Página 1 de 1

#1

Publicado: Mié Jun 03, 2009 8:31 pm
por Mª José
Hola chicos

Cuelgo hoy este post porque estoy algo preocupadilla por mi padre y me gustaría que me dierais vuestra opinión y consejo si padeceis de lo mismo alguno de vosotros.

Hace unos meses, mi padre (76 años) empezó a tener dolor de estómago persistente, y una molestia que no sabía describir y después de hacerse una endoscopia (donde lo pasó fatal) le vieron una hernia de hiato.

Eso fué a primeros de Mayo y a estas alturas aún está esperando para la consulta del gastroenterólogo. Le hemos animado a buscar otro médico por lo privado pero se niega, no entiendo todavía porqué pero se niega en redondo.

En este tiempo, nos hemos dedicado a buscar información por internet y a hacerle una recopilación de lo que puede y no puede comer. Se lo hemos editado con letra grande porque no sabe donde dejó las gafas de cerca :roll:

El médico de cabecera no se pringa, no le dice gran cosa. Le ha mandado un protector de estómago y un antiinflamatorio si tiene dolor (Vosporón). Tiene molestias a diario, toma el Vosporón a cascoporro, tiene problemas para dormir por las molestias cuando él ha sido siempre de dormir del tirón...y hasta Julio no tiene cita con el gastroenterólogo.

Hemos intentado por activa y por pasiva adelantar esa cita pero nanai. Siempre te dicen que si tienes algún problema acudas a urgencias y que aguantes hasta la cita... :evil:

Ayer fuí a ver a mis padres y me vine hecha polvo. Mi padre siempre ha estado muy ágil pese a su edad y ahora lo encuentro ademas de pachucho, afligido y "encogido".

Me gustaría saber el caso de algún forero con hernia de hiato diagnosticada, qué tratamiento lleva y la dieta....que a pesar de ser bastante restrictiva no parece hacer ningun efecto...

Os agradecería que me dierais la información veraz de la que dispongais.

Gracias anticipadas.

#2

Publicado: Mié Jun 03, 2009 8:36 pm
por luna85
hola yo solo te puedo decir, que mi madre padecia mucho del estomago y del intestino, y le diagnosticaron la hernia de hiato, se operó por laparoscopia ( creo recordar) y listo. Ella sigue con problemas xo xk padece también gastritis cronica y estreñimiento.

un saludo

#3

Publicado: Mié Jun 03, 2009 8:38 pm
por Mª José
luna85 escribió:hola yo solo te puedo decir, que mi madre padecia mucho del estomago y del intestino, y le diagnosticaron la hernia de hiato, se operó por laparoscopia ( creo recordar) y listo. Ella sigue con problemas xo xk padece también gastritis cronica y estreñimiento.

un saludo
La información que tengo sobre la operación es que solo la hacen cuando da muchos problemas al paciente o cuando la hernia se estrangula ¿Es así? ¿En qué consiste la operación? ¿Qué efectos secundarios podría tener? ¿Riesgos grandes?

#4

Publicado: Mié Jun 03, 2009 8:49 pm
por Sate
Mi madre tiene hernia de hiato diagnosticada desde hace bastantes años y casi no le da problemas .... sólo se opera cuando da muchos problemas .... tambien tengo una cuñada con hernia y tampoco tiene grandes problemas y que yo sepa come como una lima, igual que mi madre .... :? ... me imagino que todo depende del tamaño de la hernia y de los síntomas que provoque ... ahora no sé cómo será la cirugía pero a mi madre se la desaconsejaron por ser complicada, de todas formas eso ya se lo dirá su médico, si en su caso estaría indicado ...

Lo que no entiendo es que le hayan mandado antinflamatorios ... no había oído nunca que los mandaran para esto ... :shock:

Que se mejore tu papi, Mª José .... :wink:

#5

Publicado: Mié Jun 03, 2009 9:27 pm
por monikka
Mi hermana pekeña tiene la helicobacter y lo uniko k le dan,k yo este informada son antibiotikos.No mejoraba nada,ademas padece estreñimiento y le diagnostikaron una hernia de hiato,me estoy poniendo un poko al tanto de todo esto,porque a veces lo pasa mal y me bombardea a preguntas,pero claro,yo soy solo sii-d,asi k intento ver por aki como lo llevais los k lo padeceis.
Como te comentaba no le han dado mas medicacion k esa,pero el mediko dice k se puede operar y se curara en un futuro pues no tiene porque estar sufriendo,lo k no entiendo es porque no la operan ya,solo tiene 13 años,pero si el mismo mediko dice k hay solucion no se para k alargarla :roll:
Espero k tu papa mejore,Maria Jose,un saludo.

#6

Publicado: Jue Jun 04, 2009 8:48 am
por Mª José
Gracias chicas

El antiinflamatorio se lo mandaron por las molestias que le provoca. Yo me quedé un poco extrañada, la verdad. Tomarlo a diario no debe ser bueno, no sé.

Conocía el tratamiento con antibiótico para la bacteria pero para la hernia de hiato ¿Hay alguna otra cosa aparte de Omeprazol y dieta??

Jó, Monikka, tu hermana tan jovencilla y con hernia de hiato...pensé que eso era propio de gente con mas edad o tirando a mayores...

Espero que se mejore tu hermana y a ver si a mi padre le dan algo mas que Omeprazol o incluso le proponen operarse...no sé, lo veo mal. Además, ha perdido peso en cosa de un año, y no poco... :( ay, bueno...

Gracias por la información, chicas.

#7

Publicado: Jue Jun 04, 2009 10:11 am
por JCL
Mi madre también tiene hernia de hiato y el tratamiento es Omeprazol al canto. Solo en casos muy graves se opera.

No debe acostarse despues de haber comido para que la comida no se pase al esófago y los ácidos le dañen el mismo.

#8

Publicado: Jue Jun 04, 2009 2:24 pm
por luna85
mi madre no era un caso muy grave, simplemente decidio operarse para que dejara de molestarle la hernia

#9

Publicado: Jue Jun 04, 2009 2:53 pm
por luzclara
Hola, la verdad es que la hernia de hiato no tiene por qué dar tantos problemas, quizá es el tipo de protector el que no le va bien, eso no lo sé , pero sí sé de muchas personas que la tienen y no sólo no se han operado sino que llevan vida normal, con la pastilla cada día y su alimentación cuidada, eso sí, pero vida normal . No entiendo tampoco lo del antiinflamatorio, igual le está haciendo más daño que bien, que lo compruebe, o tú si estás con él.

La alimentación normal para la hernia de hiato es evitar comidas fuertes, picantes o irritantes de la mucosa gástrica como el café , chocolate, tomate, zumos y cítricos en general (que suelen dar a muchas personas con hernia ardor de estómago)..y en fin, que depende de la persona, las hay que con la hernia y con el protector ya pueden tolerar ciertos alimentos más que otros, eso va a cada persona, pero vivir con una hérnia de hiato no tiene por qué ser tanto calvario como el que está pasando tu padre, a ver si podéis ir al médico antes (si le convences) y quizá le cambia la medicación.

Sea como sea, que mejore y tranquila que no es nada serio pero fastidia, sobretodo entristece verle así de mal, te comprendo, ánimo!

#10

Publicado: Jue Jun 04, 2009 5:45 pm
por Sate
Estoy de acuerdo con Luzclara, la hernia de hiato no produce tantos síntomas y mucho menos un apérdida de peso, si no quiere adelantar la cita o ir a otro médico no os queda más remedio que esperar a ver qué dice el especialista pero todo eso no creo que sea por la hernia .... y los antinflamatorios no creo que le beneficien, no entiendo que se los hayan mandado, nunca había oído que manden eso para el dolor de estómago porque precisamente los antinflamatorios pueden producir dolor más de estómago .... :shock:

#11

Publicado: Jue Jun 04, 2009 9:17 pm
por La_Gata_con_Botas
Hola, enla residencia en la q yo trabajo habia una mujer con hernia de hiato, q le daba muchisimos problemas, tenia muy malas digestiones y dolores. Su solución: motilium en cada comida. Sin su bote de motilium la mujer no comia. (Ademas comia triturado, pero supongo q eso ya es exagerado, lo q pasa q en una residencia no te pueden hacer la comida a la carta, si lo q hay de menu te puede hacer daño eliges el triturado q siempre es más suave)

Prueba a q lo tome tu padre, yo lo tomo y a mi me va muy bien (yo tengo gastritis cronica)

Mi novio tb tiene hernia de hiato, y aparte de ciertos dolores los días q se excede de comida y bebida, no suele tener ningún problema.

#12

Publicado: Vie Jun 05, 2009 8:41 am
por Mª José
Voy a ver si pillo a mi padre a solas y lo convenzo para ir a un gastroenterólogo antes de ir al de la Seguridad Social. Con mi madre delante es misión imposible, a ver si lo camelo :roll:

A mí tambien me parece que el Vosporón diario durante tanto tiempo tiene que hacer daño al estómago. Si tuvieras una contractura, latigazo cervical o algo parecido vale, pero en exclusiva para el dolor... :?

Aunque parezca aún mas de locos, lo que le recomendaron para el dolor hasta que fuese al especialista fué antiinflamatorio o NOLOTIL!!!!!! Eso si que no me lo explico...mi padre no lo toma porque no le hace ningún efecto. El Nolotil tiene mala fama y solo le falta a mi padre jorobarse el estómago más.

¿Qué edad tiene tu novio La-gata-con-botas? Parece que es una dolencia no solo de gente mayor.

Le diré a mi padre que se acerque al médico de cabecera y le pregunte lo del Motilium. Si va bien para la hernia de hiato, no sé porqué no se lo recetó y le endiñó directamente el Vosporón. No quiero ponerme pesada pero de verdad que cuando empiezas de médicos no acabas nunca, y tampoco sabes si vas a salir peor que entraste... :evil:

#13

Publicado: Vie Jun 05, 2009 4:08 pm
por La_Gata_con_Botas
Mi novio tiene 27 años, a mi para el estomago tengo completamente prohibido los antiinflamatorios y el nolotil tampoco, me dijeron q me haría mas mal q bien. Paracetamol si q me dejan