Heces marrón oscuro

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
freanerdk
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ago 26, 2020 12:03 am

#1

Mensaje por freanerdk »

Buenas tardes compis, os sere sincero el Psicólogo me ha prohibido entrar aqui ni mirar ni información ya que padezco tipo de hipocondríaco tirando a trastorno aprensivo de ansiedad hacia las enfermedades.Hace 6 años después de todas las pruebas descartables colonoscopia con dos biopsias incluidas me diagnosticaron SII. En los últimos meses he entrado en una espiral de locura ansiosa pensando que puedo tener un c.. de colon.me observo papel analizó las heces...el psicólogo también me prohibieron mirar el wc simplemente dar de cuerpo y cisterna y a otra cosa. Cambie hábitos alimenticios llevo unos 2 meses desayunando tostadas con aceite de oliva virgen extra, y desde entonces es cómo el reloj de Pamplona voy al wc todos los dias media tarde.Si note que son mucho más blandas desde que incluyo en mi dieta el aceite y zumo de naranja puro y mucha agua casi botella de mineral todos los dias pero hay dias que miro el papel y es marrón clarito y otros dias marrón oscuro.No tengo dolor ni cólicos a veces gases para lo que incluí x la noche manazanilla de anis e hinojo.Me gustaría saber vuestra experiencia opinión ya que estoy inmerso en un estado brutal de ansiedad pánico.muchas gracias a todos/as
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#2

Mensaje por caraqueña »

¡Hola!

Tienes que procurar salir de esa espiral. No es fácil y lo sé de primera mano pues también soy una persona con tendencia a la ansiedad. Además, la demora en el diagnóstico que vivimos la mayoría de los pacientes de SII, junto con el hecho de enfrentarnos a una patología por descarte y no por inclusión, son abono perfecto para la hipocondría ya que siempre cabrá preguntarse si no quedó pendiente alguna prueba. Por eso, es crucial la afinidad con el médico tratante. Si no hay empatía o no te inspira confianza busca uno que satisfaga estas necesidades.

Si estás contento con tus doctores, confía en ellos y ventila cualquier inquietud que surja, para que así no tengas material sobre el que rumiar o googlear... Si piensas que necesitas actualizar la colonoscopia u otras pruebas, o que sería oportuno implementar algun otro procedimiento diagnóstico, manifiéstalo. Si se rehúsan, pregunta la razón (seguramente es una buena).

Y ya con todo eso andado... pues relájate. Cuando yo me pongo muy necia y algún tema de salud que escapa de mis manos comienza a obsesionarme, voy a lo esencial e incontestable: la vida es De Dios. Es un regalo. Podemos estar perfectos del colon y mañana caernos en la bañera y desnucarnos.. Procura poner todo, empezando por los miedos, en perspectiva. Te lo dice una que está pasando una rachita sintomática de año y medio que no veas...

Y por cierto, las heces varían también según lo ingerido, el tiempo de tránsito (las sueltas tienen a ser más claras y amarillentas), las intolerancias alimentarias que se presentan... Y también por causas menos bonitas que suelen saltar a la vista de los médicos con rapidez, así que no es probable que las presentes. Ya quisiera yo no tener dolor ni cólicos e ir al baño todos los días como un reloj... Enfócate en mirar estos muchos puntos buenos que tienes a favor.
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#3

Mensaje por arenaico »

Suscribo todo lo que dice @caraqueña. Sigue las indicaciones de los médicos profesionales, tanto en salud mental como en salud digestiva.
Nadie va al baño siempre de la misma manera, ni siquiera los que tienen un aparato digestivo sano. Es normal que a veces sean más claras y otras más oscuras, de la misma manera que es igual que tengas gases.
Quizá actualizar tu colonoscopia te haga estar más tranquilo. Creo que pedir consulta con el médico digestivo te vendrá bien para calmarte.

¡Mucho ánimo!
freanerdk
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ago 26, 2020 12:03 am

#4

Mensaje por freanerdk »

Muchísimas gracias a ambos de todo corazón se lo expuse al médico cabecera y me pregunto: sino tenía síntomas “graves “ sangre,negro total, y encima me dijo tu realmente crees que alguien que tiene algo grave estaria sin un simple dolor de estomago diarreas continuas etc...vas al gym todos los días levantas pesas de 20Kg para arriba...corres y se te ha metido en la cabeza que tienes c de colon, ole tus cojones me dijo.es un tema psicológico y el psicólogo me dijo no más google no más foros mas Netflix’s series pelis y vivir la vida
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#5

Mensaje por arenaico »

Claro!
Yo también pensaba así, pero no soy médico y no soy quien para decirte algo así.
Pero también lo pienso! No tienes dolores, ni diarrea, ni sangre, nada. Mi tío,mi primo y mi abuela tuvieron c de colon y te garantizo que sus molestias digestivas eran mucho más severas!
Así que tranquilo!
Y si consideras en algún momento que estás lo suficientemente bien para pasarte de vez en cuando por aquí a echar un cable a otros hipocondriacos pues genial. Y si no es así, también genial.

A vivir la vida!
freanerdk
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ago 26, 2020 12:03 am

#6

Mensaje por freanerdk »

arenaico escribió: Jue Oct 22, 2020 1:29 pm Claro!
Yo también pensaba así, pero no soy médico y no soy quien para decirte algo así.
Pero también lo pienso! No tienes dolores, ni diarrea, ni sangre, nada. Mi tío,mi primo y mi abuela tuvieron c de colon y te garantizo que sus molestias digestivas eran mucho más severas!
Así que tranquilo!
Y si consideras en algún momento que estás lo suficientemente bien para pasarte de vez en cuando por aquí a echar un cable a otros hipocondriacos pues genial. Y si no es así, también genial.

A vivir la vida!
Olvide mencionar que propuse al Cabecera volver a hacerme una Colonoscopia, y me dijo; mira por hacertela sin problemas, te derivo al Digestivo, pero yo mi opinión personal cómo Profesional es por que volver a pasar por ese amargo trago ( los famosos sobres...etc etc) cúando no presentas ese tipo de sintomologias cómo para volver a hacerte una Colonoscopia.
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#7

Mensaje por caraqueña »

Si vas a quedarte más tranquilo, quizás sería bueno que buscaras una segunda opinión.
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#8

Mensaje por arenaico »

freanerdk escribió: Jue Oct 22, 2020 2:22 pm
arenaico escribió: Jue Oct 22, 2020 1:29 pm Claro!
Yo también pensaba así, pero no soy médico y no soy quien para decirte algo así.
Pero también lo pienso! No tienes dolores, ni diarrea, ni sangre, nada. Mi tío,mi primo y mi abuela tuvieron c de colon y te garantizo que sus molestias digestivas eran mucho más severas!
Así que tranquilo!
Y si consideras en algún momento que estás lo suficientemente bien para pasarte de vez en cuando por aquí a echar un cable a otros hipocondriacos pues genial. Y si no es así, también genial.

A vivir la vida!
Olvide mencionar que propuse al Cabecera volver a hacerme una Colonoscopia, y me dijo; mira por hacertela sin problemas, te derivo al Digestivo, pero yo mi opinión personal cómo Profesional es por que volver a pasar por ese amargo trago ( los famosos sobres...etc etc) cúando no presentas ese tipo de sintomologias cómo para volver a hacerte una Colonoscopia.
Estoy de acuerdo con el médico.
Pero si no lo ves claro, como dice @caraqueña, puedes pedir una segunda opinión. Pero quizá, si no tienes síntomas "contundentes", lo mejor sea que continúes con tu vida, sin preocuparte demasiado por esto!
Juanrecoma
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 01, 2020 11:45 pm

#9

Mensaje por Juanrecoma »

Hola. Te leo y soy un clon de ti. Sabes que me comentó uno de tantos médicos que visite? Las pruebas sirven para diagnosticar en el momento pero no nos aseguran nada para el futuro. Entiendo que ahora mismo lo que te calmaria sería una colo y saber que está todo bien. Pero si lo miras desde la conciencia verdaderamente la necesitas? Espero que hagas lo que hagas lo hagas desde la salud para ti y no para alimentar la hipocondría.
freanerdk
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ago 26, 2020 12:03 am

#10

Mensaje por freanerdk »

Gracias de verdad a todos sigo sin episodios de colitis aunque cómo mencione mi psicólogo me dijo ni mirar al wc ni analizar heces ni papel ni leches...cagas limpias y a otra cosa.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje