Descanse en paz..hasta siempre mamá

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#1

Mensaje por pecas55 »

Quería deciros que mi madre ha fallecido el día 13 de este mes con 96 años, la ingresamos el 12, pero ya muy malita se le fué complicando todo, ultimamente no le pasaba ni el agua para beber, tenía ya mucha disfagia de solido y liquido, en el hospital al llevarla el primer día parecía que mejoraba un poquito, pero por la noche empeoró mucho, hasta llegar al punto que se ahogaba, hablé con la doctora y me dijo que estaba muy mal.........yo, para no verla sufrir, porque aquello era bestial, les comenté que no la quería ver padecer, que para morir que no sufriera.....la sedaron un poco y se fue apagando lentamente. Os lo hago saber, porque he escrito mucho, contandoos mis padecimientos, mis vivencias, mi dolor, mi sufrimiento. Me he desahogado mucho con todos vosotros y os agradezco un montón el haberme escuchado, al final ha llegado la hora y descansa en paz de tanto sufrimiento habido......que esté en el cielo, pues se lo merecía. A mi me ha quedado mucha paz, pues he hecho por ella lo indecible, no le ha faltado de nada, he estado pendiente de ella por todo y esto me da mucha tranquilidad, aunque a veces, me daba la sensación de no poder aguantar, pero Dios da mucha fuerza , yo me he aferrado a ello.
Gracias otra vez a tod@s, un abrazo enorme y un besazo.
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#2

Mensaje por adcolon »

Lo lamento pecas55, ojalá ya todos dencansen en todos sentidos y que bueno que quedas tranquila respecto a tu relación con tu mamá, eso hará que sea menos doloroso. Sigue comunicándote para que te sea más llevader deshagoando tus sentimientos.
Abrazos
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#3

Mensaje por lies »

lo siento mucho compañera!!
has sido un buen ejemplo de hija!!no lo dudes!!
te doy muchos ánimos desde galicia para ti y los tuyos,muchos besiños.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

bueno Pecas, ya no sufrirá más, las enfermedades degenerativas son una buena putada. Muchos ánimos para lo que te toca ahora :wink:
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#5

Mensaje por macu »

Lo siento muchísimo.

Desahógate con nosotros todo lo que quieras. El sentirse acompañada en estos momentos es una inyección de ánimos.
Ayuda mucho el saber que has estado junto a ella hasta el final, ese sentimiento de tranquilidad es muy reconfortante.
Y ya sabes, sólo se muere lo que olvidas.
Mil besos.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#6

Mensaje por Stella Maris »

Pecas, lo siento mucho, la acompañaste hasta el final, por lo que debes estar tranquila y hacer tu duelo.
Abrazos
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#7

Mensaje por viala2 »

Que su alma encuentre la paz eterna, te acompaño en el sentimiento.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por Spycat »

Pecas, lamento la pena y el duelo por el que estás pasando, pero estoy segura de que tu corazón comprende la paz que tu madre ha encontrado por fin, ya que ahora ella descansa tras mucho tiempo de lucha. Y además, aunque se haya marchado, ella seguirá siempre contigo, aunque sea de otro modo. Un abrazo.
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#9

Mensaje por pecas55 »

Gracias a todos por vuestras palabras de cariño, os lo agradezco de corazón.
Yo estoy "bien", con mucha paz interior...pues ya que he hecho todo lo que he podido por ella, me quedo con mucha tranquilidad, ahora por fin ya no sufre, descansa. Ultimamente ella me decía que quería ir a Francia (pues ella era francesa), pareciera que queria volver a sus raices...(ya ha iniciado el viaje), en fin no me quiero poner triste, pues hace tan poco que todo me recuerda a ella, y es muy duro, pero con el tiempo lo iré superando poquito a poco.
Gracias otra vez a todos por vuestro animo.....un besazo.
elioddd
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 09, 2008 7:02 am
Ubicación: valencia

#10

Mensaje por elioddd »

un abrazo muy fuerte, vivirá en el recuerdo de todos aquellos que la querían, besos
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#11

Mensaje por pecas55 »

Hoy me siento muy rara, desde ayer que lleguemos a casa, noto mucho el vacío de mi madre, me siento triste .....la sueño casi cada día, la tengo todo el día en la mente, creo que debe ser normal, pero lo que me extraña es que días atrás que hacía menos tiempo, estaba como más relajada y tranquila, parece que ahora me esté saliendo todo el sufrimiento de tantos años. Se que eran muchos los que tenía, pero todo y así, me siento rara conmigo misma.
Supongo que tiempo al tiempo......un beso a tod@s.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

Bueno Pecas, y pasará un buen tiempo hasta que dejes de pensarla a todas horas, tu cerebro está acostumbrado a considerarla, a contar con ella y a pensar en sus necesidades, ese hábito no se olvida tan fácilmente... Creo que ya lo comenté en otra ocasión, pero meses después de morir mi abuelo, yo aún seguía "viéndole" en su silla favorita del salón, porque mi cerebro estaba tan acostumbrado a que se pasase ahí las mañanas que "le veía" :lol:

La parte positiva es que para que un hábito se convierta (o desconvierta) en costumbre arraigada, con 45- 60 días nuestro cerebro ya se reorganiza para asumirla (o desasumirla). La parte negativa es que cuando uno ha estado expuesto a un alto estrés, normalmente las consecuencias se ven bastante después, cuando ya creemos que estamos bien y todo ha pasado... Así que ¡a cuidarse!

¡Besacos!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#13

Mensaje por Spycat »

Bueno pecas, es que cuando se sufre una pérdida y además tan cercana, los primeros días es como si aún no te hicieras a la idea, tu mente sabe lo que ha pasado, pero emocionalmente aún no has podido asimilarlo. Ahora, con el paso de los días y la vuelta a la vida cotidiana y la rutina, es lógico que notes el vacío, la tristeza y todo lo que conlleva el proceso de duelo. Tienes que pasar por ello para superarlo, mucho ánimo pecas! Aunque intelectualmente tú puedas razonar sobre todo esto, ya que tu madre sufría y era muy mayor y sabías que esto iba a suceder, en el ámbito de las emociones todo es mucho más complejo y más lento.
Y por supuesto que todo el estrés al que estuviste sometida ahora irá aflorando poco a poco, date tiempo para eso también, y como bien dice skamada, cuídate mucho y deja que te cuiden.
Un beso
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#14

Mensaje por lies »

pecas mucho ánimo!!ke komo ves tienes mucho apoyo!!!komo dicen mis kompañeras skamada y spycat!!!poko a poko lo irás superando y ke te voy a decir ke ella siempre estará en tu korazón!!!komo para mi y los míos estará siempre mi padre y mi abuela,ejemplo de buena hija ke eres pecas y ejemplo de seguir para adelante,te doy muchísimossssss ánimos y sé fuerte y piensa!!!ke todo sigue y ke la vida tiene obstákulos ke te ponen a prueba y ke lo ke hay ke hacer es saltarlos dia a dia y seguir en pie,un abrazo fuerte y miles de besos hermosa :wink:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por Julia »

Siento mucho lo que estás pasando Pecas, ella ahora es cuando realmente ha descansado.
Un abrazo, y descanse en paz.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje