Sugestivo de paniculitis mesenterica.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Juanrecoma
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 01, 2020 11:45 pm

#1

Mensaje por Juanrecoma »

Buenas noches. Os cuento un poco mi periplo en respecto a pruebas y visitas a médicos. Fui tratado de hely y me fue bien. Al poco tiempo endoscopia bien. Colonoscopia. Donde salieron pequeños diverticulos que eran muy pequeñitos. En primer lugar un tac. Donde parecía que había pancreatitis, pero hizieron resonancia y descartaron. Pero salió algunos ganglios entorno al cm en mesenterio. A los dos meses de nuevo tac y sale discreto aumento del meso y adenopatias subcentrimetrica. Decir que me encuentro completamente bien incluso me atrevo a comer cosas que antes no podía. Lo que me tiene quitado el sueño es el digestivo del seguro que dice que necesito tac cada dos meses para controlar la discreta paniculitis. Y el digestivo de la S. S que me dice que no necesito más pruebas que eso son hallazgos radiológicos sin importancia. Todo estas dudas me an echo dejar el deporte y encontrarme en una situación complicada en el trabajo. Pensáis que es necesario tanto control? Perdonar por el tostón. Pero ya no sé ni qué hacer. GRACIAS
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#2

Mensaje por arenaico »

¡Hola! La verdad es que me pillas en un campo que desconozco. No sabía de la existencia la paniculitis mesentérica. A ver si algún compañero puede dar alguna pista.
Mientras tanto, en el foro no es la primera vez que se habla de esta condición (search.php?keywords=paniculitis).
En cualquier caso, mi recomendación es que, si tienes seguro, acudas a otro médico a pedir una tercera opinión.

Saludos!
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#3

Mensaje por caraqueña »

¡Hola, Juan!

Lamentablemente, yo tampoco soy avezada en la cuestión...

Es buena idea la del compañero de pedir la tercera opinión, para el desempate...

Lo que no me quedó claro es porque has dejado el deporte si te sientes bien y por qué se te ha complicado el trabajo... ¿lo dices por los permisos para asistir a consultas y exámenes?

Cuéntanos, si te parece... Y cuando te asalte la preocupación, trata de enfocarte en lo que te dice tu cuerpo, que es alentador, puesto que ha mejorado e incluso te permite comer cosas que antes no podías. Eso es significativo. Pero no dejes de buscar y preguntar hasta que te sientas conforme...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje