Página 1 de 1

#1

Publicado: Mar Sep 30, 2008 2:21 pm
por mimi22
Buenas! Soy nueva, me presenté en la sección de presentaciones; asi que ahora pasaré a explicar mi caso haber que os parece.

Todo comenzó el 16 de mayo que me sacarón una muela del juicio y me recetarón Augmentine Plus(antibiotico) y Atriscal 400mg. Me lo empecé a tomar por supuesto mientras se me iba curando la herida de la muela y pasaba mi angustia particular con la sangre (tengo hemofobia), los dias después estuve bien porque ya no había sangre de por medio.
Comencé al 2 o 3er día con diarrea, pero se pasó.
Cuando terminé el antibiotico, me salieron hongos de cándida y tuve que acudir a una ginecólga privada ya que mi édica de cabecera no le dió importancia y me dio una pomada y nada más. Me tiré asi como 1 mes y medio cerca de 2 meses.
La ginecologa me mando unas pomadas y unos antibioticos especiales para eso, que eran dos capsulitas que me tomaba dos dias y ya esta. Pero no se quitaron, asi que me mando óvulos vaginales.
Después de tiempo con esto se me calmo y ya se me quitaron pero comencé con diarreas alternadas con estreñimiento, pero como soy estreñida no pasaba nada; lo malo y raro era la diarrea que no era todos los dias si no que dependía.
Me empezaban por la noche las con un dolor muy fuerte como un "colico de gases" y luego comenzaba la diarrea que yo cortaba con limón a palo seco o con acuarius... asi me tiré varios dias y en uno de esos fui a urgencias en Toledo; concetamente a finales de julio y ellos dijeron que podia ser gastroenteritis aunque no tuviese vomitos y que hiciese dieta blanda.
Hice dieta blanda y no se me pasaba, tenía dias buenos y otros fatal y fui al de cabecera que dijo que no sabia lo que podía ser y me derivó al digestivo.
Cuando fui al especialista me pesó y había perdido 8kg en 2 meses, yo pesaba 58kg y mido 1,70 y ahora peso 50kg justos.
Le preguntó a mi madre si tenia problemas alimenticios (supongo que insinuo la anorexia o la bulimia), pero bueno yo soy muy de comer como buena vasca que soy y me encanta la cocina, asi que le dijo que no.
Su diagnostico fue decirme que era nerviosa y que tenía que tranquilizarme, hacer dieta blanda y tomar spacmoltril si me daban "espasmos del colón" (cosa que sigo sin saber que es pero yo me la tomo cuando me dan retortijones).
Me mando unas pruebas (gastroscopia, analisis de sangre y heces, la prueba de la papilla...) si si,pero para febrero!
¡Cómo iva a estar hasta febrero a base de arroz y poco más! lo estaba pasando muy mal y nadie me entendía; todo el mundo opinando sobre lo que tenía : son nervios...etc.
Mis padres me dijeron que mejor me iva a Bilbao con ellos a urgencias del hospital de alli para conseguir que me mirarán cuanto antes ya que había sufrido varios desmayos en el trabajo y no podía hacer una vida normal todo el dia pegada al baño "por si acaso".
Fui alli y me atendieron genial en ugencias del hospital de cruces. La doctora dijo que podia ser un desajuste por la edad y tal; y me metieron suero y paracetamol, me hicieron analitica (que dio bien todo) y unas placas del intestino en las cuales no vierón nada.
Al verme tan delgada y demacrada me mandaron a unos medicos especialistas de urgencia y me atendieron al de 15 dias o asi, los cuales pasé comiendo arroz (un mes mas)y pegada al baño.
Según me vió y le explique todo, ella me miró y dijo: tienes colon irritable, vas a tener que aprender a vivir con ello. No te visto las pruebas pero vamos que no te vamos a ver nada en la colonoscopia porque seguro que es SII. y yo la dije que no podia comer de nada que ¿qué podía hacer? llorando de la angustia que tenia y ella me dijo que comiese de todo.
Por supuesto no puedo comer de todo, porque si como cosas normales me pongo peor.
Me mando una analitica para ver el tiroide (porque yo el año pasado tenia un pokito de hipotiroidismo que luego bajó y no tome medicación) y ver más cosas en la analitica y tambien unos analisis de heces y una sigmoidoscopia (colonoscopia superficial), que la tengo el dia 28 de octubre alli, junto con la consulta el dia 4 de noviembre.

Mientras, fuí a un medico privado que es maravilloso. Que trabaja con medicina general pero da prioridad ala homeopatia y otras terapias. Le explique todo y el me dió su opinion sobre el SII. El no cree en la existencia de esa enfermedad como tal y mucho menos con el nombre vulgar de "colon irritable". El me dijo que es una alteración o inflamación del intestino no localizada, que es general en la cual influyen muchos factores como el nerviosismo, la flora...los medicamentos el estrés..
El me dijo que podía ser que los antibioticos y la candidiasis me hubiesen barrido la flora intestinal y por ello no hace su función con normalidad.
Me ha receteado lo siguiente que he comenzado a tomar:
Lactibiane Reference (creo que es un probiotico o algo asi de lactobacilus)
L72 para los nervios (por si acaso y para ayudar)
Mucosa compositum (para recomponer la mucosa del intestino y el estomago)
Argentum Complejo N 98 (para los dolores, aunque estoy en fase de prueba)

La dieta que sigo es sin leche ni derivados, tomo leche de soja aveces o manzanillas e infusiones (que me dan diarrea igualmente).
Tomo todo hervido o a la plancha con aceite en crudo. Las verduras por separado sin mezlcarlas y solo ciertas verduras.
Azucar moreno en vez de blanco y poco y nada de dulces, galletas o harinas refinadas (llevo fatal el dulce).

Hoy empiezo kundalini yoga y bueno me voy tomando las cosas que me ha mandado...llevo 3 dias solo asi que aun nose, ayer estuve bastante malita por la mañana y hoy me encuentro mejor de la tripilla.
Me estan surgiendo muchas fobias a hacer cosas que hacia antes, no salgo mucho y si salgo tiene que haber baño. No tengo trabajo y me da miedo comprometerme en uno fijo por miedo a pasarlo mal como en el anterior a cuenta del intestino.
Tengo 21 años y la verdad es que me siento mal, me da mucha tristeza porque creo que nadie sabe lo que se pasa con todo esto.Aunque lo intento llevar bien hay dias que me muero de la pena por no poder hacer cosas que antes hacia; ya que soy una persona muy activa.

Un beso a todos/as y gracias por escucharme. :oops:

#2

Publicado: Mar Sep 30, 2008 4:03 pm
por Nicolas
Hola mimi

Pues mira:

1.- Tranquila que de esto no te vas a morir, nada más es muy aparatoso e incapacitante (nada más?).

2.- Lo que te dió el doctor parece bastante razonable, con independencia de su criterio sobre el sii y su predilección sobre la homeopatía. El tratamiento se ve bueno, peuébalo y dale tiempo de que actúe. Es verdad, al parecer barrieron con tu flora intestinal.

3.- Sigue con tu dieta, es necesario cuidar la panza mientras que la medicina hace su efecto. Pero come de todo, come carne, verduras, algo de fruta, de otra manera te debilitas de más.

4.- Si esos medicamentos no te ayudan sería bueno repetir con lo mismo pero con otras marcas porque no se que tan bueno será eso de "argentum" o "mucosa compositum". este último se oye interesante, voy a investigar que cosa es.

5.- Si no te ayuda después de un tiempo razonable nos dices para ver que más se nos ocurre entre todos.

6.- No te preocupes, yo creo que vas a mejorarte pronto.

#3

Publicado: Jue Oct 02, 2008 2:50 pm
por KeWL
Hola Mimi.

Me siento totalmente identificado con tus síntomas, de hecho, casi diría que son los mismos...

Yo llevo años estreñido, a temporadas mejor, a temporadas peor, y la verdad es que llevo un mes que es insoportable... Pasé una gastritis y al parecer la he curado o paliado un poco, pero después de la gastritis, me pegué una semana con diarrea (soy estreñido, como digo), y nada, fue cesar la diarrea y volver al estreñimiento y los puñeteros gases, como de costumbre...

He estado tomando infusiones para el tránsito intestinal y ahora parece que casi nada me hace efecto, pues no consigo apenas ir al baño y es una sensación super frustrante, nadie te comprende e incluso la gente de tu familia te suelta las típicas perlas como 'es que comes mal, cómo vas a ir al baño', y no se dan cuenta que tienes una enfermedad y lo estás pasando MAL, y no es por la alimentación, es por una desgraciada coincidencia que nos ha tocado precisamente a nosotr@s, pero en fin...

Yo llevo años expulsando mucosidad, no sé si será tu caso, pero podrías detallarnos más.

Ahora tomo la fibra esta de 'Agiolax' y aún con eso sigo estreñido, pero bueno, se lleva lo mejor posible, aunque a ratos es angustioso porque a mí por lo menos me genera una ansiedad terrible...

Bueno, espero que te mejores y ya nos contarás cómo va tu tratamiento, en cualquier caso mucha suerte! :wink:

Ánimo.