INTOLERANCIAS

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
dontworry
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Sab Oct 29, 2011 11:31 pm

#1

Mensaje por dontworry »

Hola,

Ayer me hice un test de intolerancias alimenticias y aditivos en un centro.

¿Estos test tienen validez? Me han sacado intolerancias al gluten de trigo y todo lo que contiene trigo, a la lactosa y todo lo que contiene lactosa.

¿Por qué en la s.s. me dijeron que no era celiaco?

Saludos.
Avatar de Usuario
paralisis
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 18, 2011 7:30 pm

#2

Mensaje por paralisis »

Hola enorabuena,
ami tambien me gustaria me hicieran untest de esos. como tengo que buscarlo.
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#3

Mensaje por Tsuni »

Hola dontworry.

No me hagas mucho caso (no sé que prueba te has hecho exáctamente ni donde) pero por aquí se comentó más de una vez que no tenían mucha base. Es más, tu puedes ir, hacertela y salirte que eres intolerante hasta del aire que respiras. Ya la de la lactosa, fructosa y sorbitol son un poco... polemicas, las del resto ni te cuento.

Yo iba a habermela realizado, pero después de saber que eran 300 €, comentarlo y decirme gente que se la había hecho que no es que tuviese mucha fiabilidad (tengo entendido que no tiene ninguna base), pasé de hacérmela. Pero ya te digo, que no se si el tuyo es el ALCAT ni si habrá más.
dontworry
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Sab Oct 29, 2011 11:31 pm

#4

Mensaje por dontworry »

Hola.

Yo me lo he hecho en el centro biosalud de Zaragoza. Encontré este centro de casualidad, paseando por la calle (creo que se puede hacer el test a distancia).
La web es www.biosalud.org.

Me gustaría que me pudiera decir alguien si este test es igual de válido que los análisis de sangre de la s.s. porque me hicieron análisis para celiaquía y me salió negativo,no me habían hecho a lactosa, y aquí me ha salido a:


- TRIGO
- FECULA DE TRIGO
- GLUTEN DE TRIGO
- SALVADO DE TRIGO
- AZUCAR BLANCO
- LACTOSA
- KETCHUP
- TOMATE
- SETA
- PATATA
- CHAMPIÑON
- COLMENILLA
- BOLETO COMESTIBLE
- LECHE DE VACA
- YOGURT
- NATA
- MANTEQUILLA
- QUESO
- LECHE CONDENSADA
- BIFIDUS
- SUERO LACTICO
- CAMEMBERT
- CLARA DE HUEVO
- LECHE ACIDA
- REQUESON
- QUESO DE OVEJA - CABRA
- KEFIR
- YEMA DE HUEVO
- CERVEZA
- VINO BLANCO, TINTO
- LEVADURA

ADITIVOS --> COLORANTES:

- AMARILLO NARANJA
- COCHINILLA
- AZORUBINA
- AMARANTA
- PONCEAU 4 R
- ERITROSINA
dontworry
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Sab Oct 29, 2011 11:31 pm

#5

Mensaje por dontworry »

OK TSUNI.

JO!! CON LA ILUSIÓN QUE TENÍA....
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#6

Mensaje por Tsuni »

¿Ves? y eso que te lo he dicho antes de saber a qué te había salido. Repito lo que dije antes, en esos test te sale intolerancia hasta a los padres, la sonrisa de un niño y según que casos a la felicidad jajajajaja.

Es el que yo decía, el ALCAT que me iba a haber hecho y costaba 300 € y que me dijeron, tanto en mi ciudad como por este foro que tenía la misma fiabilidad que una escopeta de feria. De todas formas, desconozco tu caso, no sé tu sintomatología, las pruebas que te han hecho, etc como apra poder decirte que sospeches de la celiaquia o de otra cosa. Tebndría que conocer más, pero aún así (es algo que os digo a todos) no somos médicos. Te puedo dar mi opinión y guiarte, pero que te diagnostique siempre un médico.

Lo de la sangre, te cuento. Los analisis de anticuerpos para la celiaquía en sangre es un poco cachondeo. Si te sale positivo, bien, pero como no te salga (en adultos hay una tasa de hasta 50% de no salirte, vamos, a cara o cruz) no implica que no puedas serlo. Vamos, que no tienes por qué serlo, pero si lo eres, los anticuerpos en sangre negativos no dicen nada.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#7

Mensaje por lies »

si la verdad ya han komentado varias veces ke esos test fallan bastante!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

Si yo tambien peinso que fallan y depende mucho de tu estado anímico. Si estás mal , estresado, ansioso, etc más intolerancias te saldrán. Tengo un caso que se lo hicieron y en una de las intorlerancias a una chica si le salió que era a la lactosa y ok pero a su novio estaba super estresado en ese momento y le salieron mil cosas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje