Que dificil es esto!! porque me tiene que pasar a mi...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Mamba_negra
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jun 16, 2010 7:40 pm
Ubicación: galicia

#1

Mensaje por Mamba_negra »

Holaa!! bueno soy nueva aqui jeje ya me he presentado;)
Bueno queria presentaros mi caso porque definitivamente ya no se que hacer!!
He ido al endocrino y al medico digestivo porque desde hace dos años tengo problemas de estomago cuando tengo que salir de casa, es decir, me dan diarreas, me palpita el corazón, tengo un nudo en el estomago, me sudan las manos, pues bien me he informado de los sintomas del colon irritable y es todo lo que me pasa a mi ;/
En primer lugar la endocrina me diJo que podian ser colon irritable y la digestiva me diJo que lo que tenia yo eran nervios y nada me dio unas pastillitas para relajarme y ala andando :S y la cuestion es? que voy a tener que tomar unas pastillas para los nervios toda la vida?? yo no quiero eso.
Por eso estoy tan angustiada porque veo mi vida limitada cuando tengo que salir a algun sitio, o ir en coche me da miedo por si me da un apretón y vamos ya ni me imagino salir de cenar por ahi por si tengo que ir varias veces al baño.
PUede que sea de nervios pero nose cmo evitar esos apretones que me da porque es terrible y tengo muchisimo miedo, ultimamete casi no salgo pero es que no quiero vivir asi, me encantaria salir por ahi, viajar y tener la tranquilidad de que no voy a tener un nudo en el estomago y esos nervios que me comen por dentro por favorrr!! ayuda ;/
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Hola compi,trankila k nervios no son,aunke el hecho de k estes nerviosa o te de miedo a salir te puede agravar los sintomas,yo tambien soy siid y he pasado por todo eso...primero de todo,debes decirle a tu mediko k te hagas las pruebas necesarias,no se puede diagnosticar sii sin pruebas,asi luego hay tantas personas mal diagnostikadas..el sii es un descarte de todas las enfermedades,cuando todas las pruebas salen bien se tiene sii,una vez tengas tu diagnostiko en la mano,te podremos ayudar con trukillos,te reiras incluso con anecdotas k hemos tenido,te sentiras identificada con muchas de nuestras historias y ya te iremos dando consejo ya k,aunke el sii es croniko,se puede llevar bien y tener una vida normal,asi k no te asustes y trankila k no estas sola,pero pide k te hagan las pruebas de descarte.
un besazo.
Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#3

Mensaje por Brundlefly »

Lo raro es que no te haya mandado hacer las pruebas desde el principio el digestólogo en qüestión...
Avatar de Usuario
Mamba_negra
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jun 16, 2010 7:40 pm
Ubicación: galicia

#4

Mensaje por Mamba_negra »

Ya es que fui y lo primero que me diJo fue eso que eran nervios que vale que los tengo pero no es normal que vaya tanto al baño y no me hizo pruebas de nada y claro mi madre dice que no quiere que vaya a mas medicos que si me dijo que es eso pues que tendrá razón la doctora!! pero yo no confio.
las pastillas que me dio son tipo trankimazin pero no ls tome aun porque son muy fuertes asi que fui a la herboristeria y le explique mi problema y me dio unas gotas para relajarme aunque mucho no me hacen...
aunque sea egoiste es un gran alivio saber que no soy la unica porque me siento como un bicho raro ;/
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Mamba_negra escribió:Ya es que fui y lo primero que me diJo fue eso que eran nervios que vale que los tengo pero no es normal que vaya tanto al baño y no me hizo pruebas de nada y claro mi madre dice que no quiere que vaya a mas medicos que si me dijo que es eso pues que tendrá razón la doctora!! pero yo no confio.
las pastillas que me dio son tipo trankimazin pero no ls tome aun porque son muy fuertes asi que fui a la herboristeria y le explique mi problema y me dio unas gotas para relajarme aunque mucho no me hacen...
aunque sea egoiste es un gran alivio saber que no soy la unica porque me siento como un bicho raro ;/
Hola Mamba, no eres un bicho raro, no te preocupes que aquí somos muchos así que no seremos tan raros ... :lol:

En primer lugar te digo lo que ya te han dicho l@s compañer@s, que vuelvas a ir al médico y te hagan pruebas de descarte de otras enfermedades con los mismos síntomas que el sii ... no se debería diagnosticar un sii sin hacer estas pruebas y mucho menos mandar un ansiolítico así por las buenas ... debe ser que a los médicos les dan un plus por mandarlos porque vamos, no es de recibo mandarlos de esa manera y menos si el paciente no tiene una especial gana de tomarlos .. yo sí tomé el tranquimazin (alprazolam) .. lo tomé durante 5 meses y la verdad es que dejé de tomarlos porque no me aliviaban ningun síntoma, sólo las taquicardias que tenía a veces pero esas ya las había tenido antes y las sigo teniendo y no necesito medicación crónica así que decidí por mi cuenta dejar de tomar ese ansiolítico y de la misma forma que no había notado mejoría al tomarlo, tampoco empeoré al dejarlo ... osea que no me sirvió para nada .. con eso no digo que este tipo de medicamento no sirva a otras personas pero no deberían mandarse por sistema para el sii ...

Tengo una curiosidad .. ¿porqué fuiste al endocrino?? .. lo lógico era ir al de cabecera y al digestivo .. :roll:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#6

Mensaje por espagueti »

Hola mamba negra, comentas que tienes palpitaciones y sudores frios.... el año pasado yo pasé por urgencias, despues de estar dias y semanas con colicos que no se me quitaban, estaba viviendo un estado de ansiedad muy malo previemante a todos esos sintomas y continue con esa crisis durante los sintomas.... la cosa iba a peor cada vez.... te puedo comentar además que mi problemas digestivos en la mayoria de las veces ha estado relacionado de una manera u otra con mi estado nervioso... el caso es que cuando fui a urgencias el medico me receto lexatin que es un ansiolitico, además me recomendó que en cuanto pudiera fuese a un medico a estudiar bien el asunto, el caso es que a los pocos dias me fui encontrando mejor de las dos cosas de la barriga y de mis nervios.... estoy convencido de que me vino muy bien y solo fueron unos dias tomandomelos, no he vuelto a tomar mas.... en general tendemos siempre a ver con malos ojos que nos receten este tipo de medicamentos, pero es que hay veces que hacen falta y no tenemos que sentirnos ofendidos porque nos lo receten, ni pensar que nos está llamando locos ni creer que vamos a tomarlos de por vida.... en principio hay que confiar en que lo que nos dan es bueno para nosotros, son profesionales de la medicina, no el curandero del barrio jeje, y si ya con el tiempo vemos que no nos cuadra el asunto pues se pide una segunda o tercera opinion si hiciea falta....

Un saludo!
Avatar de Usuario
Mamba_negra
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jun 16, 2010 7:40 pm
Ubicación: galicia

#7

Mensaje por Mamba_negra »

Hola Sate pues mira fui al endocrino y me hizo las pruebas para ver si era celiaca pero dieron negativo (menos mal)...y bueno lo peor de todo es que fue la endocrina la que me diJo lo del colon irritable porque la digestiva se lo paso por el forro con perdon.
Avatar de Usuario
Mamba_negra
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jun 16, 2010 7:40 pm
Ubicación: galicia

#8

Mensaje por Mamba_negra »

Spaguetti a mi tb me dieron lexatin, pero me dio en una dosis baja; si te digo la verdad aun no lo empezé porque quiero intentar superar mis problemas sin la necesidad de medicarme con tranquilizantes!
Como ya dije fue al herbolario y me dieron unas gotas de melisa tila y valeriana para tomar tres veces al dia y la verdad que algo ayudan aunque bueno el estomago sigue funcionando a mi manera...
Estos dias pienso que me tengo k tomar las cosas de una manera distinta porque pienso en lo que me pasa y se me viene el mundo encima :/
ya me da miedo salir a la calle por si no voy a tener un baño cerca y sé que es una tonteria pensar asi pero no me lo quito de la cabeza..
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#9

Mensaje por Anaxxx »

Mamba, la parte de los miedos está muy bien que intentes superarla tú sola sin ayuda de ningún medicamento pero puedes tomarlos unos días o cuando te encuentres con muuucha ansiedad y necesites quitarte ese peso de encima. Quizás eso incluso te ayude a decirte a ti misma que si no hay ansiedad no hay necesidad de preocuparse por un baño.
Avatar de Usuario
Mamba_negra
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jun 16, 2010 7:40 pm
Ubicación: galicia

#10

Mensaje por Mamba_negra »

ya tienes razon...pero bueno espero superar poco a poco mis miedos porque asi no se puede vivir! jeje
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#11

Mensaje por Colon_Cabreado »

Buena Mamba, si puedes tirar sin las benzodiacepinas para adelante, mejor, te alavo, yo llevo tiempo enganchado a épocas, tambien me pasó parecido a ti, palpitaciones incluso taquicardias y de cardiólogo en cardiólogo.. al final nada, colon irritado y algunas cosillas más inexplicables..

Es increible lo que la cabeza le hace al cuerpo..

Saludos
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#12

Mensaje por Anaxxx »

Coloncabreado (no te puedo llamar Colon porque ya tenemos uno en el foro :wink: ), efectivamente es increíble lo que el coco le puede hacer a nuestro cuerpo pero no olvidemos que una mala salud también puede alterar mucho el coco.
Avatar de Usuario
Mamba_negra
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jun 16, 2010 7:40 pm
Ubicación: galicia

#13

Mensaje por Mamba_negra »

Si la verdad es que la mente controla todos nuestros impulsos!! que bueno seria a veces quitarse la cabeza y dejarla en casa jejejej
fantomasv
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 15, 2010 7:22 am

#14

Mensaje por fantomasv »

yo pase lo mismo se llama ansiedad, a mi se me manifesto despues de un abuso de alcool me fui a jugar futobol y me cai en una crisis, eso fue hace 13 años, de ahi mi vida cotidianamente con fobias, etc, probe de todo acupuntura, masajes etc, despues me dio colitis nerviosa, y no se que tantas dolencias ocacionadas por el miedo, fui al psicologo, y no se que mas, pero lo unico que me a curado es la duloxetina, en otro post explique que en solo 7 dias ya estoy haciendo bien del baño, y que la ansiedad a disminuido, si estas viendo al medico deberias de platicarle para que puedas probar a ver si ati te quita el ansiedad y te mejora el estomago como a mi, duloxetina o cymbalta de 30 mg por uqe la de 60 es muy fuerte. en una semana debes tener mucha mejoria, y estaria que platicaras si tienes mejora....
Avatar de Usuario
Mamba_negra
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jun 16, 2010 7:40 pm
Ubicación: galicia

#15

Mensaje por Mamba_negra »

Gracias!! es que la verdad que se pasa mal porque ayer mismo pff me cogio el frio y empezé a sudar frio, me dan colicos y diarreas y la verdad que me pasa muchas veces y me pongo fatal y aun por encima con los nervios se mezcla todo y es una bomba!! :/
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje