Posible intolerancia a la lactosa? (resultados análisis)

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Kobi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:29 am

#1

Mensaje por Kobi »

Hola,

Alguna vez he expuesto mis síntomas por aquí, pero por lo que leo de este estupendo foro, empiezo a plantearme la posibilidad de que mi problema esté en la lactosa.

Mis síntomas a grandes rasgos son:

- Leve sensación de ardor continuamente. No es un ardor fuerte pero sí molesto.

- Hinchazón abdominal, muchos gases, dificultad para expulsarlos.

- Cólico siempre a última hora del día, a las 20h-21h, es decir, molestias abdominales con retortijones, hinchazón, gases ... , difultad para cenar por pérdida de apetito, una vez cenado se empeora todo. La manzanilla alivia bastante.

- Por la mañana, tras esas molestias por la noche, me levanto sin apetito, y a veces con naúseas, pero aún así aprieto y desayuno a la fuerza.

- Cuando llega la hora del almuerzo, llego mareado, débil, con "sensación dolorosa de hambre".

- No soy regular pero no tengo diarreas.

SIEMPRE desayuno un tazón GRANDE de leche entera, sola con azúcar. Entonces mi pregunta es, podría ese casi medio litro de leche hacer que todos los días esté jodido? Es normal que los peores síntomas de una hipotética intolerancia a la lactosa se manifiesten a última hora del día?

Gracias y un saludo.
Última edición por Kobi el Lun Jul 05, 2010 4:08 pm, editado 1 vez en total.
maribel
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jun 01, 2005 10:07 pm
Ubicación: valencia

#2

Mensaje por maribel »

Hola, acabo de leer tu mensaje, me ha resultado curioso, yo tengo los mismos síntomas que tú, todas las noches me dan cólicos a partir de las 20 horas aproximadamente, mis noches son una tortura, hinchazón, gases, mucho dolor, aunque mi día haya sido pasable, las noches son horribles. Estos últimos meses he vuelto ha hacerme pruebas, endoscopia, enema...estoy esperando resultado endoscopia con biopsia. Pero nunca me han hecho intolerancia a lactosa, glucosa, fructosa, solo la intolerancia genética.
Yo solo tomo un café con leche diario, y eso si, quesos. Me has dado que pensar sobre el tema...
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#3

Mensaje por WOLF38 »

Es mas que probable que tengais intolerancia a la lactosa, intentar no tomar lacteos durante un tiempo a ver que tal os sienta. Un saludo
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#4

Mensaje por Mine »

Hola Kobi

Yo llevo 8 meses sin probar lactosa y es lo mejor k he podido hacer. Mis sintomas eran mas fuertes k los tuyos:diarrea con alternancia de estreñimiento, dolor abdominal constante, ardores, gases... vaya, lo k se dice JODIDA

Empece a llevar un diario de comidas para aislar posibles causantes. Si algo habia en comun en todas las comidas, era algo con lactosa, pq era una amante de los quesos y derivados lacteos. Al dia me podia tomar 2 yogures, actimel,quesos de diferentes clases...

Un dia decidi probar y cual fue mi sorpresa de k empeze a mejorar a pasos agigantados. Si es verdad k los sintomas siguieron, pero ni de lejos lo k era. Con decirte k no me podia poner ni unos vaqueros pq todo lo k me apretara me daba unos dolores insoportables. Hoy por hoy despues de estar 8 meses sin probarla, dentro de los cuales he estado 6 meses con antibioticos y 1 con probioticos, soy una mujer distinta. Siempre k me la cuelan en restaurantes o tal me pongo mala, y tolero la leche desnatada sin lactosa y el queso idem.

Me han hecho muchas pruebas y ahora estoy esperando la gastroscopia, pa terminar de comprobar si soy celiaca. La de la lactosa me dijeron k ya no se hace, me refiero a la de aliento, la mejor comprobacion es la k hace uno mismo al dejarla

Te animo a k pruebes y ya nos vas contando! :)
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#5

Mensaje por WOLF38 »

Cada vez estoy mas convencido de que a la leche le tienen que echar cada porqueria que no te menees, es que todo el mundo mejora cuando deja los lacteos, por algo tiene que ser, digo yo, pienso que si analizaran profunfamente lo que nos metemos p'al pellejo a mas d e uno se nos ponia la carne de gallina, vamos, que nos hariamos vegetarianos a lo hippy, cultivando nuestar propia comida.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#6

Mensaje por Mine »

se supone que a los k nos cae mal es pq nuestro cuerpo tiene problemas para asimilar la lactosa, k es un tipo de azucar k esta presente en la leche. Yo soy de la opinion de k somos los unicos animales k bebemos leche de otro animal, y tal vez esto sea antinatural. Sea como sea, esta claro k cada vez esta dando mas problemas a cada vez mas gente!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Aquí una q discrepa, no digo q la leche sea buena, ehhh, pero yo la dejé hace ya unos 4 años, después dejé los yogures y no he notado ninguna mejoría. Es cierto q como queso fresco, pero se supone q alguna mejoría debería haber notado al dejar la leche.
No digo q sea buena, pero si q digo q no a todos les sienta mal, en mi familia todos toman y ninguno tiene ningún problema de salud, los tengo todos yo!!!!!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#8

Mensaje por Mine »

Claro que hay gente que no le ocurre nada, de echo a la mayoria, pero los k tenemos problemas casi siempre mejoramos al dejarla. Irrita la mucosa intestinal, y por eso cuando andamos

A mi me perdia el queso fresco, pero creo k era de las cosas k mas daño me hacia

Gata

Como andas de la espalda?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#9

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Gracias Mine por el interés!!!, mi espalda anda muy jodida hablando mal y rápido, y estos cambios de tiempo me tienen frita, pero bueno se lleva bien. Este mes tengo consulta y supongo q ya entraré en lista de espera para apañar mis "averias".
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#10

Mensaje por tinker »

Soy intolerante y a mi la leche cuando la tomaba me caia mal inmediatamente....habia veces que antes de acabarme la taza de cafe con leche salia disparada al baño
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#11

Mensaje por Mine »

Tinker

Mi reaccion era exactamente igual k la tuya, me daba mientras comia, incluso me ha pasado con yogures sin lactosa. Lo normal es k echara todo sin digerir, en menos de 30 minutos.
No me extraña k tuviera los intestinos echos candela.

Gata
Te has planteado hacer escuela de espalda?hay mucha gente k le va super bien!
Kobi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:29 am

#12

Mensaje por Kobi »

Bueno os cuento mi experiencia después de un mes sin lactosa.

En general he mejorado bastante, he ganado apetito, sobre todo por la mañana me levanto mucho mejor y a medio día puedo comer normalmente. Alguna vez aparecen pequeños cólicos a última hora de la tarde pero son muuucho más leves.

El problema es que sigo teniendo unos gases terribles y un estreñimiento brutal. Me cuesta muchísimo ir al baño, cuando lo hago sólo consigo expulsar heces muy estrechas y me quedo con la sensación de no haber evacuado del todo, la cual me acompaña casi todo el día. Cuando veo que llevo dos o tres días sin ir al baño recurro a Rohamax (laxante natural) y al día siguiente voy al baño y consigo evacuar una cantidad normal.

Y sigo sin ganar peso, es más, pierdo muy lentamente, pero pierdo. Tengo miedo por eso.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

¿Te han hecho pruebas para la enfermedad celiaca? .. la pérdida de peso, la intolerancia a la lactosa y por supuesto esos síntomas que cuentas, cólicos, estreñimiento, gasessssss .. sonn síntomas de esta enfermedad..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Kobi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:29 am

#14

Mensaje por Kobi »

No ... nada de pruebas de enfermedad celiaca ...¿a quién tengo que pedírselas? ¿al médico de cabecera? sólo me han hecho otra gastroscopia (sin biopsia) y ha salido todo bien ... aunque a mi me da que el problema no es del estómago si no de más abajo ...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

Kobi escribió:No ... nada de pruebas de enfermedad celiaca ...¿a quién tengo que pedírselas? ¿al médico de cabecera? sólo me han hecho otra gastroscopia (sin biopsia) y ha salido todo bien ... aunque a mi me da que el problema no es del estómago si no de más abajo ...
Las analíticas de anticuerpos para la enfermedad celiaca te la puede mandar tu médico de cabecera aunque no son muy fiables, tienen un indice de falsos negativos considerable .. pero es conveniente hacerlas .. la prueba más fiable es la biopsia duodenal a través de gastrocopia ... esa la tiene que mandar el digestivo ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje