Problemas de garganta sobre todo al hablar...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
experanto
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 29, 2007 10:31 pm

#1

Mensaje por experanto »

Desde enero de este año como es normal en estas épocas, gripe y resfriados es lo que suele tener y bueno yo empecé a tener uno que en febrero decido al médico de cabecera para que lo mire y me dice que vaya garganta que tengo ( mis sintomas son dolor de garganta como si quemara y dolor al hablar y dificultad al tragar o sensación rara , sobre todo cuando hablo mucho), me receta Augmentine 1000 plus, y en tres días tengo que volver porque las cagaleras que me dan son exageradas y mi debilidad es total tras tomarlas, por lo cual me cambio el médico de cabezera a Zinat 500 que dice que es más flojo y me sentará mejor...total pasan las semanas y unos días mejor y otros peor y persisten las molestias....en marzo decido ir a un otorrinolaringologo pagando 50 euros sobre todo para no tener que esperar los 3 meses que se tarda en que te den vez me mete una sonda por la nariz me observa la garganta y me dice que lo tengo todo rojo que la solución no es tomar ningún antibiotico ya que lo que tengo según el es reflujo que me provoca la irritación....me receta por un mes Estomil 30 mg, una pastilla al día y mis sintomas se van mejorando lentamente pero favorablemente si bien es cierto el picante me hacía que ardiera la garganta por ejemplo, o el vinagre notaba como si me quemara la garganta, vuelvo y le comento que las molestias fundamentalmente es cuando hablo mucho durante el día se me irrita la garganta...y me dice que me tome otra caja durante otro més y que las deje y espere a ver que pasa, aqui lo del picante ya no me pasa y la dificultad al tragar tambien sse me quita, pero la irritación de la voz persiste sobre todo cuando hablo mucho....despues de esperar vuelvo al de cabezera y le comento el tema ya que no me puedo permitir gastar 50 euros cada dos por tres y me dice que tengo que ir a uno de digestivo para que lo mire, yo le digo que de acuerdo pero que mejor despues del verano, me receta Omeprazol por dos meses para ello, a ver que tal me va con este, de momento bien....La cuestión es que todo viene despues de comer a la hora más o menos cuando noto los efectos como dolor al hablar, ese es el que mas me molesta. Tambien es cierto que es variable unos días va mejor y otros peor. Mi profesión es conductor trasporte y paso muchas horas al volante, en las cual yo pienso que es cuando se me va manisfestando, pero de forma variable...a ver si alguien me aclara algo o me puede comentar algo que puede hacer que me mejore lo que hago...saludos y muchas gracias por leer esto...
toxo2003
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 11, 2011 9:12 pm

#2

Mensaje por toxo2003 »

Pues a mí me pasa algo muy parecido a lo tuyo y las revisiones a las que fuistes sometido, también las pasé yo, menos la del digestivo. A ver si me puedes informar como te fue la visita al de digestivo, si fuiste y si al final pudieron dar con el motivo de tanta molestia. Te contaré que a mi eso no me pasa por las noches o si estoy tumbado en cama. Por momentos pienso que puede ser ya manía que coge uno. Me dijeron que era síndrome de garganta seca, faringitis, ... El otorrino, al que fui a tres distintos no me observaron nada extraño. El último me dijo que me observaba irritación de garganta por reflujo, pero me dijo que eso era normal, que todos más o menos, lo teníamos. En definitiva no le dio importancia. Lo dicho, si finalmente consiguiste solucionar el problema, que como ves, es muy similar al mío, cosa que te deseo porque sinceramente es un verdadero coñazo, te agradecería nos lo hicieras saber.

Gracias
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola!
Verás, el post es del 2007 y ese forero no ha vuelto a escribir, de hecho sólo fué ese mensaje el q escribió, yo no confiaría en q contestase. Pero quizá puedas abrir un post nuevo en Casos Clínicos comentandonos tu caso, a ver si alguien puede ayudarte, un saludo!!!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#4

Mensaje por Nicolas »

toxo2003 escribió:Pues a mí me pasa algo muy parecido a lo tuyo y las revisiones a las que fuistes sometido, también las pasé yo, menos la del digestivo. A ver si me puedes informar como te fue la visita al de digestivo, si fuiste y si al final pudieron dar con el motivo de tanta molestia. Te contaré que a mi eso no me pasa por las noches o si estoy tumbado en cama. Por momentos pienso que puede ser ya manía que coge uno. Me dijeron que era síndrome de garganta seca, faringitis, ... El otorrino, al que fui a tres distintos no me observaron nada extraño. El último me dijo que me observaba irritación de garganta por reflujo, pero me dijo que eso era normal, que todos más o menos, lo teníamos. En definitiva no le dio importancia. Lo dicho, si finalmente consiguiste solucionar el problema, que como ves, es muy similar al mío, cosa que te deseo porque sinceramente es un verdadero coñazo, te agradecería nos lo hicieras saber.

Gracias
¿Y no te dió nada el otorrino? ¿omprazol, por ejemplo?
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#5

Mensaje por adcolon »

toxo2003
Te comento un poco sobre mi caso, hace unos 4 años tuve varios meses :? #-o que me la pasé enferma, gripe, laringitis, ya hasta me daba pena y otras cosas que me dijeran: ¿otra vez enferma? ó ¿no te has aliviado? :twisted: :twisted: #-o y llegó un momento en que ví que eso estaba fuera de lo normal y fui al equivalente acá de la SS y de ahí tras la espera me mandaron al otorrino y finalmente tras algunas pruebas y estudios me dijeron que requería orepación del tabique nasal (por segunda ocasión) y que manifestaba problemas de irritación por reflujo y también me enviaron al gastro, bueno,al digestivo, luego de la cirugía casi desaparecieron mis enfermedades respiratorias, cuando menos ya me enfermo como la gente "normal" 1-2 veces al año.

Los problemas relacionados con el reflujo han aminorado este año, pero siguen aunque mucho más leves y son bastante molestos ya siempre ando con el carraspeo por la molestia y comezoncilla que siento en la garganta y ando todo el día con el mmmmmmrrr, mmmmmmrrr, mmmmrrrr para "aclararme" la garganta de la sensación de traer algo, eso me estresa a veces o depende de con quién esté, pero bueno estoy aprendiendo a vivir de momento con ello, aunque igual más adelante hay algun tratamiento para quitármelo de encima, pufffff, ojalá.

Eso implica que me canse de hablar de forma contínua, que si grito (para llamar a alguien por ejemplo, no sean mal pensados :? ) se me irrite y me quede con molestia por un rato, he probado el uso de cojines especiales para tener en alto la garganta, ayudan pero no evita que siga con la irritación crónica por el espantoso reflujo :x

Espero te sirva de algo esto, aunque tal vez no de mucho :oops: .
:wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje