SII-E Confirmado predominio dolor visceral de origen central

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
asamita
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 31, 2021 3:56 pm

#1

Mensaje por asamita »

Estimados , junto con saludarles cordialmente les cuento que hace 5 meses casi me encuentro afectado de problemas intestinales que surgieron de un dia para otro , luego de varias cosas malas que me pasaron el ultimo tiempo (pandemia en soledad, perdida de seres queridos muy cercanos) , hace 5 meses siento dolor constante de tipo presión en la parte izquierda de las costillas y estreñimiento, por donde pasa el colon transverso , me he hecho muchos examenes (colonoscopia, endoscopia alta , perfiles de intolerancia , etc) todos normales , consulte en mi pais Chile con un experto en colon irritable y al ver mis examenes y mi tipo de sintomas me dijo que era SII con predominio de dolor de origen visceral central , muy pocas veces tengo espasmos y colicos, el dolor o molestia es tipo opresiva ... me recetó amitriptilina 12,5 mg por la noche ,que segun el medico regularan con el tiempo el dolor visceral (llevo solo dos semanas tomandolo) ... tambien me encuentro en tratamiento psiquiatrico y psicologico (ya que tengo depresion y ansiedad ) .. espero que alguien me oriente y si alguien tiene sintomas parecidos .. muchas gracias
CniX
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 19, 2011 2:40 pm

#2

Mensaje por CniX »

Hola. Particularmente también padezco de una molestia a diario. La mía es como una opresion o quizás contracción. Como si metiese la panza para adentro.
Yo tengo SII-D y tambien estoy medicado con amitriptilina. Por las noches 25mg. Lo raro es que un efecto de la amitriptilina ademas de los dolores es estreñir. Como todo antidrepesivo. Saludos!
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#3

Mensaje por arenaico »

Hola @asamita, ¡bienvenid@!
Siento mucho que hayas tenido que pasar la cuarentena en esas circunstancias.

¿El dolor que tienes es a la altura del ángulo transverso? Mi dolor también se localiza ahí, aunque en mi caso es SII-Mixto tirando a SII-D. Imagino que los parásitos te los han mirado, no?

¿Cómo te va con la amitriptilina? Los efectos anticolinérgicos de la amitriptilina provocan estreñimiento, por lo que quizá en tu caso, si ves que la ami no te funciona como debería, sea más eficaz la duloxetina.

Eso, ¿cómo te va con la ami?

Un abrazo!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje