Hacerca de mi experiencia

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
landick
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 30, 2008 3:34 am

#1

Mensaje por landick »

Hola a todos

Me gustaria contarles mi experiencia;

Tengo 19 años vivo en Mexico y me considero una persona saludable

bueno hace mas o menos dos años yo empece a tener malestares como son retorsijones estomacales, distencion abdominal, diarrea, gases entre los mas comunes.
Entonces no sabia a que se devia esto y asi dure mas o menos 1 año imedio sin saber porque avia pasado esto.
Mis familiares no le dieron mucha importancia a esto ya que nadie en la familia avia tenido este tipo de problemas y pues yo segui mi vida como pude.

Creo que siempre he sido un tipo muy tranquilo por lo que no salia mucho y llevava una vida un tanto rutinaria, no he tenido muchas novias ni amigos y pues me he coibido un poco y ahora con esto que me paso creo que un poco mas..

Naci con un problema congenito llamado dolicocolon el cual es porque el colon es mas largo de lo normal y esto hace que pueda aver ploblemas intestinales por no llevar una vida activa, tomar la cantidad adecuada de agua entre otras cosas...

a los 5 años empece con una diarrea cronica la cual me dava muy seguido y era un tanto molesta pero con el tiempo y con ayuda de homeopatia me fue desapareciendo al cavo de sentirme bien en la adolecencia, ya cuando iva a cumplir los 18 años fue cuando empece a tener este tipo de problemas...
aun sigo en la busqueda de una respuesta..

Mi caso creo que es devido a que tengo una intolerancia a la lactosa un poco grave la cual tenia desde pequeño esto ocasionava las diarreas pero no fue si no hasta los 18 años que empece con este tipo de molestias.
No me realizado muchos estudios pero creo que mi problema es principalmente por la intolerancia a la lactosa que se hiso muy grave y creo que el acumular tanto estres me afecto mucho y por eso esque me paso esto...

No me he apoyadode muchos doctores ni de medicamentos todo a sido por mi cuenta.. hace poco deje la leche totalmente y creo que me a dado buenos resultados, todavia sigo teniendo algunos sintomas pero ya son menos creo que esto se deve a que por mucho tiempo segui tomando lactosa y la enzima que descompone la lactosa disminullo mucho, vajaron mis defensas, y mi flora intestinal creo que esta muy dañada, hasta ahora sigo echandole ganas y espero que una ves que mi flora intestinal se recupere totalmente y yo aya dejado la lactosa me sentire bien de nuevo. tengo fe en que asi sera y espero que todo salga bien..

he oido de que tambien existe la intolerancia al gluten pero no creo tener eso ya que creo que los que tienen esa intolerancia desde que nacen tienen problemas y creo que no es mi caso aparte tengo buena estatura y me he desarrollado muy bien sin problemas de desnutricion, ni tampoco bomito, lo que si esque luego cuando me pongo un poco nervioso por X causa me dan retorsijones pero creo que es algo que atodos nos pasa y yo por tener la flora un poco dañada me da un poco de molestias ahora que deje la leche ya no tengo distencion abdominal, ni tampoco diarreas pero si un poco de gases y retorsijones cuando me pongo un poco nervioso, mis heces (con todo respeto) se ven muy bien sin problemas. creo que es cuestion de tiempo para mi mejora....

que opinana de todo esto que les comento???

bueno saludos a todos y sigan adelante con todo esto que vale la pena luchar...

Saludos











:D :D :D :)
xavid
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:38 pm

#2

Mensaje por xavid »

Compañer@,

Lo primero que debes hacer es ir a un médico que te lo mire y diagnostique. Sí es posible que los síntomas sean de SII pero date cuenta que las enfermedades intestinales acaban todas con síntomas similares por lo que debes de descartar otras cosas! No es bueno para nada que sigas dietas por tu cuenta sin que un médico te haya visto antes. Si crees que la lactosa te sienta mal, lo que debes hacer es pedirle al doctor un test de intolerancia a la lactosa. Tampoco puedes descartar la intolerancia al gluten. Los problemas no son siempre desde la infancia, pueden salir a cualquier edad!
Por favor, ve al médico, creo que será lo mejor!
Cúidate y saludos
landick
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 30, 2008 3:34 am

#3

Mensaje por landick »

Gracias compañero tienes mucha razon tengo que ver a un medico, ahora eso es un poco dificil ya que he estado algo ocupado pero lo are en cuanto tenga tiempo...

me gustaria comentarles algo; he estado pensando tambien el ser intolerante al gluten pero no se si es asi ya que ahora que deje la leche mis diarreas han disminuido tambien losgases y losretorsijones pero he notado que me siento muy bien cuando estoy tranquilo pero cuando me estreso un poco o siento que me van a volver los sintomas me empieso a sentir mal....

tengo una pregunta a alguien que sea intolerante al gluten y que lo sepa cuando se pone nervioso, o estresado le dan los sintomas????

gracias po su cooperacion un saludo... :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje