Mi padre ingresado por amenaza de suicidio

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#61

Mensaje por dogdaysareover »

Seguro que sí!! Pero hay que "venderle" la moto. Evidentemente no vayas y le digas "apúntate a esto para recobrar las alegrías de vivir". Pero poco a poco....yo que sé. Pues imagina que tu padre es mecánico. Pues un día le preguntas, oye cómo era la pieza esa que hay que hace contacto y que hay que cambiar cada cinco años? te haces un poco la tonta en ese sentido, o que esas preguntas se la hagan gente de vuestro entorno de manera "disimulada" y progresiva, claro. Para que poco a poco surja de él recuperar esa ilusión. Por probar, no perdéis nada
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#62

Mensaje por Spycat »

Disculpad por no aparecer antes, pero es que estoy #-o

Tengo la regla, con los dolores que conlleva y con el colon a mil por la inflamación; tengo una contractura bestial en la espalda que no me deja ni dormir porque me da migraña, no puedo casi coger al bebé, que pesa mucho y patea y da golpetazos a todo lo que encuentra (ya me ha partido el labio varias veces a cabezazos), se escurre, se cuela por todas partes, me arranca las gafas de la cara, me tira de los pelos, me patea, es una locura de niño, pero dice el pediatra -fuimos ayer- que está sanísimo y muy avanzado para su edad, o sea que genial, aunque es como tener un cachorro en casa, está todo mordisqueado; y PARA REMATAR, esta tarde se nos ha roto la caldera, qué putadón, pero putadón de verdad, porque cobran una pasta por arreglarlas, es una Junkers... y joder, no tenemos pasta #-o [-X ahhh y es fin de mes!!! Lo que daría por conocer a alguien que supiera de calderas #-o , pero no. He tenido que bañar al bebé calentando agua en la cocina (que es eléctrica), y yo me he duchado con agua helada (casi me da un algo muy chungo, además tengo el pelo largo hasta la cintura, si me da pulmonía tendremos una pista del motivo).

A todo esto, mi santa madre ha venido a ayudarme con el niño porque como veis, mi estado actual es penoso.
Y entonces me ha puesto al día sobre mi padre; ayer discutieron por una tontería y hoy no se hablan. Además, mañana mi padre tiene cita con el psiquiatra y se va a enterar de que mi hermano y yo fuimos sin que él lo supiera: a ver cómo reacciona ante eso. Temo que mal.

Sobre lo que comentáis de la iniciativa esa de los jubilados que ayudan a jóvenes sin experiencia, en el caso de mi padre estaría bien, pues él es (o era) carpintero de profesión, desde joven, además de pasar por una época en que fue mecánico y otra en que tuvo su propia tintorería y aprendió el oficio, pero básicamente es carpintero, ya que heredó el oficio de mi abuelo y se ha dedicado a eso desde los 15 años de edad hasta hace 3 años. Ojalá pudiéramos encontrar el modo de que se sintiera útil, eso es lo que él necesita, eso y que le escuchen contar batallitas y decir tonterías, hacer chistes malos, etc, sin que le interrumpan. Poca gente es capaz de aguantarle en esas circunstancias (cuando se pone plasta), pero nada es imposible.

Así que me habéis dado una buena idea y voy a investigar en mi ciudad. Gracias!

Winona, vaya si siento lo de tu abuelo, cada vez que lo mencionas me estremezco, porque debió ser espantoso y sé que aún estás muy afectada por ello. Además a esa edad uno no se lo espera, es como muy difícil de asimilar que alguien que está relativamente cerca de la muerte natural, decida quitársela él mismo. Te mando un abrazo muy fuerte.

Gracias a todos :D
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#63

Mensaje por winona96 »

Pues ojalá encuentres en tu ciudad una asociación de esas y que tu padre acepté ir a enseñar el oficio de carpintero, que seguro que todavía tiene mucho para dar, y normalmente esos aspectos extraños de la personalidad que muestran con la familia por alguna razón no afloran delante de los extraños y se comportan de lo mejor.

Y por favor cuida de ti también, si es "solo" la regla que tiene así pasará pronto y te sentirás mejor.

Ánimo!
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#64

Mensaje por dogdaysareover »

Spy, ya lo siento que te encuentres tan mal :cry: Pero lo de la regla al menos pasa pronto.

Y sobre lo de tu padre: Mira ahora se me ocurre también que además de la Cámara de Comercio que te dije antes, hay algunas asociaciones tipo ONG que ofrecen talleres y cursos para inserción laboral de menores con problemas. Mi tío que también es carpintero se quedó en el paro cn 45 años después de toda una vida currando de eso. Y nadie lo contrataba. Yo por casualidad me acordé de una asociación que trabaja con menores que tienen problemas de exclusión social para que aprendan un oficio. Y al final lo contrataron porque además mi tío es una persona que empatiza muy bien con los chavales. Y no veas lo que le animó eso, estar con gente que tiene ganas de aprender, que te valora como profesional, etc,etc. Si me dices tu ciudad, si quieres te investigo. Se me da bien encontrar cosas, ya ves tú el don que me ha tocado,jaja.

Y sobre la caldera, pues mira...quizá la pieza que se ha roto no te puedes ahorrar dinero PEEEEEEERO quizá sí en la mano de obra. Donde yo vivo funcionan bien los bancos de tiempo. Yo te ofrezco algo que se hacer a cambio de algo que tú sabes hacer. Quizás encuentres un manitas y tú a cambio, pues yo que sé, le traduzcas un texto al arameo. :wink:
Avatar de Usuario
Fede83
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 19, 2012 10:33 am
Ubicación: Albacete

#65

Mensaje por Fede83 »

Joer Spycat, lo único que te puedo decir es que mucho ánimo y a ver si mejora la racha, que cuando dicen de torcerse las cosas parece que viene todo de golpe.
Ogakors
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 08, 2012 12:03 pm

#66

Mensaje por Ogakors »

animos amiga!!! :)
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#67

Mensaje por adcolon »

SPY
Ojalá que ya estén mejorando las cosas, ánimo
Abrazos
:wink:
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#68

Mensaje por lies »

spy como tu me has dicho mucho ánimo que ya ves que estas cosas tienen solución y poco a poco y con mucho apoyo todo va aa salir bien!! mil besos wapa!! y si necesitas algo no dudes en pedirlo ok :wink:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#69

Mensaje por Spycat »

Pues nada, aquí ando otra vez con la telonovela. Que ahora mi padre lo que quiere es tirarse bajo un tren, porque dice que ya se ha dado cuenta de que con pastillas es muy difícil, y que analizándolo, lo del tren parece lo más rápido y seguro.

Llevaba tiempo sin amenazar. Pero iba juntando presión, se le veía en la cara. Total, que este sábado explotó, le dijo a mi madre de todo menos bonita, cogió la chaqueta y anunció que se iba a la estación a tirarse a las vías. Mi madre, en vez de llamar al 061 para que lo salieran a buscar (tras el ingreso nos dijeron que ante la más mínima amenaza llamáramos), llamó a mi hermano, el cual, con sangre de horchata, le dijo que él estaba con su hijo (que le toca cada 2 semanas) y que no podía hacer nada, porqe vive a 30 km... en fin, que se quedó tan ancho :shock: . Mientras hablaban, mi padre regresó y dijo "nada, que no he tenido agallas". Y se aisló en su cuarto del ordenador, no sin antes decirle a mi madre que le escondiera todo lo peligroso porque no respondía de si mismo.

Mi madre, en su ofuscación, no me llamó a mí. Dice que por no molestar, que yo estaba con la regla y migraña, que si al bebé le están saliendo los dientes, que no me quería agobiar. Pero que coño! Mi padre dice que se va a matar y la mujer no me llama. Yo flipando, claro, porque esto fue el sábado noche y ella me lo contó ayer por telf. Obviamente, me puse furiosa; llamé al 061 y me dijeron que efectivamente, tendríamos que haber llamado en el momento de la amenaza, y que lo vigiláramos bien pq estadísticamente (comparando con mujeres) está demostrado que los hombres que amenazan con suicidio lo suelen cumplir, más si llevan tiempo planificándolo.

Mi padre y mi madre ahora no se hablan, porque él dice que la detesta; hoy mi madre vino a mi casa, llamé yo a mi hermano, él reaccionó, y llamó al psiquiatra de mi padre, el de la SS, el cual hasta ahora no se había tomado muy en serio el asunto... en fin, que como mañana mi padre tiene cita, y ahora el medico tiene toda la informacion, va a hablarle a mi padre de otro modo, dice él, para ver cómo reacciona, y dependiendo de eso, o bien le dan otra medicaciòn , o bien le provocan una crisis inmediata y le ingresan por orden del psic, o bien le predisponen a que tenga una en casa; en todo caso, lo más probable es que todo esto acabe en un nuevo ingreso, ya sea vía médico o como la otra vez, con orden judicial... pq voluntariamente él ni de coña va a querer ingresar.

Como último apunte, una de las cosas que le dijo a mi madre, aparte de los insultos y muchas cosas incoherentes, fue que él, si creyera en un dios, le pediría que le mandara una enfermedad que lo matara, para no tener que suicidarse. Que ojala le mandara un cancer. Y mi madre le dijo que, puestos a pedir, que pidiera un paro cardiaco, porque un cancer es más largo y doloroso.

Mi madre está hecha polvo. Y yo tb, Simplemente no me puedo creer que mi padre haya haya perdido el control de este modo.
Sinceramente, no le veo a esto una salida fácil. Ya nos lo dijo el psiquiatra... no tiene ilusión por vivir y no hay modo de motivarle, no quiere salir de esto. Quiere morirse y punto. Y llega un punto en que el entorno, o sea, mi madre, hermano y yo, estamos tan cansados, que nos decimos unos a otros que, si se tiene que morir, que se muera ya. Pq esto es una mierda.

Gracias por seguir aquí. Un abrazo a tod@s
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#70

Mensaje por monicafumanal »

Hola spy, he leido tu ultimo mensaje y la verdad, se trata de una situación de lo mas delicada.
Dices que detesta a tu madre. ese odio, ¿ha sido siempre así, es hacia ella solo, o se podría decir que es un odio general a todo?
Me sorprende que ante la amenaza, y encima su salida para cumplirla, no se provocara una mayor reacción para parar la situación. Pero claro, tu no lo sabias...Para el, no haber sentido a nadie que lo intentara retener, que lo puede interpretar como un: no le importo a nadie, igual le ha supuesto un peso mayor para seguir pensando en lo mismo. Tambien cabe preguntarse, ¿porq no fue capaz? algo le tubo que retener, y no creo que solo fuera el miedo.
Aunque al principio alerta el que una persona cercana tenga estas tendecias y las manifieste abiertamente, llega un dia en el que sus constantes amenzas incumplidas dejan de alarmarnos, y pensamos, ya esta con lo mismo de siempre, que se quiere matar, que la vida no merece la pena etcetc. Lo importante es no bajar la guardia, y no pensar, mucho habla pero luego nada. Pues el cumulo en el tiempo de ese pensamiento, hace verlo cada vez mas racional, y el peligro esta igual o mas.
Desde mi experiencia, en un caso similar, la amenaza continuada, que al final no tomábamos enserio, acabo cumpliendose. Los dias anteriores a su perdida note una mejoria en esa persona, estaba mas contenta de lo habitual; motivo, tenia claro ya que lo iba a hacer, y eso le generaba una tranquilidad inmensa, que interpretamos erróneamente como eso, una mejoria.
Seria bueno que estuviera entretenido, que se sintiera util,,,pero seguro que no quiere hacer nada, verdad?¿
y cuando le ingresaron la otra vez, salio mejor?¿ Por cierto, tiene coche?¿
Bueno spy, espero que al final se calme todo.

un abrazo :)
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#71

Mensaje por Spycat »

Hola Monica, gracias por responder, te contesto a las preguntas por partes para no hacerme un lío:
monicafumanal escribió:Hola spy, he leido tu ultimo mensaje y la verdad, se trata de una situación de lo mas delicada.
Dices que detesta a tu madre. ese odio, ¿ha sido siempre así, es hacia ella solo, o se podría decir que es un odio general a todo?

No, el odio de ahora es parte del cuadro que presenta. Siempre fueron un matrimonio que, pese a las desavenencias, principalmente por dinero y mala administración, se quisieron y apoyaron mutuamente. El rechazo que ahora manifiesta hacia mi madre es una proyección de las frustraciones que siente desde que se quedó sin trabajo (tiene 67 años) y su situación se volvió muy precaria, dejó de sentirse útil y, al hacer un balance de su vida, sintió que todo había resultado un fracaso. Ahora culpa a mi madre de ello, porque eso (culpar a los demás, no responsabilzarse de sus acciones) forma parte de su problema. A los demás no nos odia, sólo tiene la fijación con que no lo queremos.

Me sorprende que ante la amenaza, y encima su salida para cumplirla, no se provocara una mayor reacción para parar la situación. Pero claro, tu no lo sabias...Para el, no haber sentido a nadie que lo intentara retener, que lo puede interpretar como un: no le importo a nadie, igual le ha supuesto un peso mayor para seguir pensando en lo mismo. Tambien cabe preguntarse, ¿porq no fue capaz? algo le tubo que retener, y no creo que solo fuera el miedo.

Lleva mucho tiempo amenazando; pero la vez más grave, que cogió unas pastillas y un vaso de agua, yo fui y llamé al 061. Se lo llevaron y lo ingresaron. Estuvo una noche, y le dieron al alta bajo la condición de que, si volvía a amenazar, regresaba al ingreso. Por miedo a eso, ya que lo pasó muy mal ingresado esa noche, no había vuelto a amenazar. Este sábado amenazó, pero estaba solo con mi madre. Si yo hubiera estado allí, habría llamado inmediatamente al 061. Lo de no ser capaz, principalmente es por miedo, pero también, y esto dicho por él, porque no quiere dejar la imagen de que fue un cobarde y se quitó de en medio. No quiere dejar el recuerdo del padre/abuelo que se suicidó. Lo que quiere es morirse, según él, mejor si es de una enfermedad

Aunque al principio alerta el que una persona cercana tenga estas tendecias y las manifieste abiertamente, llega un dia en el que sus constantes amenzas incumplidas dejan de alarmarnos, y pensamos, ya esta con lo mismo de siempre, que se quiere matar, que la vida no merece la pena etcetc. Lo importante es no bajar la guardia, y no pensar, mucho habla pero luego nada. Pues el cumulo en el tiempo de ese pensamiento, hace verlo cada vez mas racional, y el peligro esta igual o mas.

Efectivamente, ya nos han avisado de que el peligro existe siempre que haya amenaza. Yo hablé con mi psicóloga y me confirmó que, mientras esté sin control de sus emociones, el riesgo existe. Incluso si no amenaza, el riesgo existe. Y tal como dices, el pensamiento cada vez es más elaborado y menos impulsivo, ya que los planes en principio eran tomarse pastillas, pero ahora quiere buscar alternativas distintas, como el tren. Uno de los médicos me dijo que, aunque a veces un paciente amenaza para atraer la atención de sus familiares, llega un punto e que se cansa de amenazar y simplemente lo hace.

Desde mi experiencia, en un caso similar, la amenaza continuada, que al final no tomábamos enserio, acabo cumpliendose. Los dias anteriores a su perdida note una mejoria en esa persona, estaba mas contenta de lo habitual; motivo, tenia claro ya que lo iba a hacer, y eso le generaba una tranquilidad inmensa, que interpretamos erróneamente como eso, una mejoria.

Lamento mucho que hayas pasado por algo así en tu entorno. Imagino que tomar por fin la determinación, el dejar de luchar consigo mismo, proporciona tranquilidad. Por ello nunca hay que bajar la guardia, como bien dices.

Seria bueno que estuviera entretenido, que se sintiera util,,,pero seguro que no quiere hacer nada, verdad?¿
y cuando le ingresaron la otra vez, salio mejor?¿ Por cierto, tiene coche?¿

No quiere hacer nada. Lo hemos intentado de todas las maneras. No tiene coche, me lo dio a mi cuando tuve al bebé, ya que nosotros solo teniamos uno. En cierto modo, es una tranquilidad que no conduzca, ya que si tuviera coche, a saber lo que podría hacer. Pero como está operado de la rodilla, caminando no puede llegar muy lejos. De todos modos, delante de subcasa hay un barranco, y la estación de tren está a 10 minutos, así que :? :? :?

El ingreso de la otra vez solo sirvió para que sintiera miedo a volver a ser ingresado, y por eso dejó de amenazar. En el informe decía que tiene rasgos de personalidad cluster b, sobre todo impulsividad, y muchas otras cosas que no recuerdo. Tabiñen nos hicieron hncapié en que es muy manipulador (muestra una cara con cada persona que habla, engañó a los siquiatras) y sobre todo, no se responsabiuliza de nada de lo que hace, siempre culpa de todo a los demás. Rasgos extrapunibles, creo que le llamaron, o algo así. Hablé con mi psicologa y me explicó que eso de la persoalidad cluster b no es que se desarrolle de golpe, sino que se puede manifestar-agravar ante situaciones extremas. Ciertamente, lo que veo yo en mi padre ahora es una enorme exageración de su personalidad de siempre.


Bueno spy, espero que al final se calme todo.

Muchas gracias... hoy tiene cita con el psiquiatra, a ver qué tal... ya os informaré

un abrazo :)
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#72

Mensaje por dogdaysareover »

Jo, y en los servicios sociales no pueden poner una persona para que esté con él y así dar un respiro a tu madre y a ti misma también? O algún voluntario de una asociación. No hace falta que hable mucho o que intente convencerlo de nada, simplemente que esté con él y, quizá, poco a poco ir intentando cosas...
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#73

Mensaje por winona96 »

Hola Spy,

A ver que le dice hoy el psiquiatra, pero a veces esas actitudes son una forma de pedir ayuda, no me refiero a la clásica llamada de atención, sino a utilizar la amenaza de suicidio para lograr que se haga algo por él, ya que siente que las pastillas no le hacen nada. Si la vez que se tomó la pastillas, llamaron a emergencias y lo ingresaron, él sabe que existe la posibilidad de que ante una nueva amenaza lo vuelvan a ingresar, y tal vez sea eso lo que quiere, pero sin dar el brazo a torcer e ir voluntariamente.

Esperemos que el psiquiatra logre controlarlo un poco.

Saludos.
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#74

Mensaje por monicafumanal »

Mejor que no tenga coche.....monoxido de carbono.
Esa idea de que es un fracasado si se quita la vida, puede estar bien que la tenga, por lo menos le aleja del acto.
Y no quiere ni salir a pasear con tu madre, o ir a ver a sus niet@s?¿
Si, ese tipo de trastornos suelen aparecer ya en la infancia, lo que no se tiene porq manifestas de forma constante.
A mi parecer, seria bueno que pasarais tiempo con el, el que podais, y hacerle ver que su vida no ha sido un fracaso, que seguro que tiene mil motivos para pensarlo. Y que esto es una nueva etapa de la vida, en la que se tiene que reinventar, hacer cosas diferentes, nuevas.
Haber si el psiquiatra da con la medicación, algo que le suba un poqito el estado de animo, pero lo suficiente como para empezar a dar pequeños pasos.

un abrazo spy
Última edición por monicafumanal el Mar Nov 27, 2012 9:41 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#75

Mensaje por Bandiniana »

Hola spy! espero que en la visita al psiquiatra se dé algún tipo de solución hoy o por lo menos que haya puesto medios para solucionarlo...
Seguramente sea un reajuste de medicación y terapia...porque los ingresos psiquiátricos son bastante traumáticos para los pacientes y las familias y eso siempre en última instancia.

Sólo una pregunta...tu madre ha llevado todo el peso de la enfermedad de tu padre, no? Eso no puede ser [-X ...sé que es difícil porque cada uno tiene su vida montada y sus propios problemas...pero no se le puede dejar el peso a una sola persona. El cuidador cuida del enfermo pero... quién cuida del cuidador? Aunque no pida ayuda la necesita.

Mucho ánimo y sé que os desconcierta todo porque es su "primera crisis" y no sabéis por dónde va a tirar pero en poco tiempo...más o menos sabréis cuando hay que alarmarse y cuando pasar un poco...vamos...que si se observa bien acabaréis conociendo los "signos de alarma".
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje