Mi caso y algunas preguntas.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
     
kefren
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 03, 2005 3:58 pm

Mi caso y algunas preguntas.

Mensaje por kefren »

Hola a todos.

Es la primera vez que escribo aquí y os expondré mi caso.

En la actualidad tengo 40 años y mi profesión es profesor de enseñanza secundaria. Desde siempre he tenido problemas en la barriga. Desde pequeño, con 5 años, ya recuerdo tener dolores muy fuertes en la barriga, y casi no recuerdo por ejemplo estar mas de 2 semanas seguidas yendo al lavabo con normalidad. Lo normal es q cada 2 o 3 dias bien, hay los mismos con diarrea. Incluso estos dias con diarrea duran mas. Esto es asi quizas en los últimos 15 años mas o menos. Como pasaban los años y, veia que no me habia ido a mas este "comportamiento", no le preste mas atención, dado que al ser una persiona nerviosa por naturaleza, era normal. Pero hace casi 3 años, mis problemas estomacales empeoraron y. Empecé a terner molestias en el abdomen, al principio un fuerte estreñimiento, que luego dio paso a diarrea. Fui al especialista y, me mando una colonoscopia (que, como no, en la SS, a los 2 meses d la visita....). Durante la espera lo pasaba fatal. Seguia con dolores, gases, muchos gases, ruidos intestinales a saco, eruptos (pocos). Pasados los 2 meses me hicieron la colonoscopia (no completa, solo recto, sigmoide y colon ascendente hasta la curvatura esplénica). Conclusion de la prueba: una hemorroide. Todo lo que vió estaba bien. Despues de la prueba, seguía con las molestias abdominales, pero noté que por ejemplo los gases y los ruidos se reducian hasta q pronto desaparecieron, aunque no los dolores (de baja intensidad eso si). Bueno, despues de la prueba como tambien tenia mucha acidez, la doctora decide hacerme un tránsito esofagogastroduodenal (la famosa prueba de la papilla de bario, como no, a los 2 meses de la visita, y sabeis, SS). Resultado hernia de hiato. En la visita le expongo a la doctora que si bien algunas cosas habian mejorado, otras seguian igual, como lasd molestias y el aspecto de mis heces, que desde que se presentaron los problemas eran pastosas, y que habia zonas que presentaban una coloracion clara, como amarillo claro. La tia ni se inmuto cuando le dije eso. Me mando Eldicet para cuando tubiera dolores, omeprazol para la hernia de hiato y la acidez y apunto en el historial Dispepsia. Toda esta etapa duro 5 meses.

Afortunadamente, ya en esas vacaciones, todo se arreglo y volvi, a mi estado "anterior" cuando voy al lavabo, lo que me tranquilizó. Digamos que hasta marzo de este año (2 años después), mis intestinos no me dieron mas problemas que los normales. En esas fechas, un dia después de ir al baño, casi inmediatamente noté como se me hinchaba el abdomen y tenia un dolor fuerte en todo el abdomen, me encontré fatal. Inmediatamente empecé a tener diarreas y dolores en el abdomen todos los dias. Esto duró un mes mas o menos, y no fuí al médico por lo que pasó 2 años antes. Efectivamente mejoré y volví a mi normalidad "evacuatoria", dias bien, otros diarrea. Durante Junio y Julio y hasta mediados de agosto he tenido una de mis mejores etapas "evacuatoriles". Casi no tube diarrea en esa época y estaba eufórico. Apartir de septiembre, empieza el "infierno" que ahora mismo estoy viviendo. Todo empezó con que por la mañana tenia dolor en el bajovientre, que se aliviaba al defecar o expulsar gases. Pero note que por la tarde tenia al abdomen como muy pesado y con molestias y empece a tener diarreas (aunque solo las tenia una vez al dia). En Octubre esto empieza a empeorar. Aunque me levanto perfecto, es decir, sin distensión abdominal, dolor, al rato empiezan las molestias. Voy al lavabo y depués de evacuar, al rato (media hora, una hora..) me empiezan unas molestias abdominales (dolor y sensación extraña en el vientre), que normalmente duran hasta que expulso gases. Me han vuelto con mas fuerza que antes los ruidos intestinales. Aunque hay veces que evacuo casi bien, normalmente es diarrea, pero solo una vez o 2 al dia. Esto hasta hace 2 semanas en que tengo cuadros diarrea intensa (4 veces seguidas, con la sensación al final que sale ácido)asi casi cada dia. Lo peor es a partir del jueves y dura hasta el domingo, Curiosamente y no se porque, el lunes, martes y miercoles, sin estar del todo bien, no tengo tantas molestias. Aparte de todo, tengo eruptos en cantidad, mas que la otra vez. He ido al médico de cabecera que primero me mando dieta, que parecia al principio ir bien, pero al final nada. En otra visita (hace 3 semanas) me dice de hacerme pruebas y tal, y yo le digo, ¿en las SS?, estas de broma,. No puedo esperar 2 tres meses a hacerme pruebas. Y ella me dio la razon, que estas cosas en las SS estna muy mal. Así que, cansado, deprimido y acojonado por lo que pueda tener ahora, llame a la clínica teknon en barcelona para un especialista, de pago, obviamente. Tengo hora para el proximo martes.

Y es aquí donde empiezan mis preguntas, o mejor, mi pregunta:
- ¿Alguien que se haya visitado en la clínica teknon de barcelona me podría decir sus "tarifas", tanto de la visita como de las pruebas (colonoscopia sobre todo)?. Es para saber con que me puedo encontrar. Hace 3 años cuando tuve el otro "ataque" fuí a la Clínica Quirón, donde un suppuesto médico con aspecto de modelo madurito, mes estuvo entreteniendo durante media hora con preguntas chorras y tonterias varias.... resultado... 160€ por nada. Soy funcionario y como tal puedo elejir mútua privada y SS. Desgraciadamente ahora me pilla por las SS,pero en Enero me cambio el dia 3 a una privada ipso facto.

Gracias por adelantado.

P.D.: perdonar por el rollo del post, pero es que me encuentro mal y estoy deseperado porque he llegado a la conclusión de que tengo algo muy grave, y necesito un una "palmadita" virtual de ayuda aunque sea por internet. Otra cosa que se me ha olvidao decir es que normalmente estos problemas abdominales, no me despiuertan por la noche, de hecho ya os he comentado que me despierto como bebe, sin dolor y bien.

P.D2: Soy una persona obesa, peso (ahora, porque con estos temas he perdido casi 6 kilos) 109 Kg (mido 1,79), como ultrarrápido (mis comidas son de 5 o 10 minutos), sufro claramente de ansiedad y por mi peso ya habréis deducido que... vamos que como mucho, y aunque claramente no t enga intolerancia a la lactosa, 3 dias seguidos con leche... ya sabéis....

Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

Mensaje por Dinkywinky »

Bienvenido al Club, kefren, y no te preocupes, que todos estamos en tu misma situación. Casi todos pasamos el infierno de las esperas en la SS (muy afortunado en tu caso, si solo son de dos meses, ya que en mi caso lo normal es de cinco a seis), la pasividad de los médicos que no se preocupan de nuestro caso, y, sobre todo, esa preocupación de que lo que tenemos es algo grave. Esto último es lo mas chungo de todo, ya que, cuando una enfermedad física afecta al coco, se convierte en un infierno, y eso es algo que sufrimos día a día. Pero hemos de darnos cuenta que es algo subjetivo, ya que existen multitud de casos que son como el nuestro, o al menos muy parecidos, que responden al perfil de colon irritable o SII, que, de acuerdo, es muy duro, pero no es algo que vaya a acabar con nuestra vida aunque sí con nuestro bienestar.
Cuando se tiene una mala racha, como parece tu situación actual, todo parece un mundo, sobre todo porque nuestro entorno no quiere o no puede comprendernos, y quizás nos aislamos en nuestro problema creyéndonos bichos raros y muy desafortunados. Sin embargo no debemos perder la esperanza, o al menos, no perder la sonrisa. Mañana será otro día.
Respecto a mi complexión he de decir que quizás he sido el caso contrario al tuyo, ya que siempre he sido bastante delgado. Con dos metros de altura pesaba algo menos de ochenta. A pesar del sufrimiento del dichoso SII me propuse solucionar este tema, y con mucho sacrificio logré ponerme en ciento diez (exigencias del deporte y del orgullo físico, que uno siempre tenía deseos de estar algo más fuertecillo). Es normal que en época de crisis el peso varíe un poco, pero no lo des más importancia si no te dice nada el médico, que no es nada extraño.
Bienvenido de nuevo.

Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

Vaya Chechu te has cambiado el nick eh??????
:lol: :lol: :lol: :lol:

Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

Mensaje por Dinkywinky »

reyes escribió:Vaya Chechu te has cambiado el nick eh??????
:lol: :lol: :lol: :lol:
¿Quién, yooooooo?? :oops:
Nooooo. Solo he pedido a los amables administradores que me lo cambien. Han sido ellos los que me lo han cambiado 8)

Avatar de Usuario
yimih
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Mar Dic 07, 2004 7:18 pm
Ubicación: Vigo

otro como tu

Mensaje por yimih »

Nadaaaaaaaaa no te preocupes de nada, a mi me pasa lo mismito que a ti desde pequeño y ya ves aqui con 46 años, hipocondria incluida, yo tb me despierto a diferencia de ti con muchisiiiiiiiiiiimos gases y por el dia ando de p. m. asi que ya sabes pasa bien estas fechas y disfruta que la vida son 4 dias y dos ya nos los fumamos.
Feliz navidaddddddddddd :) :)

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje