Diagnosticada de Sii e intolerante a lactosa

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
arkozo
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Lun Dic 08, 2014 3:58 pm

#16

Mensaje por arkozo »

Son buenas pero no me gustan [-X
la mari
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:55 pm

#17

Mensaje por la mari »

me han hablado de la raiz china KUZU y el te kukicha

tambien la salsa tamari

alguien los ha probado? del te me hablan maravillas
arkozo
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Lun Dic 08, 2014 3:58 pm

#18

Mensaje por arkozo »

Yo no lo conozco.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#19

Mensaje por skamada »

El té kukicha, con una rodaja de jengibre y una ciruela umeboshi es lo más de lo más para los macrobióticos :lol: De ahí a que alivie todas las molestias del SII ya va un rato, si que es una mezcla digestiva y "alcalinizante" pero vamos que tampoco esperes milagros. De la ciruela umeboshi resulta interesante su vinagre, al menos para la gente con gastritis: yo mientrs la tuve no podía ni probar el limón o el vinagre, y en cambio el de umeboshi me sentaba bien (y estaba rico).

El kuzu para la gastritis, ardores y mucosas intestinales apaleadas se supone que también va bien, yo no lo he llegado a probar, tiene la apariencia de una fécula, vamos, como si bebieras agua un poco espesada con maicena.

La salsa tamari simplemente es salsa de soja sin gluten, yo la uso para los caldos y para migar rollitos de primavera y eso.
la mari
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:55 pm

#20

Mensaje por la mari »

si si ya se que nada hace milagros, pero si algo nos alivia y ayuda pues bienvenido sea

ya he probado el te, y parece que en cuanto a gases y ayudante de digestion algo hace

el tamari, si ya lo llevo usando tiempo con el pollo con pimientos

el tema ciruela... no suelta mas???? :roll:

y el kuzu lo usare tambien como espesante para salsas, creo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#21

Mensaje por skamada »

el jengibre de por sí calma las náuseas y aquieta las tripas, así que fenomenal :wink:

La ciruela umeboshi sufre una especie de hidratación que la convierte en algo... bueno, pequeño y pringosito. No sabe dulce precisamente, y no se come una gran cantidad, yo por ejemplo las usaba a veces para hacer sushi-makis, con una rodajita que le ponga a cad aporción ya gira de sabor cantidad. En el té kukicha se echa una rodajita o media, pero no hace falta zampársela.
El efecto alcalino del umeboshi

Podemos mantener regularmente un débil estado alcalino con el pH (7.35 approximadamente) en nuestra sangre consumiendo umeboshi. Sin exagerar esta ciruela ha sido nombrada "la reina de la comida alkalina". Consumiendo 10 gramos de umeboshi podemos neutralizar la acidez creada por consumir 100 gramos de azúcar.

Esto se debe a tres factores:

* La abundancia de ácido cítrico hace la absorción mucho más facil de otros alimentos en el intestino delgado, de minerales alkalinos, tales como el hierro, magnesio, etc. El ácido cítrico se combina con los minerales de otros alimentos, creando un sal mineral que es facil de absorber.

* El umeboshi en sí contiene alta cantidad de minerales alcalinos tales como el hierro, calcio, manganesio, potasio, etc. Como estos minerales son digeridos con la presencia del ácido cítrico, se asegura su absorción.

* El ácido cítrico descompone el ácido láctico en nuestra sangre y tejidos.
Otros componentes del umeboshi

Los distintos ácidos que se encuentran en el umeboshi ayudan a:

* estimular el funcionamiento del hígado. El umeboshi también ayuda a limpiar las químicas artificiales de nuestro organismo.

* acelerar el movimiento peristáltico de los intestinos; tiene un efecto antiséptico, y promueve la digestion de las proteinas.

* el ácido que se encuentra en la piel del umeboshi también tiene un efecto laxante.
Vamos, que en teoría sí es laxante, pero no es algo pa comerse cuatro o cinco de una sentada.

El kuzu se puede usar para aliviar molestias propias de ls hernias de hiato y gastritis, pero me parece que su toma diferente que cuando se emplea para uso alimenticio, un ejemplo:
Preparación: Diluimos una cucharadita de kuzu molido en una tacita de agua fría y luego se echa en un cazo de agua hirviendo, removiendo con una cuchara de madera durante unos minutos hasta que quede transparente y gelatinoso, siempre a fuego lento. Dejamos que se entibie y tomamos en ayunas. Si necesitamos hacer más tomas, como en el caso de problemas de pulmón e intestino delgado, podemos añadirlo a una sopa de verduras al final de la cocción.
vamos, que como el Miso, se lo añades a la sopa... cuando ya la has retirado del fuego.
la mari
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:55 pm

#22

Mensaje por la mari »

mil gracias... que conocimientos teneis =D>
la mari
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:55 pm

#23

Mensaje por la mari »

ya que estamos

que tal el alga wakame y el jengibre???
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#24

Mensaje por jaumeb »

la mari escribió: que tal el alga wakame y el jengibre???
Yo el jengibre recomiendo probarlo. Creo que una vez se cargó un microorganismo problemático en mi tripa. Ahora hace dias que no lo utilizo, pero me voy a acostumbrar a echarle una rodaja a la olla. Se considera que calma las tripas y favorable para el SII. No es, ni mucho menos, la solución. Simplemente algo que puede ayudar un poquito.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#25

Mensaje por skamada »

El wakame es el que se usa tradicionalmente en la sopa de miso. Ahí no te sé decir, yo sólo consumo el Kelp (para hacer caldos de verduras), el Nori (para los makis) y a veces la Kombu para legumbre (facilita la digestión). Alguna vez la encuentro así como en pedacicos desecados y se la meto a las sopas o al pescao, pero más por el saborcito que por sus virtudes. Hay que tener cuidado de no superar los 10 gramos de algas, y en seco ocupan tan poquito que es fácil que se te vaya la mano. Un puñadito y ale.

El jengibre se ha utilizado tradicionalmente como antiemético (vamos, que ayuda con las ganas de vomitar), mareos y vértigos, también para expectorar en catarros e incluso contra migrañas (bloquea las prostaglandinas), aparte de tener propiedades digestivas (se supone que estimula mediante enzimas la actividad del páncreas) neutraliza los ácidos gástricos, cosa que viene bien en gastritis. Tambén se suele decir que es afrodisíaco y que te "calienta" la sangre, así que con mucha fiebre no se recomienda. Por supuesto, es antibacteriano, con lo que actúa como antibiótico natural. Hoy en día es fácil encontrarlo en fruterías, aunque hay que tener cuidado al consumirlo en crudo porque enseguida te pasas de cantidad y gira en sabor (y picor) lo suyo. No por nada lleva entre sus componentes capsaicina, que es el mismo picante de las guindillas, así que se supone también es un tónico estimulante al segregar endorfinas. Por eso mismo hay gente que no lo puede tomar, proque le provoca ardores de estómago, hay que probar.
arkozo
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Lun Dic 08, 2014 3:58 pm

#26

Mensaje por arkozo »

Pues haremos unas galletitas de jenjibre para estas navidad es. \:D/
la mari
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:55 pm

#27

Mensaje por la mari »

ojo el jenbibre es planta de las que la medicina tradicional china considera calientes, y nuestros intestinos no necesitan mas calor.... todo lo contrario

a mi me han dicho que ni verlo

el te de kukicha me gusta, y las infusiones de hinojo, seguire con ellas
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#28

Mensaje por marimar2 »

Yo estos dias estoy probando el plántago ovata que lo tenía muerto de asco desde una feria de productos ecológicos que lo compré como en septiembre. El otro dia hablando con mi etiópata me dijo que lo probara que aunque yo soy SIID que me podía ir bien.Pue no quiero cantar victoria pues aquí nunca se sabe ,un dia funciona hasta que no pero no he vuelto a tener una sola deposición liquida en 10 dias que llevo con el invento , estoy alucinada tanto es así que todavía no quiero echar las campanas al vuelo , pues he tenido épocas sin diarreas y luego vueleven,pero tengo otra sensación en la tripa, como de calmada no irritada y sin dolor despues de ir al baño y sin la sensación de tener ganas que a veces se me ponen no sé yo os lo aconsejo probar, no tiene efectos secundarios el mio se llama isabgol fibra soluble y no es de farmacia, es de herbolario aquí en Donosti en un par de herbolarios que he preguntado no lo conocian y he llamado a un numero de tlfno que venia en el bote y ya me han dicho quien lo vende aquí , pero que en teoria todos los herbolarios lo pueden pedir , mi amiga la herboristera no lo encontraba para pedirlo por eso he llamado.Si alguien le interesara ya le pasaría el tlfno para ver donde lo distribuyen en cada ciudad .
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#29

Mensaje por skamada »

Lo hay en todas las farmacias, no es difícil de encontrar :wink: Se recomienda tanto para extreñimiento como para diarrea, ayuda a formar mejor el bolo y puede reducir los gases. Uno de los truquis que por aquí recomendamos si te hincha mucho al tomarlo es hacer la toma por la noche en vez de de buena mañana, para así disminuir la frecuencia de visitas al baño matinales que nos suelen molestar sobremanera
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#30

Mensaje por marimar2 »

si, ya lo había leido gracias de todas formas , pero a mi no me produce ningun malestar ni gases ni nada de momento tambien tomo muchos probióticos igual eso me ayuda a paliar los efectos indeseables. Y como mi hora mala es despues de comer pues es ahí donde he notado mucho cambio.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje