Posible intolerancia a la lactosa? (resultados análisis)

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Kobi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:29 am

#16

Mensaje por Kobi »

Bueno, ya me han mandado las analíticas de intolerancias a la lactosa y al gluten. Ya os contaré los resultados.

Comentar que al dejar la leche (sigo tomándola, pero sin lactosa), no he vuelto a tener ningún cólico a última hora de la noche. No sabeis cómo agradezco esto. Pero sigo sin tener apetito, y esto me preocupa mucho. Me da la sensación de hacer digestiones muy pesadas (se me repite mucho la comida), y tengo saciedad precoz, cosa que considero normal ya que me enfrento a las comidas sin apenas apetito. Es muy desagradable comer sin hambre.

Y en estas circunstancias evidentemente engordar es una odisea. Reconozco estar obsesionado por ello, me paso el 60% del día pensando "¿tendré hambre para la siguiente comida? Necesito tenerla para engordar ..."

Yo antes comía muchísimo, gozaba de un buen apetito (aunque seguía estando delgado). Pero ahora con estas digestiones pesadas me es imposible comer como antes. Siento como si me hubieran dado puñetazos en el estómago antes de comer, es como si mi estómago estuviera "exhausto" por haber trabajado demasiado. Tengo la sensción de que he mejorado al dejar la leche porque "le estoy haciendo la vida más fácil a mi intestino" pero no he arreglado el problema de fondo.

No tengo diarreas, nunca. En cambio mis heces son más estrechas que antes y más irregulares. Igual me tiro dos días sin ir, y al 3º noto muchísimas molestias en el colon, como cuando sientes que vas a tener diarrea, pero al final son heces estrechas y explosivas.

Conclusión, lo peor, la falta de apetito, la debilidad y el mareo, la mayoría de los días me cuesta tirar del cuerpo. El único momento en el que estoy completamente agusto es durmiendo.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#17

Mensaje por Mine »

Kobi

Cuanto me suena todo esto k nos cuentas. A mi se me repetia tanto la comida k llegaba la cena y seguia con el sabor en la boca de lo k habia comido al mediodia, incluso si habia merendado algo.

En mi caso, al final era una infeccion intestinal por un hongo llamado candida albicans. Espero k pronto encuentres tu diagnostico.

Al eliminar la leche, yo tb note una mejoria increible, pero no me cure. Como tu bien dices, le hice mas facil la vida a los intestinos, pero el problema persistio a menor escala

Animo!
Kobi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:29 am

#18

Mensaje por Kobi »

Mine, qué pruebas te hicieron para saber que tienes cándida? dónde tendría que solicitarlas?

Sentías debilidad casi a diario? irritabilidad? cambios de humor? cuando te sentías bien parecías otra persona? tenías apetito?

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#19

Mensaje por Mine »

Te comento k he estado asi 11 años en los k la candida se ha mostrado con sistomas muy variopintos que ningun medico ha tenido en cuenta. Al final, ha sido un experto en medicina holistica el k me la ha diagnosticado. Si algo tiene la candidiasis es k sus sintomas son muchos y se pueden confundir. Yo la cogi gracias al virus epstein-barr, el de la mononucleosis, y ahora a ver si me puedo deshacer de los 2 k bastante han vivido ya conmigo.

En mi post DIAGNOSTICO DEFINITIVO hay un seguimiento desde k fui diagnosticada hasta ahora, y en internet hay muchisima informacion sobre esta enfermedad k te puede ser util si contemplas k puedas padecerla, por ejemplo en esta pagina http://www.candidiasiscronica.org" onclick="window.open(this.href);return false;

Animo!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#20

Mensaje por Ritay »

Kobi, he padecido exactamente los mismos problemas que describes. Es el estómago.. En mi caso fue una bacteria, la helicobacter pylori. Te hicieron la prueba?
Kobi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:29 am

#21

Mensaje por Kobi »

Ritay, en el 2004 me hicieron una gastroscopia con biopsia y dio negativo de helycobacter. Este año me han hecho otra gastroscopia pero sin biopsia, así que no sé si ahora la puedo tener o no.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#22

Mensaje por Ritay »

Con la gastroscopia te ven si la tienes o no, aunque no te hagan la biopsia, excepto si estuviste tomando protector gástrico, ya que falsea los resultados.
Has tomado recientemente antibióticos o antiinflamatorios? irritan bastante el estómago y pueden provocar los síntomas que describes. En mi caso, lo que mejor me sentó fue el jugo de aloe vera, es mano de santo!
Kobi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:29 am

#23

Mensaje por Kobi »

No, nada de antibióticos ni antiinflamatorios.

Antes de la primera gastroscopia en el 2004 tenía síntomas similares y me dieron un tratamiento para erradicar la H.pylori (sin tener constancia si la tenía o no). Después me hicieron gastroscopia y salió negativo. Mejoré bastante y estuve 4 años más o menos bien.

Pero a finales del 2008 empeoré. Muy pocos días he tenido verdadero apetito. En cuanto a medicamentos: con Motilium y cidine apenas noto mejoría. Con omeprazol tampoco. Con Flatoril algo mejoré.

Gracias.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#24

Mensaje por Nicolas »

Kobi escribió:No, nada de antibióticos ni antiinflamatorios.

Antes de la primera gastroscopia en el 2004 tenía síntomas similares y me dieron un tratamiento para erradicar la H.pylori (sin tener constancia si la tenía o no). Después me hicieron gastroscopia y salió negativo. Mejoré bastante y estuve 4 años más o menos bien.

Pero a finales del 2008 empeoré. Muy pocos días he tenido verdadero apetito. En cuanto a medicamentos: con Motilium y cidine apenas noto mejoría. Con omeprazol tampoco. Con Flatoril algo mejoré.

Gracias.
Kobi, definitivamente es necesario esperar los resultados de las analíticas, trata de tener paciencia (sí se que la angustia es grande).

Algo que me llama la atención es que después del tratamiento para H. Pylori, te encontraste bien. Es probable que tenga que ver con el efecto de los antibióticos.

Ese tratamiento que te dieron sin tener certeza de la bacteria me parece algo muy tonto de parte de los médicos, pero al mismo tiempo parece haber provocado una mejoría.

Esperemos los resultados y lo volvemos a comentar.

saludos
Kobi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:29 am

#25

Mensaje por Kobi »

Ya tengo los resultados, anoto aquí lo más relevante:

Inmunoglobulina A 648 mg/dL [70-400]

---------------------------------------------
ALERGIAS

IgE total 206 KU/L [0-140]

Screening IgE neumoalérgenos < 0.35 KU/L
Screening IgE alimentos < 0.35 KU/L

ESTUDIO ENFERMEDAD CELIACA

IgA * 6.3 U/ml
IgG 0.5 U/ml

A ver si vosotros sabeis decirme algo al respecto ...
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#26

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

¿Cuales son los valores de referencia donde pone estudio enfermedad celiaca?

Según la IgE si q parece q seas alergico a algo, no te han dicho nada?

Q tengas la inmunoglobulina A alta no tengo ni idea, aquí Sate, q es la q siempre nos analizaba los resultados, siempre hablaba de la IG A baja, pero si sale alta lo siento, pero no se.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#27

Mensaje por Nicolas »

Pareces tener los indicadores de enfermedad autoinmune. Mejor iga alta que baja porque esta última es más engañosa.

Lo importante es que IgE lo tienes alto, lo cuál indicaría positivo para celiaquía. Sólo falta que lo confirme tu médico. Bueno, de confirmarse el diagnóstico creo que habrás dado un paso importante hacia la solución de tus problemas de salud. La dieta para celiacos exige disciplina y cierto esfuerzo pero a cambio te da un buen nivel de estabilidad.

Veamos que te dice el doctor, tal vez te mande hacer la biopsia para confirmar sin lugar a dudas lo que sugiere el resultado sanguíneo.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#28

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo no creo q la IgE alta sea un positivo en celiaquía, según lo q he leido yo significa q tiene algún tipo de alergia, pero no tiene porq ser intolerancia al gluten.

Lo importante son los anticuerpos propios de la enfermedad celiaca.

Además luego faltaría la biopsia para confirmar
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#29

Mensaje por Nicolas »

La_Gata_con_Botas escribió:Yo no creo q la IgE alta sea un positivo en celiaquía, según lo q he leido yo significa q tiene algún tipo de alergia, pero no tiene porq ser intolerancia al gluten.

Lo importante son los anticuerpos propios de la enfermedad celiaca.

Además luego faltaría la biopsia para confirmar
Tienes razón Gata. Aunque la alergia celíaca es mediada por inmunoglobulinas igE, es necesario detectar los anticuerpos de enfermedad celiaca y hacer la biopsia para confirmar. Lo que sucede es que no sé si a kobi le hicieron los análisis completos porque no nos dice nada de antigliadinas, antiendomisios, etc. A ver que nos dice kobi...

Pero definitivamente tienes razón: la biopsia es aquí lo más fiable para confirmar los marcadores específicos de celiaquía en caso de existir.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje