estoy hundida no puedo mas!!!!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#1

Mensaje por pecas55 »

Estoy desesperada, solamente hago que llorar, no veo solución a todo esto que me esta pasando, mi caso es este: Tengo acufeno de muchos años, ya estaba acostumbrada a tenerlo, pero he perdido audicion, el otorrino me mandó hacerme una resonancia, que no me la he hecho aún porque tengo claustrofobia y me agobio muchisimo...hace como 3 semanas que tengo hiperacusia pero muy fuerte, me asustan todos los ruidos por leves que sean, tengo que llevar siempre el oido tapado, sino no puedo ir a ningun sitio....parece que me esté volviendo loca, nose que será esto ni que solucion pueda tener, yo no puedo vivr asi!!!!!! a veces siento que voy a hacer alguna locura, Dios mio, necesito ayuda, siento tener que hacer padecer a mi marido y a mis hijos de todo esto, pues ellos no tiene la culpa y me ven asi y estan tambien hechos polvo. gracias por escucharme
david_ii
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:41 pm
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por david_ii »

Jamás havía oído una enfermedad como esa. Qué dicen los médicos?

Mucha fuerza!! Espero que puedan encontrarte el orígen de tus males y puedas conocer a gente con tus síntomas en este foro o en otras partes. Un abrazo!
librA27
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ene 24, 2010 9:28 pm

#3

Mensaje por librA27 »

Hola pecass siento lo mal k lo estas pasando pero t dire k yo tambien sufri como tu de hiperacusia y t digo k pasara volveras a tu estado normal ya veras. Los acufenos por el contrario no se van pero aprendes a vivir con ello. Bueno animo y si estas tan mal acude a tu medico para que te mande a lgun ansiolitico si lo tomas poco tiempo no te engancharan, lo k kieras hablar aki m tienes se lo mal k se pasa.Un abrazo.
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#4

Mensaje por pecas55 »

El viernes fui al otorrino i me mandó un TAC, para ver porque tengo el acufeno de tantos años y la perdida de audición, le dije lo del ruido y me dijo que era algiacusia, que me relajara porque sino era peor, me receto TANAKENE, son unas gotas y un relajante ALPRAZOLAM que hiciera el tratamiento 2 meses....el relajante me da miedo tomarlo pues crea adiccion (esto es lo que he leido en el prospecto), prefiero ir a clases de yoga o hacer otra cosa para estar más tranquila. Le dije al otorrino si los ruidos me irian desapareciendo y me dijo que si, pero que me tenia que relajar un poco, lo curioso es que al salir del medico, no me molestaban los ruidos ni nada, fui a comprar, a comer a un restaurante, por la calle....no me tenia que tapar los oidos, era increible, no lo entiendo, nose si fue porque me tranquilizó el o que....pero ayer ya empecé un poco con la obsesion del ruido y hoy otro que tal.
No se si mejoraré alguna vez o no...estoy preocupada. Un saludo
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#5

Mensaje por WOLF38 »

Es que obsesionarse no hace mas que empeorar las cosas, para bien o para mal, la mente es mas poderosa de lo que creemos y darles vueltas a algo, no te vaa hacer ningun bien. Relajate y piensa en cosas positivas, no se escucha musica, ten distraida la mente.... todo para no estar pensando en los ruidos continuamente, pues esto te causara stress y este mismo te agravara los sintomas, con lo cual es la pescadilla que se muerde la cola. Un saludo y que te mejores :wink:
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#6

Mensaje por pecas55 »

No es tan facil World.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#7

Mensaje por GingerRogers »

¿Y quién dijo que la vida fuera fácil?
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por Spycat »

Pecas, yo tomo alprazolam, es un ansiolítico y es cierto que crea adicción si lo tomas a largo plazo, pero en un caso como el tuyo con un componente tan alto de ansiedad creo que te va a venir bien, y luego cuando estés mejor el médico te dará una pauta para dejarlo poco a poco. Además, si nunca has tomado antes un ansiolítico, seguramente te habrán dado una dosis baja. Lo que está claro es que tienes que superar de algún modo esta mala racha, y cuando uno solo no puede, a veces no queda más remedio que acceder a tomar algo que te tranquilice y te haga ver las cosas con más calma. Descansarás mejor, estarás más tranquila y podrás verlo todo con más perspectiva.

Piensa que a fin de cuentas no tienes nada grave, acuérdate de todo lo que le pasó a tu marido hace tiempo, y lograsteis superarlo juntos, eso te ayudará a relativizar... ya sé que esto que padeces ahora es muy molesto, pero confía en que el tratamiento con el tanakene y a ver qué sale en el tac.

Animo!
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#9

Mensaje por pecas55 »

Muchas gracias Spycat por tus consejos, tienes toda la razón.......pero tengo esta "mie" de caracter que siempre todo lo veo negro, y no hay forma de poder cambiar, lo intento pero no hay manera, me asusto mucho siempre con todo. Probaré de tomar el ansiolitico a ver que tal.
Tengo miedo de que sea algo grave, pues perder audición y que me molesten los ruidos, es extraño, sin más, me da panico quedarme sorda.
Me ha hecho mucha ilusión que me contestases, gracias por todo. Un besote
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#10

Mensaje por lies »

holaaa pecas!! te doy un consejo!! escúchate a ti misma y concentrate!! no es fácil pero poco a poco verás el resultado!! mira yo no se si tengo el mismo problema que tu...pero si te he de decir que a mi los ruídos me molestan...me trastornan es quedarme en silencio y ese zumbido en los oídos como cuando vas a un pub y cuando llegas a casa te retumban :roll:
es más cuando me ducho uno de ellas es como si se me destaponora casi siempre :roll:
trbajo con auriculares no se si eso lo agrava :roll:
vete a hacer natación ahora que en verano y que vino espectacular aprovecha en la playa y relájate nadando,y no seas negativa que esto tiene solución mi reina,cuídate :wink:
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#11

Mensaje por pecas55 »

Gracias Lies por tu apoyo, ayer fui a hacerme el TAC y el miercoles tengo que ir a por los resultados, ya os lo comentaré. Un besazo
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#12

Mensaje por WOLF38 »

pecas55 escribió:Muchas gracias Spycat por tus consejos, tienes toda la razón.......pero tengo esta "mie" de caracter que siempre todo lo veo negro, y no hay forma de poder cambiar, lo intento pero no hay manera, me asusto mucho siempre con todo. Probaré de tomar el ansiolitico a ver que tal.
Tengo miedo de que sea algo grave, pues perder audición y que me molesten los ruidos, es extraño, sin más, me da panico quedarme sorda.
Me ha hecho mucha ilusión que me contestases, gracias por todo. Un besote
Yo también soy asi, no eres la única, también soy de los que lo ven todo del color del carbón, pero hay que esforzarse e intentar reforzarse con lo bueno que tengamos, ya se que no es fácil, a mi me cuesta aplicármelo, pero hay que esforzarse. Hay también un foro para pacientes con acufenos y donde se indican pautas, que si bien, no curan las molestias, si, que ayudan a intentar convivir con ello. Un saludo
Anthony80
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 21, 2013 11:51 am

#13

Mensaje por Anthony80 »

Yo tengo ese pitido fijo en el oido derecho desde hace ya unos años,a veces esta mas fuerte y otras mas suaves(en silencio absoluto se percibe mas)Creo recordar que aparecio despues de una Otitis. Tiene relacion directa los acufenos con los trastornos gastrointestinales como sii o enfermedad celiaca?
Trata de no agobiarte.
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#14

Mensaje por pecas55 »

Por fin tengo el resultado del TAC, esta todo correcto, el otorrino se pensaba que tenía afectado el nervio otico, pero por suerte está bien, me dijo que sea que tenga desgaste del mismo, que tiene que ir controlandome cada 3 o 4 meses, la audición que no vaya a menos, que haga el mismo tratamiento que me dijo Tanakene y alprazolam y que vuelva para septiembre, le pregunté a que puede ser debido y me dijo que no se sabe, exposicion a ruidos fuertes, genetica etc...etc...Lo de la hiperacusia, que es lo que me preocupa mucho, pues me genera mucha ansiedad, me dijo que al tranquilizarme puede que vaya a menos, pero no le vi muy convencido. No me dijo de medirme los decibelios de ruido ni nada......ni la terapia de musica blanca, creo que no sabia ni donde navegaba.No me ha satisfecho mucho, creo que ni ellos saben como darte una solución.
Referente a la hiperacusia, parece que no tenga tanta, varia segun los días o como estoy yo de preocupada emocionalmente, hoy tengo un día sensible, cuando salga tendre que ponerme algodon en el oido.Pues nada a aguantar, no queda más remedio, pero a veces es desesperante.Un abrazo atod@s.
carolanne
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 18, 2009 10:26 pm

#15

Mensaje por carolanne »

Ya has vuelto a la revisión que tenías en septiembre?
Espero que estés mejor, animo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje