Mi experiencia.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
koahro
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 08, 2013 1:46 am

#1

Mensaje por koahro »

Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque no en este "problema" que nos afecta a todos. Quería contar algunos aspectos clave de mi historia para, más que nada, compartir mi experiencia al respecto.

Mi caso es bastante particular porque yo no empecé directamente con el SII: Soy una persona muy nerviosa e hiperactiva por naturaleza y sentí que mi cuerpo estaba comportándose raro cuando de un día para otro me dieron muchas ganas de ir al baño a orinar. A partir de ahí comenzó mi infierno personal. Estuve un año entero teniendo que ir cada media hora al baño y, estando en el colegio, se agravaba más la cosa por la vergüenza que da. Poco a poco fui "recuperándome" pero jamás del todo.

Justo después de ese año, un día normal me vinieron muchos gases y ganas de defecar muy fuertes haciéndome ir al baño de inmediato; no salía nada. Eso pasó un lunes y durante algunos meses, me pasaba cada lunes sin excepción alguna. Notaba mi vientre muy hinchado y defecaba muchos mocos transparentes y a veces sangre. Un día, decidí ponerle punto y final a estos dos "infiernos" y les planté cara; los lunes ya no me afectaban, sino que me ocurría cada X tiempo, aunque el orinar continuó.

Hasta el día de hoy, después de casi cuatro años pasándolo fatal y viviendo una vida que se reduce a mi habitación prácticamente, he probado muchos "remedios" que a algún amigo mío le funcionó pero como bien sabemos, a nosotros nunca nos funciona, somos la excepción.

Para el orinar, probé bebiendo muchísima agua para así ir a orinar más al baño y acabar teniendo menos líquido en la vejiga; también probé a apretar con el puño sobre la parte del vientre para forzar a que se vacíe aun más; hacer fuerza; ejercicios del suelo pélvico... etc etc.
Para el SII he probado unas estupideces como el Shank Prakshalana que consiste en depurar el intestino a partir de agua salada, recomiendo que NO lo hagáis JAMÁS digan lo que digan; también he probado haciendo un enema especial de tan sólo agua para "vacíar" el recto y así se fueran las bacterias (cuando me dio por pensar que fueron bacterias o parásitos); probé la reflexologia podal (hacer masajes en los pies) para "desestresar" los órganos vitales; eliminé completamente la leche de mi dieta (lo mejor que pude hacer); dejé de desayunar...

Y después de probar todo eso, me he dado cuenta de algunas cosas como: Si voy a defecar y me queda algo dentro, si fuerzo la salida de éstos, al día siguiente me dan mas ganas de orinar; los nervios me están matando desde hace pocas semanas porque se me crea muchísimo aire intestinal que noto como pasa y "suena" y yendo a la universidad pues me da cosa ir; noto un dolor extraño en las partes laterales del vientre, dichas están inflamadas y "abultadas"; el dolor normalmente se concentra en la parte izquierda lateral de dicho lugar.

Sé que no es mucha cosa, pero para mi significa mucho ya que mi forma de vivir ha cambiado completamente y hoy en día no me quedan ganas ni ilusión por nada, mucho menos por salir con mis amigos/as.

Para terminar sólo diré que cuanto más hagas, peor acabarás. Sé que éste foro es de SII, pero si alguien coincide con lo del orinar, me gustaría que compartiera su experiencia conmigo para estar más informados al respecto.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#2

Mensaje por Hus »

koahro, estás de suerte. Justo me acaban de pasar un artículo interesantísimo, de un paciente con numerosos síntomas, entre ellos de vejiga. Yo comparto mucho con él, incluyendo los trastornos urinarios y los años hasta la solución (yo le gano incluso). Mira estos dos enlaces y luego si quieres me preguntas lo que sea:

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... 67#p190067

http://www.bmj.com/content/345/bmj.e7982

Un saludo.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#3

Mensaje por Hus »

En este enlace tienes la traducción del artículo: http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... 99#p190599

Un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje