¿Quién/es teneis SII-DOLOR?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Pao 360 Saory
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 16, 2018 9:24 pm

#346

Mensaje por Pao 360 Saory »

Rubarez escribió: Jue Feb 22, 2018 10:44 am Primera vez que escucho eso de infección intestinal y que te traten con un medicamento para la gonorrea o infecciones respiratorias.
Hola!

A mi también me pareció extraño y consulté con otro médico que me dijo que el medicamento era también para eliminar parásitos y que lo tomará conforme a lo prescrito. Y ya estoy mejor :P
Dell201
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 22, 2018 10:44 pm

#347

Mensaje por Dell201 »

hola, tengo 15 años con la enfermedad me da diarrea unas 3 veces al año, pero los ultimos 15 dias, vengo expulsando gases con un poco de heces, alguien tiene algo parecido, que se puede hacer al respecto, los medicos me han dado medicina contra los gases... gracias de antemano por la ayuda.
DanVT
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Feb 25, 2018 4:52 pm

#348

Mensaje por DanVT »

Yo en este tema reconozco mis síntomas cuando estoy de brote .Es un malestar que te dura todo el día ( quizás puedes tener la mañana o la tarde algo mejor o algo peor )aunque te deja dormir,no llega a ser dolor casi nunca( a veces muy pocas veces sí hay espasmos).Ese malestar es suficiente para alterar tu calidad de vida.La parte defecatoria va aparte .Luego al irse el brote cesa ese malestar y quedan otros síntomas más llevaderos como pedos o hinchazón. Otros síntomas mucho menos frecuentes: las naúseas las puedo tener 2 o 3 veces al año( me duran pocos días) y el dolor anal tambien muy pocas veces.
Lo que limita sobre todo es el malestar abdominal en los brotes e imagino que la urgencia defecatoria a los de Sii-D.
Ojalá sirvan estos correos para médicos como el Dr Santos( Macu habla con él si puedes)para que todos los pacientes que estudien sean realmente Sii y eso haga más válida la investigación.Yo voy conociendo gente que dice que tiene colon irritable y en muchos casos sí pero en otros es solo estreñimiento crónico( nada que ver en gravedad).
Un abrazo grande y sobre todo a Macu y Skamada que cuidan de este sitio.Os merecéis todo el cariño del mundo por parte de los demás.Sois geniales , una joya de personas.
Kaley2Copy
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Feb 17, 2017 10:09 am

#349

Mensaje por Kaley2Copy »

Buenas
Estos días me uno a SII dolor. Voy a pedir cita con el de cabecera que ayer estuve a un tris de irme a urgencias. No se dónde tenéis dolor pero me aparece arriba del ombligo y tanto a derecha e izquierda. Me corta hasta la respiración y tengo que dejar lo que estoy haciendo. Más a la izquierda que a la derecha. Y no puedo comer nada, dolor ,gases, hinchazón ... Como si todo estuviera mal. Y eso que sigo con la medicación que últimamente me funcionaba . Si hoy estoy con dolor me voy a urgencias del centro de salud y al menos que me den algo😥. Voy a leer hacia atrás este hilo a ver qué contáis del dolor. Es horrible y si se junta con la urgencia... No se lo deseo ni a mí peor enemigo.
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#350

Mensaje por pontevedra »

Buenos días, veo que hay mucha gente más por desgracia que se manifiesta con SII DOLOR, os voy a dejar una nota positiva, después de año y medio tuve cita con el digestivo, lo último que probamos, la CONSTELLA me fue mal, no salía del baño, y ahora me dió uno que la verdad, no tenía esperanzas y me está aliviando bastante, se llama ELDICET, es bromuro de pinaverio y en una semana que llevo me calma bastante lo que es la parte baja del abdomen, el estómago y alrededores no tanto, pero bueno, algo es algo, una ayudita se agradece.

Vamos hablando más a largo plazo.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#351

Mensaje por Deming80 »

Hola
:shock: Eldicet ayuda con los gases o no es uno de tus síntomas el estar burbujeante? En mi caso es proporcional el malestar/dolor con los gases y cuantos más gases peor porque puedo llegar al cólico...X suerte hace ya casi 2 meses que no me ocurre eso...toquemos madera...
Yo tomaba buscapina pero me da que no me hacía muxo...y el Spasmoctyl nah d nah...
DanVT
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Feb 25, 2018 4:52 pm

#352

Mensaje por DanVT »

Solo un apunte.No hay que atribuir una mejoría del dolor a medicamentos que no han probado aún ninguno su eficacia.Cuando mejoramos del dolor tras una temporada variable en tiempo , más larga o corta, es porque el Sii es así, va por brotes y remisiones y ahora se te ha ido el dolor( al menos el más inaguantable) por una temporada más o menos larga.
A mí me quitó tensión dentro de lo nervioso y decaído que te pone un brote ( sobre todo largo) el saber que no está en tu mano acortarlo.Se irá cuando quiera y mientras aguantar , apretar los dientes , pensamientos positivos de que no durará mucho, vida normal dentro de lo que uno pueda , distrarse en casa sobre todo y al final la crisis pasa.Es más fácil decirlo que hacerlo , yo también me he subido alguna vez a urgencias a que me bajaran el dolor sabiendo de antemano que eso no era posible pero la ansiedad es la ansiedad.Ánimo y un abrazo fuerte y disfrutad mucho de las remisiones y en los brotes sed fuertes como le decía Rajoy a Bárcenas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#353

Mensaje por skamada »

Ondía Pontevedra, ¡me alegro de que algo te funcione! Lo que me extraña es que no te lo hubieran dado todavía, es muy similar (en mecanismo) a la Trimebutina y es habitual probarlos ambos cuando hay mucho dolor (aunque en Urgencias te suelen chutar Trimebutina)
Ambos son medicamentos antiespasmódicos usados en transtornos gástrico su mecanismo de acción es diferente:

-Trimebutina: Es un medicamento anticolinérgico siendo un bloqueante selectivo de receptores muscarínicos de acetilcolina en órganos correspondientes, es decir, tiene una inhibición sobre el sistema nervioso parasimpático disminuyendo la motilidad intestinal.

-Bromuro de Pinaverio: Es un antagonista de calcio selectivo para tracto gastrointestinal ya que inhibe flujo de calcio hacia células del músculo liso intestinal.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#354

Mensaje por Deming80 »

pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#355

Mensaje por pontevedra »

Gracias por las aportaciones, la verdad que en relación a este último mensaje que trata sobre los diferentes dolores de abdomen, que puede deberse a patologías en todos los órganos abdominales, yo estoy seguro de que por ejemplo el mío es DOLOR INTESTINAL, aunque no digo que la causa pudiera ser otra (por ejemplo, pancreas o bilis) que forman parte de la digestión. Los gases, los ruídos intestinales, el ardor a veces, etc. apunta a que es SII-DOLOR en el intestino finalmente. Y digo más, en el estómago-intestino delgado-intestino grueso, todo. A veces arriba, abajo, gases por aquí, por allá, derecha, izquierda... después de tanto tiempo uno no conoce las causas pero sí muy bien los síntomas.

De todas formas muchas gracias por aportar.

Saludos.
Marcelman
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 14, 2018 10:29 pm

#356

Mensaje por Marcelman »

Yo tengo muchos dolores de tripa que a veces me despiertan de madrugada y que hasta que no defeco no se me alivian. A veces el dolor es insoportable. Parece que consigo mitigarlos con Espasmoctyl.
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#357

Mensaje por pontevedra »

El spacmoctyl a mi no me ayudó nada, aunque es un tópico, cada persona es un mundo, compartimos sìntomas, pero está claro que el SII no existe, existen personas con problemas funcionales digestivos, entonces es más importante que cada uno confeccione lo que le funciona y lo que no, sigo incrédulo sin saber cómo se me fue este dolor y malestar abdominal que me destrozaba las entrañas, incluso tengo emociones y sentimientos internos que tenía antes de comenzar con esto, Eldicet se llama, ojalá funcione a muchos porque sabemos lo mal que se pasa. Crucemos los dedos, ánimo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#358

Mensaje por skamada »

Ey, ey, esto va para los Anales de la HIstoria del Foro: ¡alguien a quien le funciona Spasmoctyl! Marcelman, hemos de estudiarte :lol:

Pontevedra, sigo aluflipando de que un antagonista del calcio te ayude de forma tan evidente :P Conozco los efectos de los bloqueadores de los canales de calcio, que hoy día es lo que te dan como preventivo para las migrañas, el Flurpax, pero creo que tendrías que investigar porqué esa diferencia y cual es el mecanismo de acción exacto para ver qué tripas en concreto se te han roto a tí :lol:

Luego quedará que alguien que nos lea tan desesperadito y con perfil similar al tuyo lo pruebe, a ver si es que el optar por Trimebutina como primera elección sólo tiene sentido en según qué perfil de pacientes.
Rubarez
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Vie Jul 22, 2016 11:31 am

#359

Mensaje por Rubarez »

pontevedra escribió: Jue Mar 15, 2018 12:47 am El spacmoctyl a mi no me ayudó nada, aunque es un tópico, cada persona es un mundo, compartimos sìntomas, pero está claro que el SII no existe, existen personas con problemas funcionales digestivos, entonces es más importante que cada uno confeccione lo que le funciona y lo que no, sigo incrédulo sin saber cómo se me fue este dolor y malestar abdominal que me destrozaba las entrañas, incluso tengo emociones y sentimientos internos que tenía antes de comenzar con esto, Eldicet se llama, ojalá funcione a muchos porque sabemos lo mal que se pasa. Crucemos los dedos, ánimo.
Una alegría que te funcione algo. Yo probé el eldicet pero nada de nada.
Mi problema va ser bastante dificil de diagnosticar por lo que veo.... Me dicen directamente que no saben lo que es. Que puede se una enfermedad sistémica... Estoy teniendo inflamación en articulaciones y en el ojo.... quien sabe si un crohn a medio camino....
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#360

Mensaje por pontevedra »

Rubarez, me llama la atención lo de las inflamaciones en articulaciones. Yo en los dedos de las manos tb. Pero me da negativo en Artritis, Lupus, etc. No saben de que es.
Pero no me preocupa, el SII" me ha hecho de piedra ante el dolor. Mientras la barriga moleste, el resto de problemas son menores. A mi no me quitan calidad de vida. El SII si me la ha quitado.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje