Me han prohíbido entrar en este Foro...Psicologa

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
freanerdk
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ago 26, 2020 12:03 am

#1

Mensaje por freanerdk »

Buenas tardes, bueno pues asi cómo pone mi titulo el Psicologo me ha prohibido entrar en foros de cualquier tipo relacionados con SII tanto en Facebook, leer sobre el tema, etc etc... Todo comenzo (creo haberlo explicado antes) este verano con un episodio que tuve de gastritis tantas de las muchas a lo largo de los años desde que me diagnosticarón en el 2012 SII, despues de varias pruebas de descarte; (Endoscopia, analisis, Colonoscopia completa con 2 Biopsias) todo negativo. Pero por alguna extraña razón quizás Psicologica este verano desde septiembre se me ha metido en la cabeza de que tengo un C... de Colón, examinaba las heces, el momento de acudir al baño era cómo si fuese el dia de mi ejecución; miedo, terror, angustia, ansiedad a lo que pudiera encntrarme en la taza del WC.

Perdi las ganas de comer nada ya que tenia miedo de ir al WC, cúando intentaba comer por la noche pensaaba si lo como seguro que e hara daño y asi era...daba = lo que comiera, lo pensaba me entraba ansiedad y al wc ...incluso salia de madrugada a pasear por la calle ( menos mal que era verano) :lol: :lol: total, al final decidi pedir ayuda; y desde un principio el psicologo se centro en hacerme ver que la terapia seria connigtiva y con paciencia, ya que entre en un nucle de hipocondria brutal cualquier barrillo, lunar, dolor, todo era cancer para mi o algo malo.

Poco a poco desde Septiembre he ido hemos ido borrando esas sensaciones de hipocondria, con distintos metodos, sin embargo en lo que se refiere a Colón su terapia ha sido, la de si te tiene que dar un colico te dara sentado y por mucho que salgas a la calle asustado te dara..asi he ido quitando esos miedos...sin embargo me prohibio lo de mirar la taza del WC y analizar mirar nada heces ni mirar el papel higienico, al principio me enfade y estaba en modo pero que coño es esto! con el paso de los meses he ido tranquilizandome mucho ni un episodio de dierrea dolor abdominal, gases a veces pero nada de dolor, cómo mi dieta era una autentica locura desde hace 10 años no comia nada al dia hasta la noche desayunaba 1 Red Bull y a lo largo del dia 5 red bulls y cafe solo en tazones sin azucar sin leche nada...hemos cambiado habitos. Y curiosamente logre una cosa ; comenze a incluir en la dieta de desayuno tostada entera con aceite de olviva virgen extra y tomate y zumo de naranja y desde entonces todos los dias voy al WC a la misma franja horaria mediodia, hora arriba hora abajo.

Pero sigo con ese pensamiento en mi mente de.. "Y si tengo un cancer de colon cómo diablos me voy a enterar sino me dejan mirar las heces ni la taza del WC) esto s elo pregunte y me dijo, pues si lo tienes tranquilo que ya te manifestara por otro lado, me dijo, vinistes en septiembre, estamos en Diciembre, tu crees que un tio con esa enfermedad desde septiembre iba a seguir tan bien? ni un dolor abdominal, ni un teroción, ni diarreas,,, eso si noto que las heces son mas blandas sin ser diarrea, no recuerdo haber obrado desde hace años lo que se dice heces consistentes espesas... voy al Gym 3 veces por semana y corro unos 9 kms 2 veces pr semana...por eso me dice si con una enfermedad asi iba a estar purulando asi todavia?? lo que intent explicar aqui es, si alguien cree que la terapia de no mirar lo que he obrado la veis normal? ya que según e psicologo se trata de no reforzar las ideas y que vayan perdiendo fuerza y normalizando la situación.

Sí es cierto que tranquilo ansiedad ya no tengo pero claro es por que no miro si mirara y notase que las heces son mas marrones mas claras rapidamente me entra la histeria y comienza mi cabeza mi mente a pensar en que tipo de cancer puede ser. Supongo y pienso a veces que vivir con nuestro SII ya de por si es una amargura de vida, pero si encima sufres un Trastorno compulsivo cómo me han dicho pues aún peor. El problema es que el psicologo em índica que lo que no se puede lograr en la vida es que no tengas ni un simple dolor de cabeza nunca sino que pretendo que mi cuerpo este perfecto las 24 horas del dia. Perdón por el tocho pero necesitaba contaros compartir mi experiencia, si alguien se ha sentido cómo yo con esos miedos me seria de gran ayuda escuchar vuestras opiniones.
Feliz Navidad
Última edición por arenaico el Mar Dic 08, 2020 1:17 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Separación de párrafos
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#2

Mensaje por arenaico »

¡Hola @freanerdk!

Gracias por contarnos tu experiencia. ¡Me alegro mucho de que estés mejor! Sigue los consejos de tu psicóloga, a mí me parecen correctas y apropiadas sus recomendaciones.
Céntrate en tener unos buenos hábitos y olvídate todo lo que puedas de tu colon!!

Un abrazo
joana12
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Sab Sep 12, 2020 5:14 pm

#3

Mensaje por joana12 »

Hola @freanerdk
Pues te he leído y creo, como.te comenta @arenaico que lo que te dice tu psicólogo es muy acertado. A mi me está pasando algo parecido, si no voy estreñida, algún día voy más suelta ya me coge la ansiedad y sufro porqué vuelvan las diarreas...mi digestivo me ha pedido me tomé la medicación me dio en la dosis adecuada 10 MG de tryptizol, para estar mas relajada, con la regla fui un día suelta y ya empezó de nuevo todo en mi cabeza...la nutricionista me dice que necesito ayuda psicológica pero con terapia como tú cuentas y intentar perder este miedo a como iré cada día al baño y el miedo a tener diarreas, dice que a ella le pasaba igual y hasta que no pase del tema o desconecte seguiré metida en este bucle de angustia...te entiendo tanto! Y espero que sigas mejorando tal y como cuentas. Está claro que el estrés y los nervios no son nada buenos para nosotros.
freanerdk
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ago 26, 2020 12:03 am

#4

Mensaje por freanerdk »

joana12 escribió: Sab Dic 12, 2020 6:05 pm Hola @freanerdk
Pues te he leído y creo, como.te comenta @arenaico que lo que te dice tu psicólogo es muy acertado. A mi me está pasando algo parecido, si no voy estreñida, algún día voy más suelta ya me coge la ansiedad y sufro porqué vuelvan las diarreas...mi digestivo me ha pedido me tomé la medicación me dio en la dosis adecuada 10 MG de tryptizol, para estar mas relajada, con la regla fui un día suelta y ya empezó de nuevo todo en mi cabeza...la nutricionista me dice que necesito ayuda psicológica pero con terapia como tú cuentas y intentar perder este miedo a como iré cada día al baño y el miedo a tener diarreas, dice que a ella le pasaba igual y hasta que no pase del tema o desconecte seguiré metida en este bucle de angustia...te entiendo tanto! Y espero que sigas mejorando tal y como cuentas. Está claro que el estrés y los nervios no son nada buenos para nosotros.
Perdon por el retraso pues si aquí sigo vivo jeje mucho más tranquilo en efecto nunca crei en los psicólogos pero he de confesar que estos 4 meses de terapia me han ayudado bastante sobre todo en lo que dices de normalizar tu pensamiento en cuanto al sii , si vas un día y tus heces son no tan duras pues no pasa nada y punto te limpias y hasta luego Lucas...cuando haces esta terapia llega tu mente un momento que dice mira...a la mierda (nunca mejor dicho) paso de comerme me aburre ya esto créeme que al final lo consigues.Ya nos iras contando pero ojo has de poner un poquito de tu parte
freanerdk
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ago 26, 2020 12:03 am

#5

Mensaje por freanerdk »

arenaico escribió: Mar Dic 08, 2020 1:21 pm ¡Hola @freanerdk!

Gracias por contarnos tu experiencia. ¡Me alegro mucho de que estés mejor! Sigue los consejos de tu psicóloga, a mí me parecen correctas y apropiadas sus recomendaciones.
Céntrate en tener unos buenos hábitos y olvídate todo lo que puedas de tu colon!!

Un abrazo
Arenaico siempre ayudando eres un maquina gracias por tus consejos y feliz año nuevo amigo
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#6

Mensaje por arenaico »

freanerdk escribió: Lun Dic 28, 2020 8:11 pm
arenaico escribió: Mar Dic 08, 2020 1:21 pm ¡Hola @freanerdk!

Gracias por contarnos tu experiencia. ¡Me alegro mucho de que estés mejor! Sigue los consejos de tu psicóloga, a mí me parecen correctas y apropiadas sus recomendaciones.
Céntrate en tener unos buenos hábitos y olvídate todo lo que puedas de tu colon!!

Un abrazo
Arenaico siempre ayudando eres un maquina gracias por tus consejos y feliz año nuevo amigo
¡Feliz año nuevo a ti también!
😊😊😊
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje