Menstruación y SII

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
deirdre
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jun 12, 2015 12:50 pm

#1

Mensaje por deirdre »

¡Hola! Desde hace un año más o menos, cuando tengo la menstruación, los dolores y los trastornos digestivos son cada mes peores. Mi médico dice que es por culpa del SII, pues ginecológicamente va todo bien. Pero aunque tomo Buscapina y Paracetamol, no es suficiente. ¿Alguna idea de otro tipo de medicamentos, hierbas...?¿Habeis probado las paastillas de aceite de onagra? Me lo ofrecían en la herboristería, pero en algún sitio leí que podían dar trastornos estomacales y diarreas, y no me he atrevido a probarlo. También me ofrecieron otras cosas, pero como tomo Orfidal para la ansiedad, pues nada. Esto de cumplir años...¡qué mal lo lleva mi cuerpo!
Muchas gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Sí, yo probaría con la Onagra, aunque te advierto ¡te puedes poner muy cachonda! :lol: Sencillamente las hormonas regulan tanto la sensación de dolor como el tránsito intestinal en cierta medida, con lo que durante la menstruación, aparte de la inflamación de la zona que deja menos espacio a tu colon, se notan mucho más los movimientos viscerales y por ende la sensación de dolor y el umbral del mismo disminuye (por eso duele mucho más por ejemplo hacerse la cera en esos días). Para menstruaciones dolorosas (dispareunemia si no recuerdo mal) también se recomienda la Cimífuga, pero es mucho más fácil encontrar la Onagra y más barata y fácil de dosificar: eso sí, es para tomar todo el mes, no sólo cuando estés premenstrual :wink:
deirdre
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jun 12, 2015 12:50 pm

#3

Mensaje por deirdre »

Gracias Skamada...¡Pues entonces me van a venir de perlas para todo!¡Jajaja!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje