es SII o no?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Netzha
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 15, 2009 8:28 pm

#1

Mensaje por Netzha »

Buenas, he visto este foro desde hace poquito pero veréis llevaba un mes con dolores de tripa muy fuerte en la boca del estomago y dolores de espalda muy fuertes también, todo esto con estreñimiento...nunca he tenido problemas demasiado graves hasta hace cosa de 1 mes. el caso es que los dolores eran espaciados hasta que la ultima semana me puse muy mala sábado-miércoles y domingo, fui a urgencias y después de hacerme un análisis de sangre para descartar otras cosas y contarle lo que me pasa me dijo que parece Colon irritable, me mando spasmoctyl y bueno lo he tomado 4 días y bien pero al 5 me dio una diarrea y una vomitona horrible, eso 1 día y al siguiente (hoy) que parecía que estaba mejor me ha vuelto a dar el dolor de tripa y esta vez sobre todo de espalda y unos ruidos horribles con gases. Se que tengo que ir al digestivo y ya he pedido cita pero la verdad es que no se si esto es lo que tengo realmente, tampoco se que puedo comer y que no, ni como afrontarlo o si esto es pasajero o siempre estaré mal....la verdad es que estoy hecha un lió.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Maggie »

Hola Netzha, por lo que cuentas también podría ser un cuadro vírico o bacteriano (te han hecho analisis de heces??); pero como llevas un tiempo así, podría ser hernia de hiato o gastritis... no necesariamente debe ser SII, para saber eso se requieren más pruebas, pero no te asustes, te las harán una a una para descartar, y si encuentran pronto lo que te pasa, no te las tendran que hacer todas. Los síntomas que comentas pueden ser de SII, pero también de otras patologías gastrointestinales, de modo que de momento tienes que armarte un poco de paciencia y esperar a que te lo miren... sé que es difícil esperar sobre todo cuando te encuentras mal, pero es necesario para hacer un diagnóstico.

Mientras tanto, haz la dieta más suave que puedas, come ligero y varias veces al día, nunca comidas copiosas, y evita los fritos, los platos muy guisados... fíjate en si los lácteos te sientan mal o si estas peor despues de tomar leche o derivados (podrias tener intolerancia a la lactosa). En definitiva, come aquello que veas que puedes digerir con relativa facilidad, para darle a tus tripas un respiro y que se recuperen. El spasmoctyl es un antiespasmódico, evita en teoría que tengas retortijones y dolores. Si te sientan bien las infusiones, puedes probar con las de menta, de anís, de hinojo... todas esas hierbas son muy efectivas. Para el malestar de estómago, las cápsulas de jenjibre son muy efectivas (las toman incluso las embarazadas). No cenes fuerte, y no te acuestes con el estómago lleno... en fin, son consejos muy basicos, lo sé, pero mas que nada intento tranquilizarte y que veas que aqui todos pasamos o hemos pasado por algo como lo tuyo y estamos para apoyarnos mutuamente.

Animo, te mando un saludo y espero que nos vayas contando cómo evolucionas.
Responder