Rutina de defecación diaria "Forzada" Problema Psicólogico?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
freanerdk
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ago 26, 2020 12:03 am

#1

Mensaje por freanerdk »

Muy Buenas llevo varios mese sin entrar (familia, las niñas esposa) menesteres de la vida. Antes de nada espero que todos/as esteis bien ;-) A ver os expongo a ver si alguien le ocurre algo similar; desde el pasado verano que tuve una profunda crisis tanto a nivel intestinal cómo mental que termino con mis huesos en la consulta del Psicólogo, he mejorado casi un 99% con la terapiam cambios de habitos etc. Sin embargo una de las cosas en las cúales el Medico hizo enfasis fue en que yo personalmente soy 1 persona la cúal quiere que mi cuerpo en concreto el estomago en general funcione cómo un relój Suizo, es decir siempre tiendo a querer el que el ritmo en este caso defecar tenga que ser todos los días a la misma hora, y del mismo tamaño y todo perfecto. Mencionar que desde hace casi 1 año no he vuelto a tener ni un sólo colico ni episodio de diarrea, ni dolor de estomago, nada de nada! A veces un poquitin de gases pero ya esta de noche nunca problemas nada... sin embargo mi mente siempre quiere tener total dominio de esa faceta de ir a defecar misma hora, el tamaño que yo quiera cantidad, forma de las heces, etc. Y eso me hace angustiarme por ejemplo si un dia no tengo ganas de defecar, en ese momento comienzo a barruntar si puede haber algún problema y a empezar a darle vueltas a la pu** cabeza montandome mi propio veredicto me comienzo a pensar si puede ser a una obstrucción intestinal derivada de un C de colón etc.... Los días que no teno muchas ganas de ir al baño voy y claro fuerzo caso con las venas y los ojos sacados cómo Bart Simpson :lol: :lol: al final despues de mucho esfuerzo logro defecar pero poca cantidad y cómo heces pequeñas...yo diria que no acintadas cómo fideos sino cómo pequeños mojoncitos largos, el resto de dias si puedo obrar con consistencia a veces mucho otras no. Pero claro el problema es, y es lo que me incidia el Psicologo, no puedes dictarle tu al estomago cuando donde y como quieres ir al Baño no funciona asi la historia, cúando tengas ganas de ir iras y si algún dia n se tiene ganas de cagar pues no pasa nada y punto. Si comienzas a pensar en por que no voy al baño cierta hora o xq mis heces no sóno como las de un Buey pues apaga y vamonos....tampoco me he parado en pensar que para defecar con gran consistencia habra que comer claro, yo soy una persona de muy poco comer, es decir no como carne, salvo pavo el finas lonchas, fruta si una manzana diaria o pera mucho agua, no bebo alcohol, ni bebidas gaseosas, las verduras sólo las tolero en forma de pure de verduras. Vamos que no soy de comerme al niño Jesus en mi dia a dia. Repito dolor abdominal; 0 sangrado, 0, episodios de Diarrea 0 gastrointeritis 0 nada de bada, sólo lo que he explicado. Lo veis más cómo un problema mio de mente que de alguna anomalia? una vez más gracias por leer los problemas y ayudarnos entre todos en este maravilloso foro.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje