¡Hola a todos!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
toallindarko
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 01, 2009 11:30 pm

#1

Mensaje por toallindarko »

Hola a todos,
me llamo Dani y tengo 22 años. He encontrado este foro de casualidad buscando información acerca del síndrome del colón irritable.
Bien, el desarrollo de mis síntomas fue algo así como lo que os explico a continuación. Hace unos 4 meses empecé a sentir unos pinchazos en la barriga a la media hora de realizar cada comida. Fuí al médico porque la cosa empezaba a ser realmente molesta y me recetó unas pastillas para hacer bien las digestiones. Pero... nada, no me hicieron absolutamente nada. Con el paso del tiempo mi preocupación iba en aumento y mis síntomas la seguían de cerca. Las molestias y los dolores dejaron de limitarse a después de las comidas y cada vez eran más frecuentes y más dolorosos. Empecé a tener pensamientos catástroficos acerca del tema (no quiero mencionar la palabra que describe la enfermedad que pensaba que padecía) y mi doctora de cabecera optó por mandarme al digestolgo y realizarme un enema opaco y análisis de sangre. Le cogí mucho miedo a comer y por ello he perdido mucho peso en este tiempo. En el tiempo que pasó desde que me hice las pruebas hasta que me dieron los resultados tube que visitar dos veces Urgencias por dolores muy fuertes que no podía soportar. La primera vez eran debidos a unos cuantos días de extreñimiento (es aquí la primera vez que el doctor que me visitó me comentó la posibilidad de que fuera colón irritable después de hacerme una radiografía del abdomen en donde tan sólo aparecían heces acumuladas) y la segunda vez eran debidos a unas diarreas muy fuertes que acabaron contenido algo de sangre. Esto me hizo asustarme de una manera abismal. Me dijeron que la sangre roja era debida a una herida actual que, probablemente me había producido a consecuencia de la tromba de diarrea que padecía. La primera vez me recetaron Plantaben (que me va bien en períodos de extreñimiento) y la segunda vez Buscapina (para los espamos del colón que me provocaban el dolor intenso).
Después de un tiempo de ansiedad y de angustia esperando los resultados de las pruebas me dijeron que la analítica estaba bien y que el enema mostraba que tengo el colón dólico y algo desplazado a la izquierda. Me dijeron que el que fuera dólico quería decir que era algo más largo de lo normal y que el desplazamiento era simplemente una curiosidad anatómica que no causaba ningún problema. Me mandó un tac instestinal para ver la situación del resto de órganos con la finalidad de saber un poco cómo soy por dentro, jeje. Áún estoy pendiente de hacermelo. Me dijo también que lo más probable era que padeciera de colón irritable debido a mis síntomas de alternancia de diarreas y extreñimiento. La verdad es que lo estoy pasando francamente mal y mi calidad de vida ha descendido considerablemente. Vivo con mucho miedo pensando que quizás tengo algo muy malo que no sale en las pruebas que me han realizado hasta ahora. La gente me dice que es absurdo pero yo no puedo evitarlo. He entrado en una depresión muy grande que, por si fuera poca cosa, se ve respaldada por los dolores físicos que siento a diario. En todo este tiempo tan sólo he tenido dos semanas en las que el dolor era casi nulo y iba al baño como un reloj y las heces eran normales. También hay que decir que fue una semana en que me propuse tomarme las cosas con mucha más calma... No sé, por mucho que intento estar tranquilo me es muy difícil.
Bueno, siento haberme enrollado tanto pero esto de vaciarte expresando tus sentimientos con gente que pasa por los mismos problemas y las mismas dificultades que tú te hace sentirte un poco mejor.
Espero vuestras respuestas.
Un abrazo y muchas gracias por tomaros la molestia de leerme.
Mucha suerte en vuestros problemas.
toallindarko
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 01, 2009 11:30 pm

#2

Mensaje por toallindarko »

Además de todo lo que digo arriba me gustaría mencionar también que el dolor se me va a los riñones y a la espalda en ocasiones y que las heces me cambian continuamente de color y de consistencia. ¿Es todo eso normal? Porfavor, contestad. Lo estoy pasando muy mal.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Hola Toallindarko ....

Los síntomas que nos cuentas son más o menos los que tenemos la mayoría de nosotr@s ... no es que sean normales porque si lo fueran no estaríamos aquí ... es evidente que tenemos un problema digestivo y lo lógico es que te hagan las pruebas necesarias para saber lo que tienes .... el sii es una enfermedad que se diagnostica por descarte de otras enferemdades con los mismos síntomas, si después de buscar enfermedad orgánica, no la encuentran ... te diagnostican un sii ..... de momento espera a ver qué te dicen al terminar las pruebas y mientras tanto ves leyendo en el foro y preguntando en los distintos apartados por las dudas que tengas .....

Por cierto ... te voy a cambiar este mensaje al apartado de "casos clínicos" ... ese es el apartado donde explicamos nuestros casos y además allí pasará menos desapercibido porque en "diario compartido" se habla de cosas más diversas y algunos mensajes se pueden escapar sin responder ....

Besos. :wink:
toallindarko
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 01, 2009 11:30 pm

#4

Mensaje por toallindarko »

De acuerdo, gracias por tus palabras.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Julia »

Hola toallindarko, todos esos síntomas los tengo yo, menos el estreñimiento, pero cólicos a diario, con dolores bastante fuertes....que se me pasan para toda la zona de los riñones......espalda......son como las contracciones de parto. :) claro que tu no las conoces claro. :)
Con esto hay que sacar fuerzas de donde no las hay, unos dias lo llevaras mejor y otros peor, pero ya sabes que esto no mata....pero jode bastante. :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

toallindarko escribió:De acuerdo, gracias por tus palabras.
Movido .... :wink:

Gracias a tí por participar en nuestro foro, espero que encuentres aquí algo que pueda ayudarte igual que lo hemos encontrado much@s .... la comprensión y los ánimos los tienes garantizados .... :wink:

Un Beso. :D
JorgeP
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Dom Ene 11, 2009 12:52 pm
Ubicación: Córdoba

#7

Mensaje por JorgeP »

Hola "darko", he leido de principio a fin el mensaje que has escrito, y te entiendo a la perfección, pues me identifico casi al cien por cien por lo que he pasado estos meses desde que en noviembre pasado empecé con síntomas muy similares a los tuyos, incluso yo también llegué a pensar en una enfermedad de horrible nombre, pero después de varias analíticas y un enema opaco me diagnosticaron sii. En todo este tiempo he tenido días muy malos, días regulares y algún que otro día bueno. Procuro en la medida de lo posible seguir haciendo una vida normal, he vuelto a retomar el tema del deporte que hace que te evadas bastante y no pienses en la "dolencia" y te permite subir la autoestima. Como bien te dirá otra gente más veterana en este foro, cada caso es un mundo, así que ve probando alimentos y observa como reacciona tu cuerpo para saber qué es lo que te sienta mejor. Y si después de tantas pruebas han desechado cualquier otro padecimiento más grave evita los pensamientos negativos y catastrofistas, yo estuve así dos meses y me hizo mucho daño psicológico.

Un abrazo.
Iván1985
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:04 pm

#8

Mensaje por Iván1985 »

Hola, yo comparto la mayoria de tus sintomas, incluido el dolor de riñones y el cambio de consistencia en las heces, ya me han mandado lo mismo que a ti, enema opaco y analisis de sangre. por cierto, tenemos casi la misma edad, yo tengo 23 años.
Iván1985
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:04 pm

#9

Mensaje por Iván1985 »

toallindarko, una pregunta: cuanto peso has perdido? yo esque tambien tengo como miedo a comer y he perdido casi 5 kilos en 1 mes, he apsado de comer bastante cantidad y bastantes grasas a comer la mitad que antes y sin nada de grasa (y sin comer nada entre horas).
toallindarko
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 01, 2009 11:30 pm

#10

Mensaje por toallindarko »

Hola,
antes de nada me gustaría agradeceros a todos vuestras respuestas que me animan profundamente. Y después, en respuesta a la pregunta de Iván decirle que desde que empezaron mis síntomas (allá por el mes de septiembre) he perdido unos 7-8 kilos. Pero es que, sinceramente, ha habido momentos en los que le he tenido pánico a comer... Ha habido semanas enteras en las que prácticamente no he comido casi nada, osea que por esa parte supongo que es debido a eso.
Hoy estoy pasando un día medianamente normal (toco madera) dentro de que estoy con estreñimiento... Después de tomar Plantaben he ido un par de veces al baño (aunque me ha costado) y me he asustado porque las heces eran de un marrón muy oscuro. Cuando no estoy asustado por un síntoma lo estoy por otro... Supongo que esto hasta que te adaptas es norma... En fin, volver a daros las gracias y espero nuevas respuestas.
Un abrazo.
toallindarko
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 01, 2009 11:30 pm

#11

Mensaje por toallindarko »

Una cosa más, algunas noches cuando me tumbo siento mucha pesadez en la barriga. Sobretodo si me tumbo del lado izquierdo, tengo que girarme constantemente porque me incomoda esta sensación. ¿A alguien le pasa algo así? Se me pone muy dura la parte baja izquierda del abdomen, no sé... Yo voy comentando aquí cosas para ver si me podéis comentar si os suceden cosas similares porque al ser nuevo en esto aún no me adapato...
Saludos a todos.
elenita2008
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:19 pm

#12

Mensaje por elenita2008 »

hola darko acabo de leer tu mensaje y he de decirte k todo parece indicar k vas a pasar a formar parte de nuestro club. No te agobies tanto pensando en otros problemas más graves porque aunque tengas tantas molestias todo puede ser debido al mismo problema del colon irritable. Yo llevo padeciendolo desde los 20 años o antes y ya tengo 28 y aunque me he acostumbrado a muchos síntomas hay veces k todavía me dan bajones y tengo crisis. Actualmente estoy con estreñimiento crónico y pasandolo bastante mal de ánimo pero hay que sacar fuerzas y mirar para delante porque hay cosas peores y además para eso estamos todos en este foro para apoyarnos cuando nos entra flojera.

Te doy la bienvenida aunque desearía k no estuviese malo. Animo y te dejo mi messenger para lo que necesites

lorquiang_06@hotmail.com
toallindarko
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 01, 2009 11:30 pm

#13

Mensaje por toallindarko »

Hola.
he tenido visita esta mañana en el médico y se ha asustado pq me ha dicho q tengo el intestino delgado muy inflamado y me ha mandado un scanner. os ha pasado? estoy hecho una mierda... pk puede ser? necesito ayuda y respuestas. estoy con una ansiedad muy grande.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje