Posible intolerancia alimentaria

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#1

Mensaje por reme_a »

Despues de la colonoscopia y las biopsias estoy mucho mejor, me mandaron pentasa y duspatalin. En las biopsias me encontraron una posible intolerancia alimentaria que esta por investigarse y me mandaron unas analiticas para la prox. semana. Haber que tal me va, por que como siempre ya me puse nerviosa!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

reme_a escribió:Despues de la colonoscopia y las biopsias estoy mucho mejor, me mandaron pentasa y duspatalin. En las biopsias me encontraron una posible intolerancia alimentaria que esta por investigarse y me mandaron unas analiticas para la prox. semana. Haber que tal me va, por que como siempre ya me puse nerviosa!
¿De donde te hicieron biopsias Reme, tienes el informe de esas biopsias??
Última edición por Sate el Jue Ene 14, 2010 7:56 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#3

Mensaje por reme_a »

Hola Sate! me hicieron biopsias en intestino grueso y delgado, estoy en la oficina y no tengo aqui los resultados, lo que recuerdo que decia es esto: intestino grueso: inflamación cronica leve. Intestino delgado (ileon) vellosidades presentan leve acortamiento de vellosidades y linfocitos aumentados. Se sugiere descartar intolerancias alimentarias (gluten, lactosa, etc). La proxima semana tengo cita con el gastroenterologo, por el momento me mando a hacer ultrasonido de higado y vesicula para ver como andan y analitica de 27 elementos. Respecto a la intolerancia le preguntare que otros estudios me mandara a hacer. Espero que sea a la lactosa y no al gluten!! aqui en México no hay muchos alimentos que no tengan gluten y en los supermercados no hay un apartado donde esten alimentos especiales, en España por lo que he leído es un poco mas facil, no?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Pues siento decirte que tiene toda la pinta de ser el gluten el causante de tus males aunque eso también quiere decir que cuando hagas la dieta sin gluten te vas a poner buena ... :D .. yo en tu lugar estaría muy contenta, de hecho lo estuve cuando empecé esta dieta y lo sigo estando casi tres años después ..

Es el segundo caso que leo de vellosidades atrofiadas en el ileón terminal, es curioso que haya este tipo de lesiones en esta parte del intestino y la mayoría de los médicos no lo sepan y sigan creyendo que sólo puede haber lesiones en el intestino proximal .. espero que tu médico sepa lo que tiene que hacer con estos resultados ... debe mandarte las pruebas para la enfermedad celiaca, analitica de anticuerpos en sangre y biopsia de duodeno ... aunque deberían bastarle los resultados que ya tienes de la colonoscopia .. el acortamiento de vellosidades (eso es una atrofia) y el aumento de los linfocitos son las lesiones tipicas de la enfermedad celiaca ...

Ya sé que en otros sitios hacer la dieta es complicado pero es cuestión de informarse porque siempre se pueden conseguir productos o hacérselos un@ mism@, eso es todavía mejor y así se evitan sorpresas .. yo no soy muy cocinillas pero me voy animando y el otro día hice un bizcochito riquísimo con harina de maiz aunque le tengo que pillar mejor el tiempo de horneado porque se me quemó un poquito la base .. :oops: .. me salió mucho más barato que cualquier bizcocho de los que venden, que todo es carísimo xxDD ... :evil:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#5

Mensaje por Nicolas »

reme_a escribió:aqui en México no hay muchos alimentos que no tengan gluten y en los supermercados no hay un apartado donde esten alimentos especiales, en España por lo que he leído es un poco mas facil, no?
Reme, entra a la página de Celiacos de México, hay mucha información útil, sigue los enlaces también, existe un foro de celiacos de México y se mencionan algunas posibilidades para encontrar alimentos sin gluten.

http://celiacosdemexico.org.mx/

He subido algunos artículos interesantes en la sección de noticias. Parte ya lo sabíamos por las intervenciones de Sate y otras no me acuerdo porque no he profundizado tampoco mucho en la enfermedad celiaca, ignoro que tan actualizadas estén las notas porque a diario se descubre algo nuevo.
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#6

Mensaje por reme_a »

Hola Sate y Nicolas, no se que paso ayer que ya no pude entrar al foro, me marcaba error, a ustedes no les paso?
....respecto a la enfermedad celiaca ayer que me lo comentaste Sate me espante mucho por que lo que había leído en internet (ya les he comentado como soy de nerviosa y miedosa para estas cosas) dice que es un riesgo mas grande para el cancer y ya todo el dia estuve mal! :?
Pero ya me puse a leer con mas detenimiento y leí que todos los daños que causa la enfermedad son reversibles en cuanto se deja el gluten y esto me dejo un poquito mas tranquila, aunque en la mañana ya estaba nerviosa de nuevo, más por que me mandaron una analitica de 27 elementos y biometria hematica y me da miedo que salga algo muy mal.
En mi proxima cita hablaré con mi doctor respecto a la celiaca por que e ni lo mencion, practicamente ya tenia que estar confirmado lo de la celiaca con el acortamiento de las vellosidades, no? las analiticas servirian en este caso? y si salieran negativas? de cualquier forma ya estaria confirmado?? ademas he leido en el foro que las analiticas no son muy confiables. Sate que pruebas te han hecho, ya te hicieron la biopsia de duodeno?
Nicolas gracias por la info, ayer al estar investigando encontre el link que mencionas, y en facebook hay un grupo de celiacos en mexico y hasta encontre una tienda que se llama "delicias para celiacos" que esta cerca de donde trabajo, esto tambien me tranquilizo mucho, ya solo es cuestion de acostumbrarse.
Sate como le haces para cuando hay que comer fuera de casa y en vacaciones, se te ha hecho muy dificil la dieta?
Perdon tanta pregunta...estoy un poco angustiada!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Bueno ... aunque fueras celiaca no hay porqué espantarse mujer... a mi lo que me espantaba era no saber lo que tenía y encontrarme tan mal .... y que encima me dijeran que no tenía nada ... :evil:

Como tú misma dices, esta enfermedad se controla con una dieta de por vida y muchos de los problemas que provoca se quitan con la dieta así que no es tan espantoso comparado con otras cosas ..

En cuanto a las vellosidades acortadas ... pues aunque en ese punto las tengas así, supongo que debe hacerte el resto de pruebas, analisis de anticuerpos y biopsia duodenal .. porque no creo que te diagnostique sólo con el resultado de la biopsia de ileón terminal, ya es raro que te dijeran que se sugería descartar intolerancias a raíz de ese resultado ya que hay mucho desconocimiento sobre esto, ya te digo que es el segundo caso que conozco con atrofia en esa parte, la otra persona es Angélica, la adminsitradora del foro celiaco CELIACONLINE ... quizás en el analisis que te han mandado ya te pidan esos anticuerpos y de momento no pienses en si te salen negativos .. vamos a esperar los resultados ¿ok? ..

A mi ya me hicieron todas las pruebas .. mis anticuerpos fueron negativos y mi biopsia duodenal también aunque cuando me hicieron la biopsia ya llevaba dos meses con la dieta y no deberían haberlo dado como fiable pero bueno .. a mi me da igual no tener diagnóstico de celiaca, yo sé que lo soy y con eso me basta... en cuanto a cómo hago al comer fuera de casa .. pues yo no soy de mucho salir a comer pero es que desde que hago la dieta no he salido .. :lol: ... pero ese es mi caso, que soy más bien rarita ....:oops:.. hay mucha gente celiaca que sale sin problemas, bien a sitios especiales o explicando al cocinero cómo tienen que prepararle la comida, afortunadamente cada vez hay más sitios donde se conoce esta enfermedad y hay más opciones para salir a comer ...
En vacaciones no he tenido problemas porque he ido a un apartamento y no a un hotel pero también hay hoteles donde conocen esta dieta y la gente no tiene problemas ... en las asociaciones y foros celiacos suele haber información sobre hoteles y restaurantes donde nos tratan bien ... y otros donde es mejor no ir xxDD ..:?..
Última edición por Sate el Jue Ene 14, 2010 7:58 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#8

Mensaje por reme_a »

Gracias Sate! pues hablare con mi dr. para que me explique bien lo de esta enfermedad celiaca y se me hagan la pruebas pertinentes, me recomiendas empezar a dejar el gluten o espero a que se me hagan las pruebas y no se vallan a falsear?...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

No dejes de comer gluten hasta que te hagan las pruebas, en todo caso si te encuentras muy mal y las pruebas tardan, puedes comer menos gluten pero debes comerlo a diario para intentar no falsear los resultados que estas pruebas ya fallan por sí sólas aunque se coma gluten .. :?
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#10

Mensaje por reme_a »

Gracias Sate! tratare de informarme con mi medico sobre la enfermedad celiaca y ya te contare como me va, y si me mandan a hacer mas estudios!
un abrazo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje