Dudas paroxetina

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#16

Mensaje por Ther »

Ah muchas veces come la pastilla no el Colón k se keja
Por eso puedo tar súper estreñida pero yo como
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#17

Mensaje por gabrielle_rock »

Hola wolf :)

te cuento mi experiencia personal con la paroxetina:

en mi caso me fue muy bien. no engordé ni adelgacé nada de nada. las dos primeras semanas me sentía ligeramente atontada, con algún dolorcillo de cabeza, y sufrí de anorgasmia transitoria, pero como te digo, sólo durante dos semanas.

la tomé un año y medio y me fue genial, al principio la tomaba también con tres tranquimazines al día unos meses, después ya sin ninguno.

la dejé super despacito, primero la tomaba entera, pasado un mes 3/4, otro mes la mitad, otro mes 1/4, y finalmente al dejarla del todo sí que apareció síndrome de abstinencia: dolores de cabeza y vértigos, pero también sólo durante dos semanas.

unos años dsepués tuve otro estado ansioso-depresivo y me recetaron cipralex, según el médico "la nueva paroxetina pero con menos efectos secundarios", que me produjo exactamente lo mismo xD

besos!
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#18

Mensaje por WOLF38 »

Gracias por contestar, Gabrielle, si, mas o menos lo mismo que el Citalopram, que tienes dos semanas atontao, mareos y boca seca, hasta que el cuerpo se impregna, y no se, si ya estoy con Citalopram, probar otro y tener que pasar por lo mismo........, de momento tengo el medicamneto en la cartilla y lo he sacado aun, creo que voy a pasar. Por cierto ¿como estas?, espero que mejor. Un saludo :wink:
SDS0784
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Mié May 30, 2012 12:46 pm

#19

Mensaje por SDS0784 »

Hola!! yo te diria que consultes, pero los efectos secundarios, pero a mi fueron los que da la paroxetina pasajeros, a mi me saco de una gran depresión que acumule por efectos del colon y demás problemas, lo tomo combinado con un ansiolitico ( clonazepam) desde Nobiembre de el año pasado y me llegue a recuperar hasta un 75% los efectos que a mi me produjeron es normalizar mi peso corporal, ordenar mis ideas ya que estaba destruido mentalmente y además me ayudo afrontar el sii de otra manera, Me siento muy bien animicamente y no me acelera para nada es más reflexiono con gran claridad antes de hacer las cosas y para mi es algo espectacular! ahora si el citalopram te acelera muchisimo, este medicamento me explico mi psiquiatra es para la personas depresivas que le falta incentivo, motivación y que nunca se vieron afectados por la ansiedad! Yo no queria tomar nada pero fue lo ultimo que encontre luego de infinidad de torturas del sii, aparte que los mismo gastros me mandaron y me extraña y da mucha pena que no todos podamos encontrar un respiro a esto aunque sea por un tiempo! :wink: :wink:
AlbaColonista
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 29, 2013 9:07 pm

#20

Mensaje por AlbaColonista »

Hola a todos, me registré ayer en este foro.

Respecto a la paroxetina es el primer medicamento que me mandaron al diagnosticarme SII hace dos años y la verdad que no me ha ido mal. Todos los médicos a los que he consultado me han dicho que no hay de que preocuparse que no es un antidepresivo al uso, sólo que actúa en los niveles de serotonina y ésta en el estómago. Lo que si he notado ha sido una mejora de humor considerable y me ha ayudado bastante. Es cierto que como mucho siempre me he tomado media pastilla en el desayuno y me sentó fatal dejarla de golpe. Ahora estoy de nuevo con ella y ya digo que no he notado ningún efecto secundario. Eso sí, como bien he leído por aquí cada cuerpo es un mundo así que lo que decidas estará bien.

Un saludo.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#21

Mensaje por WOLF38 »

Muchas gracias, Alba, agradezco vuestra informacion, es que he oido que engorda, y es lo que me tiene mosca, ¡a ti te ha pasado?. un saludo
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#22

Mensaje por Ther »

Yo estoy encantada y todos sabéis los dolores que tenía que eran horribles y las malas
Digestiones k vamos m traían por el csmino f la amargura
Ahora si tengo más hambres pero pork hagi buén la digestión
Estoy más relajada y feliz en ese sentido

Ahora h desayunado ;
1 naranja peke d zumo y un kiwi
Leche bastante k doy la lechera
Dos tostadas biscottes con pavo
Y mal pero como idiota y rutinaria
Dos onzas choco y ya no tengo más aleh ya no comorare a ver cuànyo duro

Luego seguramente haga slgo a media mañana
K voy a pilates aunke kizas no pk es 10:30 y terminare tsrde

Ah yomo 20 mg pasti entera kizas m pongan más o no a mitad junio
sotana
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Jue Jul 19, 2012 7:09 pm

#23

Mensaje por sotana »

a mí me la han vuelto a mandar tomar porque en teoría va mejor para el dolor. ya la había estado tomando durante 4 años por ansiedad y depresión y en mi caso adelgacé. los efectos los noté las 2 primeras semanas q andaba dormida todo el día y por la noche todo lo contrario. también funciona como ansiolítico. y dejarla no me fue difícil. a veces te dan una medicación para poder dejar otra más fuerte o q tiene más efectos al dejarla. llevo...como 5 años con venlafaxina y cuando me he olvidado de tomarla me explota la cabeza y me da un montón de vértigo. en cambio ahora llevo 3 días con paroxetina y sin tomar la otra y estoy bien. y con menos ataques de hambre..depende del cuerpo de cada uno. y esta sé que puedo dejarla sin tantos efectos, cuando me toque.
sotana
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Jue Jul 19, 2012 7:09 pm

#24

Mensaje por sotana »

por hablar...fracaso total. he tenido que dejar la paroxetina. no tenía menos dolor y esta vez me ha hecho el efecto de estar hiperdespierta todo el día y media noche, de una mala leche permanente y cero capacidad de concentración.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#25

Mensaje por Ther »

Bueno te durara poco
Yo cuando empece m puso hiperactiva estaba vomo una loca pasillo para arriba y para abajo
Esta pastilla no da hambre la quita según m dijo el psikiatra
Pero como todo t sienta mejor pues comes de todo más agusto
Así k komo nosotras teñimos ese problema pues comes más d Todo, al menos yo
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#26

Mensaje por lies »

hola xik@s que tal vàis??yo ando muy liada pero ahora ya de vacaciones :mrgreen: ther como vas de lo tuyo??
yo ayer estuve con diarrea :oops:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#27

Mensaje por Ther »

Líes eii hola guapa

Mmm si comentó aki al final ya no será dudas paroxetina no te parece?

:))))
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#28

Mensaje por skamada »

Ther, los efectos sobre la capacidad de concentración no se pasan a las 3 semanas de tomarla... Ése es el problema, no es sólo "mientras te adaptas", como puede ser el caso del tema sueño/comida (aunque en mi caso ya digo que ni tras tres meses se me quitaron los temblores, la falta de hambre y demás)

Ya lo siento, Sotana. No recuerdo ahora muy bien exactamente porqué tomas la Venlafaxina, si es por el dolor abdominal u otros tipos de dolores. Puedes contestarme por privado si lo prefieres :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#29

Mensaje por Ther »

Aja, ok supongo que será unos días, semanas.
Si yo lo noté mucho aunque no se ... porque realmente ya me pasa a mi eso de por si.

Lo que si he notado ha sido un cambio espectacular en mis comidas. Ha sido bestial, ahora dentro lo que cabe soy una persona normal.

Lo ultimo ja alucinante es que estoy tomando melon. No me sienta del todo bien recien comida y tomarlo de postre, pero si está maduro como están ahora lo puedo comer y buenisimo.
Lo k me sienta super mal es cuanod no lo están. [-X No hay manera ni solos como merienda ni detrás menos.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#30

Mensaje por WOLF38 »

Yo he pasado, es que el periodo de adaptación es un rollo, y esta época he tenido bastante curro, asi que he pasado de experimentar, ¿Cómo vais chicas?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje