en algunos supermercados (yo lo cojo en el Alimerka, pero es muy del norte) y en casi todos los hipermercados. Más que nada por hacer la prueba y así descartar si es lo uno o lo otro o la cebolla o...

¡por la diversidad y la variabilidad en las farturas! :mrgreen:
pepecasm

#12

Mensaje por pepecasm »

.
Última edición por pepecasm el Sab Jul 18, 2020 3:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

no quería hacerle publi porque odio profundamente a Roig pero... sí, el artesanal del Mencabrona tá rico y no lleva cebolla :lol:
pepecasm

#14

Mensaje por pepecasm »

era celiaco jeje
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje